FUTBOLFLORIDA

domingo, 31 de enero de 2010

Mayores: "Situacion complicada"




Escribe: Alejandro Balbiani

Segunda visita del equipo de De Lima, obligado como el juvenil en sacar puntos en el Juan A Lavalleja de Trinidad.
Bajas obligadas por las expulsiones en el partido ante Durazno de Castillo y S. Frabega, por estos el ingreso de Pablo Frabega y Diego Liguera, también el técnico realizo una variante a nivel defensivo, sacando del equipo a Ferreira y colocando a Raúl Jiménez quien debutaba con la camiseta de Florida.
Partido que mostró a Florida nuevamente en los primeros minutos con titubeos en la zona defensiva, otra vez en los comienzos arranca en desventaja, minuto 9 y después de un ataque de Juan R Fernández, recupera Flores y tomando a la defensa desordenada, en gran corrida y buena definición Pereira coloca la apertura y el gol del local.
No demora en llegar el empate, minuto 19, pase de Juan Fernández a Balbi, quien se mete en el área en busca de la definición, es desestabilizado por los defensas de Flores (quienes le cometen penal no cobrado por el arbitro), esto genera el reclamo de los jugadores de Florida y origina la distracción de los trinitarios, se olvidan que la pelota sigue en juego y se mete en el arco, empate de la albirroja y comienza un nuevo partido.
Primer tiempo de desgaste en la delantera, buscando el error adversario con corridas y de Juan R Fernández el apoyo de Palolo Frabega y Martín Balbi, problemas en frenar las contras del equipo local y nuevamente buen partido de Solla quien se ha vuelto protagonista en cada encuentro de la selección.
Segundo Tiempo en el cual se producen algunas jugadas de riesgo, algún tiro libre de Cattaneo pero poco más, se llega con menos asiduidad al arco adversario.
Flores con despliegues de Berot, la velocidad de Pereira, los desbordes de Ricardo González, inquietaron al equipo albirrojo.
Minuto fatídico el 39 del segundo tiempo, el trinitario se mostraba con mas presencia en el ataque pero con poca claridad, no se veía gol por ninguno de los 2 lados, después de un mal despeje, una pelota que se rechaza hacia la zona media, es tomada por el 19 Carlos Ruiz Díaz, quien define de excelente manera, colocando la pelota al ángulo superior derecho de Solla, la ventaja del local y resultado final
Partido en el cual parecía que finalizaba en empate pero que finalmente el local aprovechando errores de Florida termina colocando la ventaja que le da 3 puntos valiosísimos, dejando al seleccionado albirrojo muy complicado en busca de la clasificación, matemáticamente como se dice habitualmente hay chance por lo tanto a seguir dando lucha para intentar ir el miércoles por los 3 puntos que nos sigan dejando con vida en este certamen.

Alejandro Balbiani (CW33 La Nueva Radio)

Juveniles: "Se sigue en carrera"




Escribe: Alejandro Balbiani

Se venia la tercera fecha con obligación de ganar, no importaba como, había que recuperar los puntos perdidos en casa. Bruno realiza 4 cambios, el ingreso de Héctor Larrosa y Rafael Irrazabal en la zona defensiva, Lucas D`Alessandro y Ramiro Morales en la zona ofensiva.
Cambios que generaron mas movimiento en la delantera, con Morales ofreciendo velocidad y pressing tanto en derecha e izquierda, buen acompañamiento de Romego con mucho sacrificio y cumpliendo de buena manera la función de pívot, bajando la pelota y generando fútbol hacia los costados, no olvidando el desgaste en apurar a la ultima zona de Flores obligándola a salir de forma rápida y apurada. En la defensa seguridad de Irrazabal, nunca complicándose, sin importar si el juego era vistoso, abajo no podía haber complicaciones y con ese pensamiento el 4 manejo de muy buena forma su fútbol en la defensa.
Primeros minutos donde Florida tuvo alejado al local de su arco, con mucho fútbol en la zona media y pocas llegada en ambos lados, Flores con el apuro de ganar no generaba chances, Spinell y Rolon seguros en el medio frenaban las cargas del equipo adversario. Intenciones de jugar por las bandas, aprovechar la velocidad de Morales y las llegadas por el medio de los medianos y delanteros floridenses se veía en el seleccionado albirrojo, quedaba solo en intenciones, la profundidad y efectividad no aparecía.
Minuto 36, minuto clave en el encuentro, después de pelotazo en largo, la lucha y no dar la pelota por perdida de Morales, genero que después de peinarla (donde parecía que no tendría problemas para el golero Carrizo), le pica mal en el área chica y se le mete por arriba, generando la apertura y el gol para el seleccionado floridense.
Minutos más tarde vendría la expulsión de D´Alessandro, minuto 38 para ser exacto y dejando a Florida con un jugador menos por gran parte del encuentro.
Segundo tiempo, partido que se mostró de ida y vuelta con muchos minutos a gran ritmo, donde los 2 generaron jugadas de riesgo, pero no pudiendo modificar el scort.
En este tiempo apareció la expulsión del numero 5 Gerardo Del Arco, generando que los minutos donde se venia el local en busca de la igualdad, Flores no contara con esa ventaja que por momentos se sentía y complicaba para contrarrestar los avances del equipo dueño de casa.
En la recta final comenzaron a aparecer variantes, en el equipo de Bruno se le dio ingreso a Ramiro Berrondo que entro de muy buena manera, generando desbordes y problemas en la defensa trinitaria, también tuvieron minutos de buen aporte Santiago González y Maximiliano Machado.
Florida gano y sigue en carrera, se sumo de a tres y deja una ventana abierta para recibir a Paso de los Toros que vendrá al Campeones Olímpicos motivado después de golear en el Landoni a Durazno, será un partido bisagra en el cual habrá que ganar para igualar al isabelino y comenzar a ponerse fuerte en nuestro campo, fundamental para poder ingresar a la próxima fase

Alejandro Balbiani (CW33 La nueva Radio Florida)

Floridenses en el profesionalismo.

Exterior.
Comenzamos nuestra recorrida por México donde Puebla, el equipo de Marcelo Palau que jugó todo el partido con el dorsal Nº 6, perdió de local ante Querétaro por 2-1.
En Chile en el clásico de las colonias, Unión Española con Martín Ligüera que jugó hasta el minuto 81, empató ante Audax Italiano 2-2.
La Universidad de Chile con Gerardo Pelusso y Mauricio Larriera ganó (de visitante su 2do encuentro consecutivo) en La Serena con un "hat trick" de Juan M Olivera por 4-2.
En Perú, la Universidad César Vallejo que dirige Mario Viera, continuando su preparación para el inicio de la actividad local, jugaba un cuadrangular en su Estadio Mansiche con los equipos América de Cali (Colombia), Deportivo Espoli (Ecuador) y la Universidad San Martín de Perú. Finalizó en 4to lugar al ser derrotado por penales por el América de Cali 4-3.
Uruguay
Danubio de Jorge Giordano, donde estuvo en el banco Javier Irazún le ganó el clásico a Defensor por 1-0. No figuraba en la convocatoria Rodrigo Pastorini.
Nacional del Prof Eduardo Arismendi Ferreyra igualó ante Tacuarembó 1-1.
Cerro, del Dr Ricardo Rondeau perdió ante Peñarol por 2-1.
Fénix de Marco Mansulino y Rosario Martinez como DT, pospusieron el partido que deberían disputar ante Racing, debido al compromiso de los de la academia por Copa Libertadores en Colombia.
Nuevamente las figuras excluyentes de la fecha estuvieron en Liverpool, que con goles de Julián Lalinde a los 2' (sustituído a los 80') y Mauricio Díaz (foto) de tiro libre a los 49', vencieron por 2-1 a Atenas de Gerardo Miqueiro.
Estuvo en el banco y no ingresó en el elenco de la cuchilla, Flavio Andrés Scarone.
Proximamente tendremos novedades de quienes juegan en las divisiones formativas.

Todos los resultados y posiciones(mayores)


SUR – SERIE A 3ª.fecha
Colonia 2 Canelones 1
San José 3 Florida Interior 1
Posiciones – Colonia 9,Canelones 6,San José 3,Casupá 0

SERIE B 3ª.fecha
Durazno 2 Paso de los Toros 0
Flores 2 Florida 1
Posiciones- Durazno,Flores 6,Paso de los Toros 4,Florida 1

LITORAL NORTE – SERIE A
Tranqueras 4 Rivera 3 A los 87, Rivera quedó en inf numérica
Artigas 2 Tacuarembó 0
Posiciones: Artigas 12,Tacuarembó 11,Rivera 8,Tranqueras 3

LITORAL NORTE – SERIE B
Mercedes 0 Salto 1
Posiciones: Salto 10,Mercedes 4,Paysandú 2

LITORAL 2ª.fecha
Soriano Int. 2 Y o u n g 1
Posiciones: Guichón,Soriano Int, 3,Young 0

ESTE – SERIE A 6ª.fecha
Lavalleja 2 Maldonado 2
Can.del Este 2 Ligas Federadas 3
Posiciones- Lavalleja 12,Maldonado 11,Zona oeste 10,Canelones del Este 0

ESTE – SERIE B 6ª.fecha
Cerro Largo 1 T. y Tres 3 (Tytres ganó en Melo después de 30 años)
Posiciones - Treinta y Tres 9,Rocha 7,Cerro Largo 1

ESTE – SERIE C 6ª.fecha
Lascano 2 Batlle y Ordóñez 2
Posiciones: Lascano 7,Río Branco 4,Batlle y Ordóñez 4(clasifica R.Branco al repechaje por saldo de goles)


Una mirada al Sur 3. San José-Florida Interior

San José venció 3-1 a la selección de ULIFF en encuentro válido por el grupo A de la Copa Nacional Regional Sur.
Colonia quedó como único lider de la serie tras ganarle a Canelones y prolongar la racha invicta que ostenta en partidos de la copa.
Los goles maragatos fueron convertidos por Fabricio Martínez (foto) a los 55, Sebastián Gandini a los 59, Gonzalo Novegil a los 79 en contra y Gustavo Beltrán puso el descuento a los 81.
Fuente Visión Ciudadana
Foto futbolflorida.blogspot.com

Una mirada al Sur 2. Durazno- Paso de los Toros

Juveniles vapuleados; mayores ganaron
5 a 1 le ganó Paso de los Toros a Durazno en sub 18.
En tanto que en mayores la roja logró una victoria trascendente ante los isabelinos por 2 a 0.
Ante unas 3000 personas y un estadio “Silvestre Octavio Landoni”, en impecable estado, a la hora 20:00 los dirigidos por Gustavo Núñez cayeron por goleada.
Durante todo el partido el dominio de Paso de los Toros fue absoluto lo que se reflejó en el resultado.
Durazno, en cambio, fue una sombra de las actuaciones anteriores y lo pagó muy caro.
SELECCIÓN MAYOR
En el partido de fondo a partir de la hora 22:00, como siempre Fabián Morán abrió la cuenta para Durazno a los 45 minutos del primer tiempo; y a 5 minutos de iniciado el segundo tiempo Jorge Reyna aumentó de tiro penal. Con este 2 a 0 Durazno queda primero en la tabla de posiciones y aumenta su performance en el torneo.
Quedan primeros Durazno y Flores con 6 puntos. El próximo miércoles la roja recibe a Flores en el estadio “Silvestre Landoni”.
TABLA DE POSICIONES MAYORES Durazno 6. Flores 6. Paso de los Toros 4 unidades. Florida 1.
Texto y foto Durazno Digital

Una mirada al Sur 1. Colonia-Canelones

Invictos y Punteros.
La Selección Mayor de Colonia cerró una noche redonda en Nueva Helvecia.
Colonia de local venció a Canelones 2 a 1. Con este resultado la selección coloniense se queda con la punta de la tabla con puntaje perfecto.Fue un partido duro, parejo en la primera mitad, Canelones malogro sus chances. La Roja fue más eficaz. Gonzalo Ruiz tuvo mucho que ver en el resultado, cuando estaban 0 - 0 le tapó una pelota a Moreno que iba con destino de gol. Los dos goles llegaron tras pelota quieta y de cabeza. Dos tiros de esquinas muy bien ejecutados y a los 25 'Adrian Daghero abría el tanteador, unos minutos mas tarde el Rosarino Walddemar Acosta aumentaba el score, para la Selección de Colonia. En el complemento Canelones intentó pero Colonia le cerraba los espacios, no dejando que la selección Canaria defina con claridad. A los 40 minutos Maseda incursionó en el área y cuando se aprontaba para definir el golero lo derriba, el juez cobra penal, y expulsa al portero. Almiñana lo ejecutó y descontó. Unas 3000 mil personas fueron concurrieron al Estadio del Nacional de Nueva Helvecia
Colonia: Gonzalo Ruiz, Piero Cesarotti, Leonardo Álvarez, Gastón Orsi, Carlos Velez, Waldemar Acosta Adrian Daghero, Rafael Bardallo, Martin Bordon, Mauro De León y Gastón Mignone.
DT Oscar Lemes
Canelones: Pablo Doglio; Luis Camargo, Marcelo Almiñana, Pablo Polenta; Jorge Lavieja, Ignacio Umpiérrez, Javier Ortiz, Pablo Fleitas, Rodrigo Pratto; Luis Moreno, Fernando Atahydes; y Juan Maseda. D.T: Leopoldo Delgado.
Cambios: 45 Maximiliano Viera por Luis Moreno (CA), 45 Felipe Rodríguez por Fernando Atahydes (CA),55 Damián Marchan por Martín Bordon (CO), 76 Nicolás Serrés por Ignacio Umpiérrez (CA), 78 German Ayala por Mauro De León (CA),85 Marcelo Romero por Rafael Bardallo (CO)
Goles: 25 Adrian Daghero (CO), 33 Walddemar Acosta (CO), 79 Marcelo Almiñana - de penal- (CA)
Expulsado: 77 Gonzalo Ruiz (Co)
Fuente: Pablo Ortisi Colonia ComFotos: Colonia Com

sábado, 30 de enero de 2010

Mayores final Flores 2-1 Florida


La Selección de Florida cayó ante Flores y complicó su chance quedando en el último lugar de la serie con sólo 1 punto.
Deberá vencer los 2 encuentros de local que le restan y conseguir puntos en su visita a Durazno.
A los 9' anotó Fernando Pereyra para el equipo local
A los 19' empató Martín Balbi para Florida
85' Ruiz Díaz con potentísimo remate de 35 metros
Al comenzarel 2do tiempo un cambio en los trinitarios ingresando Acevedo en el lugar de Cedrés.
Luego entraron Parra por Berot y Cordero por Muscar en Flores en tanto en Florida hace su debut en los mayores Edgar Alcoba en el lugar de Diego Ligúera y Mauricio Ferreri luego de su lesión sustituye a V Alvarez. El último cambio de Florida se llevó a cabo en los descuentos al entrar E Gonzalez por Balbi.

Estadio Juan Antonio Lavalleja
Hora 22 (Mayores);
Johnny Sum (Central Mayores), Nelo González y Héctor Duarte (Asistentes).
Flores: 1 Machín, 3 F Gil, 5 Bagnasco, 2 Ramos, 7 R Gil, 22 Muscar (20 Cordero), 8 R Gonzalez, 13Cedrés (11 Acevedo), 19 Ruiz Díaz, 14 Berot (10 Parra), 9Pereira. DT.Jorge Hiriart
Florida: 1 Solla; 14 Flores, 2 Gimenez, 3 Cattáneo y 6 García; 8 Kellemberger, 10 P Frabega, 7 Alvarez (16 Ferreri) y 11 D Liguera (15 Alcoba); 9 Balbi (foto) ( 5 E Gonzalez)y 18 J .R Fernandez
DT Carlos De Lima
Goles: 9' Fernando Pereyra (Fres) con fuerte remate a la entrada al área mayor. 19' Martín Balbi (Fda) en una larga corrida. 85 ' Ruiz Díaz (Fres) con violento remate desde fuera del área
Veedor Sr. Rubens Cristech

Otros resultados
Serie A
Durazno 2-0 Paso de los Toros
Fabián Morán, Jorge Reyna de penal
Posiciones:
Durazno y Flores 6 p
Paso de los Toros 4
Florida 1
Próxima fecha:
Durazno-Flores
Florida-Paso de los Toros
Serie A
Colonia 2-1 Canelones
Acosta y Daghero (Col) Alminaña de penal (Can)
San José 3-1 Florida Interior
Fabricio Martinez, Sebastian Gandini 2 (SJ) Gustavo Beltrán (Fda I)
Posiciones:
Colonia 9
Canelones 6
San José 3
Florida Interior 0
Próxima fecha:
San José-Colonia
Canelones-Florida Interior
Ampliaremos

FINAL.Juveniles Flores 0-1 Florida

Finalizó el encuentro de juveniles con triunfo de Florida por 1-0.
De ésta manera el equipo de Bruno está nuevamente en carrera.
El único gol 36' lo marcó para Florida el mendocino Ramiro Morales.
Florida terminó con 10 hombres por expulsión de Lucas D'Alessandro por reiteración de amarillas en el 1ert.
A los 31'del 2do tiempo expulsaron en Flores a Del Arco.

FLORES - FLORIDA: Sábado 30 Enero
Hora 20 (Sub 18)
Estadio “Juan A. Lavalleja” de Trinidad;Arbitros de Tacuarembó: Ruben López (Central Sub 18), Héctor Duarte y Nelo González (Asistentes)
Flores:1 Carrizo, 4 Rizzo, 3 S Rodríguez, 2 Barragán, 6 Jaime ,7 D Gonzalez, 8 Tapia (Taranto , 5 Del Arco, 10 Di Mayo (16 De los Santos), 9 Irrazabal y 11 Mussa(17 Lopez)
D.T. Hugo Silva.-
Florida: 1 Taboada;6 Larrosa, 4 Irrazabal, 2 Martinez y 7 Golfarini (foto); 8 Rolón (18 Gonzalez), 20 Spinelli, y11 J.M Díaz; 10 Romego(19 Machado); 9 D'Alessandro y 14 Morales (16 Berrondo)
DT Fernando Bruno


Gol: 36' Ramiro Morales (Fda)
Expulsados: 38' Lucas D'Alessandro (Fda) 76' Del Arco (Fres)


Otros resultados
Serie B
Durazno 1-5 Paso de los Toros
Posiciones:
Paso de los Toros 7
Durazno 6
Florida 4
Flores 0
Próxima fecha Serie B:
Florida-Paso de los Toros
Durazno-Flores
Serie A
Colonia 5-1 Canelones
San José 8-0 Florida Interior
Posiciones
Colonia 9
Canelones 6
San José 3
Florida Interior 0
Próxima fecha:
San José - Colonia
Canelones- Florida Interior
Ampliaremos

Leandro Flores "Ruso"


Leandro Flores "El Ruso Flores" (88)
Con gran temperamento, entrega a la causa, jugando donde le sea útil al equipo, Leandro ha tenido una buena actuación en su debut en la albirroja absoluta.
Iniciado en el fútbol infantil de River Plate, con pasajes en los juveniles de Nacional y 1era de River Plate, para luego tener actuaciones relevantes en Avenida y Candil ya definitivamente en 1era división han hecho que de Lima lo convocara.
Jugador de toda la cancha (pensamos que su lugar es de volante por derecha) se ha adaptado a su función de lateral como de zaguero.
Hoy junto a otro debutante como Raúl Gimenez, un experiente como J Cattáneo e I García formarán la línea de zagueros de Florida, que tendrá la misión junto Rodrigo Solla, de mantener el arco que defienden en cero.
Suerte Ruso, te tenemos confianza!!!

ENCUESTA: RESULTADOS

Les destacamos los resultados de la segunda encuesta de nuestra pagina, el mas votado fue Ivo Spinelli, gracias por participar.

Ivo Spinelli (34%)

Emiliano Zapata (26%)

Matias Romego (11%)

Maximiliano Machado (7%)

Jonathan Rodriguez (3%)

Renunció Sebastián Ligüera a los mayores


En la noche de ayer, presentó renuncia a la selección mayor, Sebastián Liguera.
El citado jugador ya ha tenido participación en juveniles y mayores con un pasaje por el fútbol capitalino.
Sorprende máxime si tenemos en cuenta que en la fecha pasada (Durazno) le fueron expulsados a Florida y hoy no podrán actuar, dos volantes como Castillo y S Frábega y viene con un golpe en el torax Ferreri, que lo ha mantenido entrenando diferenciado.
Ojalá por el bien de Sebastián y de la Selección exista un acercamiento de las partes que redunden en beneficio de todos.
En la foto sel Club A Quilmes, Sebastián es el 1ero abajo a la derecha de su imagen

Este lunes vuelve Deportodo


Desde éste lunes vuelve Deportodo 1era División 2da era.
Toda la información del deporte floridense con notas análisis y comentarios a cargo de Ruben Mario del Castillo y la participación de Alejandro Balbiani y Sergio R Cortalezzi.
De lunes a viernes desde las 19.35 a 20.30 los esperamos en "LA GRANDE DEL INTERIOR CON CATEGORIA INTERNACIONAL" CW 33 La Nueva Radio AM 1200.

Para Uruguay y el mundo a través de la web http://www.cw33florida.com.uy/

viernes, 29 de enero de 2010

La fecha del Sur

Se juegan partidos trascendentes para completar la 1era rueda de las Series A y B del Campeonato Región Sur.
Los encuentros de la serie A se juegan tanto en Nueva Helvecia (Colonia- Canelones) como en San José, (San José- Florida Interior) desde las 20.30 en juveniles y desde 22.30 en mayores.
En tanto en la serie B Durazno-Paso de los Toros y Flores-Florida se apurarán desde las 20 y 22 hs respectivamente.
Sobresale nítidamente en la Serie A, el partidazo Colonia-Canelones donde de haber un ganador prácticamente se aseguraría su pasaje a la 2da fase.
En tanto San José irá por una urgente recuperación enfrentando a Florida Interior que está dando lucha e irá por su 1era victoria.
Algo similar a Colonia-Canelones, acontece en Durazno-Paso de los Toros, donde el líder y último campeón intentará vulnerar la valla de Rafael Revello (foto) que tuviera una destacasídima actuación en Florida, para encaminarse a la clasificación al cierre de la 1era ronda.
Por su parte Florida, urgido de puntos en ambas categorías, viajará a la Santísima Trinidad y en el difícil reducto del Juan Antonio Lavalleja buscará acomodarse en busca de la clasificación anhelada.

REGIONAL SUR – SERIE A – TERCERA FECHA
COLONIA - CANELONES: Sábado 30 Enero Hora 20:30 (Sub 18) Hora 22:30 (Mayores); Estadio del Club Nacional de
Nueva Helvecia; Arbitros de Trinidad y Durazno: José Avila (Central Sub 18), Washington Rodríguez y Carlos Ibarra
(Asistentes); Guillermo Arismendi (Central Mayores), Carlos Ibarra y Washington Rodríguez (Asistentes).
Veedor Cnel. Ney Irigoyen.

Colonia: Ruiz; Álvarez;Piero Cesarotti , Orsi, Vélez; Acosta, Daghero,Bardallo; Marchant ; Bordón , Gastón Mignone
Canelones: Doglio, Trecu, Camargo, Almiñana, Pratto, Lavieja, Pereira, Fleitas , Atahydes, Juan Maseda, Felipe Rodriguez

SAN JOSE – FLORIDA INTERIOR: Sábado 30 Enero Hora 20:30 (Sub 18) Hora 22:30 (Mayores); Estadio “Casto
Martínez Laguarda” de San José; Arbitros de Tala y Pando: Walter Pérez (Central Sub 18), César Gutiérrez y Rafael
Varela (Asistentes); Boris Pereira (Central Mayores), Rafael Varela y César Gutiérrez (Asistentes).
Veedor Sr. José Luis Martínez.

San José: Molina, Olivera ,N Rebollo, Arciet, Irazabal, Bravo, Berden, S Rebollo, Fabricio Martínez, Pablo Cabrera, Gandini
Florida Interior: Clérici; Piña, Fernandez, Torres y Bentancor; Mendiola, Beltrán, Gimenez y Medina; Figueredo y Soria

REGIONAL SUR – SERIE B – TERCERA FECHA
DURAZNO - PASO DE LOS TOROS: Sábado 30 Enero Hora 20 (Sub 18) Hora 22 (Mayores); Estadio “Silvestre O.
Landoni” de Durazno; Arbitros de San José: Jorge Kemenchelli (Central Sub 18), Julio Adan y Nahir Castro
(Asistentes); Walter Brajús (Central Mayores), Nahir Castro y Julio Adán (Asistentes).
Veedor Sr. Jesús Zeitunian.

Durazno: Revello, Echandía, Casanova, Gonzalez, Cabrera; D Silva, J Reyna, G Rodriguez; W Gonzalez, F Morán y J Díaz.
Paso de los Toros: VAz; J Rodriguez, S Sanguinett y Budes; R.Rodriguez Da Silva, Nuñez, Carbajal y Barran; Frederico o Larregui; E Sosa y M Bruno

FLORES - FLORIDA: Sábado 30 Enero Hora 20 (Sub 18) Hora 22 (Mayores); Estadio “Juan A. Lavalleja” de Trinidad;
Arbitros de Tacuarembó: Ruben López (Central Sub 18), Héctor Duarte y Nelo González (Asistentes); Johnny Sum
(Central Mayores), Nelo González y Héctor Duarte (Asistentes).
Veedor Sr. Rubens Cristech.
Flores:Machín, Ugarte, Bagnasco, Ramos, Artigoitía, Muscar, R Gonzalez, Cedrés, Ruiz Díaz, Cordero, Pereira
Florida:Solla; Flores, Gimenez, Cattáneo y García; Kellemberger, P Frabega, Alvarez y D Liguera; Balbi y J .R Fernandez

Antecedentes Flores-Florida

Desde el 2000 al presente Flores-Florida han disputado 8 encuentros en mayores y 6 en juveniles.
En mayores ninguna de las dos selecciones ha podido vencer de visitante.
En juveniles, sólo Florida ha logrado triunfos en lares porongueros.
Mayores:
Año 2000
17/01/2001 Florida Florida 2-2 Flores
27/01/2001 Flores Flores 4-1 Florida
Año 2005
04/01/2006 Florida Florida 3-1 Flores
29/01/2006 Flores Flores 7-0 Florida
Año 2006
13/01/2007 Florida Florida 1-0 Flores
31/01/2007 Flores Flores 1-1 Florida
Año 2008
10/01/2009 Flores Flores 1-1 Florida
28/01/2009 Florida Florida1-1 Flores
Flores ganó 2 Florida ganó 2 y empataron 4. Flores anotó 16 goles y Florida 10
Juveniles
Año 2005
14/01/2006 Florida Florida 4-1 Flores
29/01/2006 Flores Flores 1-0 Florida
Año 2006
13/01/2007 Florida Florida 5-0 Flores
31/01/2007 Flores Flores 2-1 Florida
Año 2008
10/01/2009 Flores Flores 0-2 Florida
28/01/2009 Florida Florida 2-1 Flores
Flores ganó 2 Florida ganó 4. Flores anotó 5 goles y Florida 14 goles

Memorandum


El Club A La Vascongada, nos ha hecho llegar un memorandum que se refiere a los gastos que entre otros debería absorber el Estado.

En próximas entregas, desarrollaremos el mismo que tiene cuatro páginas y que es por cierto muy interesante, que revoluciona (desde nuestro punto de vista) el aporte de los clubes amateurs a los Entes, Ministerios, Intendencias y el escaso o casi nulo retorno que tienen de los mismos.

Mis memorias del fútbol


Así se llama el libro que ha sido escrito por Edgardo Ariel Ferreyra Laudisio.

Una gloria del fútbol, no ya de Florida sino de todo el interior

Imperdible recopilación de datos, anécdotas y estadísticas del apreciado "sordo".

Desfilan por su pluma, futbolistas, dirigentes, árbitros, periodistas, descriptos con la elocuencia y sagacidad de quien compartió y vivió mil y una noche de bohemia.Fútbol, tango, carnaval y política se unen en relatos propios de quien ha sabido granjearse el cariño de quienes lo conocemos.

En la presentación hecha por Valentín Arismendi Gordon en la Sociedad Española, hemos vivido momentos de honda emoción.

Libro imperdible para los amantes del fútbol.

Está a la venta en las principales librería de Flórida a sólo $ 200.

jueves, 28 de enero de 2010

El equipier.

Angel Custodio Zamit.
Siempre presente en selecciones floridenses desde los infantiles a los mayores.
Infaltable e inconfundible en las fotos de los equipos.
La tradición de utilero la trae desde la cuna ya que es hijo del 1er equipier Campeón del Interior con Florida.
Celoso "custodio" de los materiales.
Experto a la hora de "dialogar" con los árbitros.
Ahora se ha tecnificado ya que tiene alcanza pelotas que los dirige por celular!!
Si, ha cambiado mucho, ya no es aquel que corría y saltaba muros para recoger los balones!!!
En la foto, en el calentamiento de los juveniles minutos antes del partido ante Durazno, con la bolsa y una pelota en la mano, mandando pinta.
Vamos Custodio que recién empezó el campeonato!!!

Estandartes del fútbol de Florida


José Pechi .
Una leyenda viviente de la albirroja.
Con más de 50 vueltas olímpicas en su recorrido deportivo.
Siempre querido y respetado por todos los jugadores y entrenadores.
Ganador nato , respetuoso de su profesión, servicial y atento como pocos.
José Pechi, humilde y silencioso trabajador del deporte floridense.
Protagonista de mil anécdotas.
José Pechi, también tiene su lugar en futbolflorida.blogspot.com.
Ayer posando en el banco de suplentes durante el partido de juveniles

Un día malo...no podía ser peor!!

Anoche nos ganó Durazno en juveniles y mayores y hoy, tras de aguantar las "cargadas" los tuve que soportar en la redacción!!!
Dos duraznenses de pura cepa nos vinieron a "visitar" gentilmente y a comentar los encuentros de la víspera.
Ellos son el Dr Javier Bessonart (hoy en la Selección Isabelina) y el Historiador Oficial de la Liga de Durazno Enrico Licciardi.
Qué día amigos!!!
En fin, calavera no chilla. . .
El fútbol siempre da revancha

MAYORES: BUEN PARTIDO, MAL RESULTADO


Escribe: Alejandro Balbiani

Florida debutaba en nuestra casa despues de lograr un empate ante el ultimo campeon de visita, partido sumamente dificil el que se planteaba con jugadores de renombre y viejos conocidos por nuestras tierras como Fabian Moran, Jorge Diaz y el propio Fabian Revello, Florida con una sola variante, el ingreso de Martin Balbi por Diego Liguera y cambio estrategico como ya lo habia dicho el tecnico De Lima "habia que salir a ganar...", comienza de la forma menos querida de arranque y a los 2 minutos un descuido en el medio campo despues de quedar la defensa desarmada el saguero Ferreira en la zona media pierde una pelota que es tomada por el 10 Jorge Diaz que arranca en velocidad y llegando a la zona del area envia un centro, definiendo Fabian Moran que estrella el pelotazo en el travesaño, pega en la espalda de Solla y se mete en nuestra valla, lo hablado y planificado se desarma en un instante, a pensar y plantear un nuevo partido que arrancaba en desventaja. La albirroja reacciona y a los 4 minutos ya aparece
Cattaneo con un tiro libre que da en el travesaño, el saguero albirrojo empieza a mostrar su virtud en las pelotas quietas, repite al minuto 18 nuevamente donde aparece Revello de gran partido y siendo factor fundamental para la victoria del equipo del Yi, antes de este capicua de tiros libres no olvidar un gran cabezazo de Mauro Kellemberger esforzando al meta rojo, el equipo de De Lima con gran asiduidad llegaba sobre el arco de Durazno generando mas de 1o ocasiones de gol qu no pudieron llegar al fin planteado. Del 20 al 30 del primer tiempo se vivieron minutos claves a los 25 la expulsion mal decretada por el arbitro Marcelo Larrama entendiendo que Nicolas Castiillo simula una falta (desde nuestro punto existio dicha infraccion y no hay simulacion), como es habitual en los jugadores albirrojos resurge el amor propio y recuperandose de ese golpe que le daba el partido sigue insistiendo y despues de una corrida de Garcia el arbitro cobra penal y siendo sincero para nosotros no existio, la pena capital la asume el capitan y convierte el empate del encuentro, partido de ida y vuelta, con Durazno totalmente distinto a nivel defensivo que ofensivo sigue atacando y depues de unos minutos envian un centro largo y Moran gana sobre el segundo palo colocando la ventaja a los 37 del primer tiempo; el partido seguia al mismo ritmo los 2 en busca del encuentro y florida con reveldia de sobra y con un jugador menos llega al empate despues de un rechazo de Flores una gran corrida de Martin Balbi, pase al medio y la definicion de Juan Ramon Fernandez para llevarnos al descanzo con empate a 2. Segundo tiempo y el ritmo vertiginoso seguia, aparecian corridas de Flores, jugadas de Frabegat, tiros de Alvarez, todo esto buscando la diferencia, realmente no se sentia el jugador de mas que tenia Durazno, minuto 22 y golpe animico ahora sobre los 2, el recien ingresado Roberti por la visita y Sebastian Frabegat de excelente partido despues de un entrevero y discusiones el arbitro entiende que se deben ir del campo de juego, 9 contra 10, mucho espacio para cubrir en un partido de gran desgaste y para poder contener la gran ofensiva de nuestro rival, en Florida se empiezan a relizar cambios se le da ingreso a Salomone y a Diaz buscando frescura en la parte ofensiva y retencion en la defensiva, poco cambio se genero en los ultimos minutos, despues de una nueva pelota perdida en el medio campo aparece desborde de Durazno, pase al medio y otra vez Moran el verdugo floridense coloca el tercero en el minuto 36, scort de 3 x 2 en nuestra contra y finalmente victoria visitante.
En resumen buena performance de la seleccion pero se encontro un rival en frente de gran talla y en el cual no se le pudo contrarestar las virtudes; lo que generaron su vicotria y nuestra primer derrota como local, el sabado habra que ir a sacar puntos a Flores que nos den vida en esta serie y prendernos arriba para llegar a una segunda rueda con un poco mas de aire.

Alejandro Balbiani (CW 33 LA NUEVA RADIO)

Paso de los Toros 3-1 Flores


Escribe Jorge Gustavo Pereira Del Río

DEBIO SOBRAR UN TIEMPO…
Se fue la segunda fecha y el campeón del sur tomo la punta de la llave, debió ser cómodamente y sin embargo fue agónico.-
Apareció en los primeros 45 el fútbol que estuvo ausente en los 90 frente a la selección floridense, el gran trabajo táctico de los dirigidos por De Lima en la primera fecha, el 4-4-1-1 aplicado pensado por el entrenador y aplicado brillantemente por los jugadores en la cancha le dieron a Florida el premio de 1 punto que fue el que vino a buscar y el castigo de perder 2 a los isabelinos por carecer de sorpresa y olvidarse de lo que mas le sienta, el fútbol, fue como se dice por acá, a río revuelto ganancia de pescador.-
Con Flores la historia fue mas real, el equipo apareció en toda su dimensión en los primeros 45 iniciales debió liquidarse el partido, un solo equipo en la cancha, pelota al piso, cambio de ritmo, remate de media distancia, en el debe sin dudas LA PUNTERIA.-
La amarilla hizo casi todo bien, abrió la cuenta a los 10 y parecía que se comía los niños crudos, sin embargo la primera parte se fue con un mentiroso resultado de mínima diferencia para los locales.-
Enfrente un seleccionado celeste al que se lo ve mal físicamente pero que de todas maneras tiene mucho oficio en sus líneas y que se ha caracterizado siempre por ser un rival con muchas mañas, de esos que están agazapados en busca del golpe letal, y así fue, el paso se olvidó del fútbol, creció el trinitario con muy poquito al punto tal que al igual que contra Florida el meta isabelino tuvo un par de contenciones brillantes que marcan claramente porque Nacional el campeón uruguayo lo llevara en muy poco tiempo.-
Flores se queda con 10 por grosera plancha de Palma y sin embargo merced al oficio llega al empate por el experiente Eduardo Cedrés con golpe de cabeza.-
Alli comenzó otro partido, el paso salió a buscarlo con mucha actitud, ensayó variantes y finalmente lo ganó, en el contexto general del partido totalmente merecido el triunfo, en el debe las flaquezas de los 18 minutos del complemento que habrá que corregir, sumar de a 3 da tranquilidad, la punta posibilita generar cosas a los rivales, en la llave de la muerte el sábado el Landoni será escenario de lo que en los últimos años se a transformado en un clásico del sur, supremacía estadística isabelina en los últimos 6 años, ojalá se mantenga en este 2010.-

Un gran abrazo y hasta un próximo encuentro
Foto Durazno Digital

JUVENILES: SE PERDIO EN CASA

Escribe: Alejandro Balbiani:
Se fue la segunda fecha del torneo de la O.F.I, se jugaba en casa y había que ganar, no se pudo, enfrente se encontraba durazno, selección de tantos lauros y siempre difícil rival. Se vio a florida con una línea de 3 con la intención de generar salidas por las bandas, se demoro para ver el despliegue de los laterales volantes donde incursionó mas y se tiro al ataque Golfarini que recién lo pudo hacer con mas soltura o quizás por la necesidad y desesperación en el segundo tiempo, ya con desventaja numérica y el tiempo que generaba nervios a nuestro equipo, comienzo de dudas a nivel defensivo y de portería donde hubieron algunos errores en descuidos de jugadores e inseguridad en Taboada al querer tomar la pelota y escapársele lo cual genera el primer gol de durazno después de un centro el golero se le escapa y aparecen 2 jugadores del equipo visitante dentro del área chica para definir y ponernos cuesta arriba el debut en nuestra casa, Maximiliano Martínez tirado al ataque genero problemas a la defensa roja, luchas individuales le daban a florida llegadas que generaban cierto riesgo pero no aparecía el juego colectivo que facilitara llegar a cumplir con el objetivo de marcar y empatar el encuentro, terminando el primer tiempo a los 42 minutos pelea de Jonathan Rodríguez pelotazo en largo corrida de Romego definiendo y concretando el empate, respiro y posibilidad de replantear el encuentro en el descanso. Nos metemos en la recta final del partido y empieza a aparecer Tierno ya a los 2 minutos remata y Taboada aparece para evitar la ventaja de Durazno, Nicolás que después de ese mal comienzo tomo confianza y empezó a tener buenas apariciones como esta que comentábamos anteriormente (también recordamos una tapada al ángulo al final del primer tiempo), a los 8 se viene la diferencia después de jugada preparada pase en corto de Lucas Pereira para el numero 9 Otaño la definición y el gol que generaba que la visita ganara y se convirtiera en el líder absoluto de la serie, después de estar en desventaja y con el apuro que genera ir por el empate se vio a un Florida con buenos recursos tocando y generando chances de gol que no pudieron ser concretadas, destacamos un tiro en el travesaño de Martínez y en el rebote no puede definir J.M. Díaz, este mismo también presente en un cabezazo que no se puede meter en la red, minuto 36 nos quedamos con un jugador de mas pero pocas jugadas de riesgo se pudieron generar , al final del encuentro se fue expulsado Santiago Amaro (foto) baja importante para el próximo partido donde el seleccionado de Bruno tendrá que salir en tierras trinitarias a buscar el resultado que lo acerque a la clasificación. Todavia falta pero ya nos encontramos con la urgencia de ganar de visita por lo tanto buen apronte para ir el sabado a Flores a intentar revertir la situacion Alejandro Balbiani (CW 33 LA NUEVA RADIO 1200 AM)

Así vio El Acontecer a los juveniles

Gran victoria de los juveniles rojos nuevamente en reñido partido y de visita
28.01.2010 En emocionante encuentro disputado en la ciudad de Florida, los juveniles volvieron a ganar y con este resultado se ubican como solitarios líderes en la tabla.
Por Gonzalo Rodríguez
La sub 18 Roja volvió a ganar y suma seis puntos en dos visitas
El partido comenzó con una peligrosa llegada del equipo locatario, a los 5 minutos de juego un remate desde lejos pasa cerca del palo de Preliasco, Durazno respondió con un ataque en donde Otaño encuentra la pelota en el área chica tras un centro pero aún el gol no llegaba.En el minuto 18 de juego el guardameta Taboada sale a buscar el balón en el aire y se le escapa increíblemente, Rafael López aprovecha el error del golero floridense y envía la pelota al fondo de la red marcando la apertura en el encuentro.Pero lo mismo que ocurrió frente a Flores se repitió en este partido, Durazno luego de convertir se confió y Florida se vino con todo en busca del empate, luego de varias llegadas a sólo 3 minutos para culminar el primer tiempo, Romero recibió un pase desde la mitad de la cancha, eludió de gran manera al defensa rojo y definió frente a Preliasco colocando el empate transitorio.En el segundo tiempo Durazno dejó todo en la cancha con momentos de buen fútbol y de mucha entrega de parte de los chiquilines.A los 8 minutos el goleador Otaño remata desde afuera del área en una jugada de pelota quieta, luego de recibir el pase de Tierno nadie lo marca y coloca el balón contra el palo izquierdo del golero de Florida.De ahí en más el partido fue muy luchado, Florida tuvo una clarísima en la segunda media hora cuando estrella la pelota en el horizontal, el partido a esa altura estaba "picado" y vio la roja Torena de buena actuación. Minutos más tarde se iría Golfarini tras golpear en el piso a un jugador rojo.Final del partido y el delirio y festejo muy merecido de esta selección que dejó todo hasta el final de los noventa minutos.El equipo mejoró notablemente su actuación con respecto al debut, principalmente en el segundo tiempo se apreció que con la suma de minutos en la cancha se está encontrando el buen juego.Quedan cosas todavía para mejorar, pero ahora a trabajar con la debida tranquilidad sabiendo que se está primero y lejos, y el próximo partido es de local en el estadio Landoni.El sábado hay que apoyar a este equipo que se perfila bien y que si continúa por la senda del triunfo va a llegar lejos en este torneo.
Crónica y foto de El Acontecer

Así vió El Acontecer a los mayores

Con triplete de Morán Durazno logró una victoria impostergable
28.01.2010 En emotivo encuentro la selección mayor de Durazno logró anoche su primer triunfo en la "Copa" tras derrotar como visitante a Florida por 3 a 2, la figura excluyente fue Fabián Moran quien anotó los tres tantos.
Por Mauricio Delgado

Durazno venció de visita a Florida
Luego de lo que fue el pasado sábado el debut con derrota para los dirigidos por Víctor Rodríguez, en la noche de ayer estaban pocos más que obligados a ganar…y se gano. Que no fue fácil, no lo fue. Que Florida le jugó de tú a tú, primero once contra once y luego cuando estuvieron en inferioridad numérica, también es cierto, y nos es menos cierto que por momentos con un hombre menos fue superior a los nuestros. En relación a la oncena que paró en cancha "Pelandra" Rodríguez en el "Lavalleja" en cuanto a nombres, hubo una sola variante y fue el ingreso al lateral derecho de Echandía debiendo salir Valentín Ramos. De esta manera conformo una línea de cuatro en el fondo (Echandía, González, Casanova y Cabrera) y en el medio jugó con tres hombres (Marrero, Reyna y Rodríguez), luego lo hizó el "Mono" González como engancha y los puntas fueron los dos Moran (Fabián y Jorge Díaz).
El artillero estuvo intratableLa figura excluyente del partido fue Fabián Moran quien conquistó los tres goles de nuestro combinado (2´, 37´ y 81´), para darle los tres puntos que le otorgan un oxigeno importante de cara a lo que se viene. El encuentro comenzó todo lo contrario a como se inició en Flores. El que encontró un gol tempranero fue Durazno (2´), tras una gran jugada de Díaz Moran que puso "primera" por el sector derecho, al ingreso del área y ante la salida del meta remato, tapó muy bien Soya pero el remate le quedó a Fabián quien saco un potente disparo, que, en primera instancia dio en el horizontal y luego rebota en la espalda de un defensor para estampar el 1 a 0. Florida no se quedó "yoqueado" y se fue rápidamente en busca de la igualdad, la cual pudo haber conseguido en dos oportunidades seguidas. La primera tras disparo de Tataño que da en el horizontal, y la segunda después de un cabezazo de Kelember que en forma notable tapó Revello, y, como en el encuentro anterior dijimos que tuvo responsabilidad en el primer gol de Flores, ahora tenemos que decir que fue gran figura.
El local con diez…A los 25´ por doble amarilla Florida se queda con diez por la expulsión -a nuestro entender mal decretada por Larrama de discreto arbitraje- de Kelember. Tres minutos más tarde (28´) y pesándole al "pito" del encuentro la expulsión del hombre floridense minutos atrás, cobra un penal inexistente en perjuicio de Durazno, tras una supuesta falta de Casanova sobre García. A Tataño poco le importo y anotó la igualdad. Luego del empate parecía que la roja del "Yí" había sentido el impacto del gol locatario, que, con un hombre de menos llegó a poner las cosas como al principio. Pero no. Durazno siguió intentando. Siguió buscando la velocidad de Díaz Moran, las buenas habilitaciones del "Mono" González, y tras un centro de este Moran Puso de cabeza el 2-1.Cuando parecía que la primera parte culminaba con ventaja de la visita, Balbi se manda una "patriada" bárbara por derecha, saca centro al medio y Fernández puso el 2 a 2 con el cual se fueron al descanso.
Lo liquidó el "Matador"Para los segundos 45´ Rodríguez intentó variantes. Le dio cabida a David Silva (de gran aporte). Posteriormente ingresó Gasañol por el "Mono". El sarandiyense tuvo su gran noche. En velocidad fue imparable. Además fue el artífice del gol del triunfo, ya que peleo un balón que otro lo hubiese dado por perdido. Este no; lo lucho, lo obtuvo, fue hasta el fondo y le dijo a Moran toma áselo, para que Durazno se quedase con los tres puntos, y Fabián tuviera su noche soñada. Pero anteriormente la "roja" tuvo que sufrir y bastante. Florida con un jugador de menos se paró bien en el fondo y sacaba buenos contragolpes. También hubieron dos expulsiones más, una para cada lado. Roverti en Durazno (jugó 5´ había ingresado a los 62´) y el mejor exponente floridense, Fabregas. Ya cuando el encuentro expiraba el local tuvo la gran chance de igualar, pero para suerte nuestra Casanova en la línea se quedó con lo que hubiese sido el empate de Florida.Buen triunfo de Durazno que mostró una mejoría, sobre todo del medio hacía adelante, y que el próximo sábado enfrentara a un duro rival como lo es Paso de los Toros.

Crónica y foto de El Acontecer

miércoles, 27 de enero de 2010

Mayores Florida 2-3 Durazno

Durazno ganó con 3 goles de Fabián Morán y está todo dicho.
Florida puso garra, lucha, nunca se entregó, quedó a los 25 del 1er tiempo con 10 jugadores logró empatar y equilibrar el trámite.
Del otro lado estaban Revello (impecable) y Fabián Morán (implacable) y así es muy difícil.
Hay que seguir soñando. Florida puede.
Estadio Campeones Olímpicos
Hora 22 (Mayores)
Público 1500 personas
Arbitros:
Marcelo Larrama (Central Mayores de Colonia), Peter Cajes y Luis Maciel (Asistentes
Florida; Solla; Flores, Ferreyra (Diaz), Cattaneo y García; Kellemberger, Alvarez ( S Liguera), Castillo y S Frábega; Balbi (Salomone)y J.R Fernandez
Durazno; Revello, Echandía, Casanova, Gonzalez y Cabrera (D Silva); Marrero, Reyna y Rodriguez(Robertti); W Gonzalez (Gasañol); F Morán (foto) y Díaz Morán.
Goles: F Morán 2' 37' y 82' (D) Cattáneo de penal 28 (F) Juan R Fernandez 42' (F)
Expulsados:25' Castillo (F) doble amonestación , 67 ' S Frabega (F) y Robertti (D) que jugó 3'
Otros resultados finales.
Paso de los Toros 3-1Flores
Goles: Enzo Sosa 10, Michael Bruno 89, José Direni 91 (PT); Oscar Cedrés 20 (F)
Florida Interior 0-1Colonia
Gol: 16' Gastón Mignone
Canelones 2-1San José
Goles: 59’ Sebastián Gandini (SJ), Juan V. Maseda '71, Fernando Athaydes '86 (Can.)
Posiciones del Sur
Serie A
Colonia 6
Canelones 6
San José 0
Florida Interior 0
Serie B
Paso de los Toros 4
Flores 3
Durazno 3
Florida Capital 1
Próxima Fecha.
Serie A
San José-Florida Interior
Colonia-Canelones
Serie B
Flores-Florida Capital
Durazno-Paso de los Toros
Otros resultados de la 7ma Copa Nacional
REGIONAL LITORAL NORTE
Serie A – 5ª fecha
RIVERA 2 - ARTIGAS 2 TACUAREMBO 7 - TRANQUERAS 1
Posiciones: Tacuarembó 11, Artigas 9, Rivera 8, Tranqueras 0 (eliminado)
SERIE B - 5ª fecha
PAYSANDU 0 - MERCEDES 1
Posiciones: Salto 7, Soriano 4, Paysandú 2 (eliminado)
REGIONAL ESTE
SERIE A - 5ª fecha
CANELONES DEL ESTE 0 - LAVALLEJA 2MALDONADO 2 - MALDONADO ZONA OESTE 1Posiciones: Maldonado, Lavalleja 11, Zona Oeste 7, Canelones del Este 0 (eliminado)
SERIE B - 5ª fecha
ROCHA 1 - CERRO LARGO 0
Posiciones: Rocha 7, T. y Tres 6, Cerro Largo 1 (eliminado)
Ampliaremos

Juveniles Florida 1-2Durazno

Florida buscó y no pudo concretar. A Durazno le quedó una y como siempre, la mandó a guardar ese excelente definidor como es Otaño muy bien acompañado po Arzuaga (con la presencia del padre) y el toque de Tierno.
Bruno intentó con los cambios pero no se llegó al empate y lamentablemente caímos derrotados por 1era vez en el siglo en el E.C.O ante Durazno en juveniles.
Torneo del Sur, Serie "B"
2da. fechaFLORIDA - DURAZNO:
Estadio "Campeones Olímpicos"
Miércoles 27 Enero
Público 1500 personas
Árbitros: Luis Medina (Central Sub 18 de E. Paullier), Luis Maciel (1º Asistente de E. Paullier) y Peter Cajes (2° Asistente de Colonia);
Hora 20 (Sub 18)
Florida; Taboada; Viera (D'Alessandro), Amaro, Martinez y Golfarini; Spinelli ,Rolón y JM. Díaz; Romego; Zapata (Morales)y Rodriguez
Durazno; Pregliasso, Cor, Torena, Osoria y Vidalin (Rojas); Lopez (Dinardi), Arzuaga y Pereyra; Nico Tierno (Cabrera); Silvera y Otaño (Foto)
Goles: 19' Lopez (D) luego de escaparse el balón a Taboada y 42' Romego (F) luego de larga escapada y al rematar rebota y descoloca al arquero adversario. 53' Otaño con potente remate de fuera del área.
Otros Resultados
Canelones 1-0 San José
Florida interior 0-7 Colonia
Paso de los Toros 3-1 Flores
RESULTADOS JUVENILES ESTE, LITORAL
REGIONAL LITORAL NORTE
Serie A – 5ª fecha
RIVERA 2 - ARTIGAS 2TACUAREMBO 8 - TRANQUERAS 0
Posiciones: Artigas 11, Rivera 9, Tacuarembó 7, Tranqueras 0
SERIE B - 5ª fecha
PAYSANDU 1 - MERCEDES 1 partido que terminó 10' antes al quedar Soriano en inferioridad numérica y eliminado.
Posiciones: Paysandú 9, Salto 6, Mercedes 0
REGIONAL ESTE
SERIE A - 5ª fecha
CANELONES DEL ESTE 3 LAVALLEJA 2 MALDONADO 3 - MALDONADO Z OESTE 0
Posiciones: Canelones 13, Maldonado 9, Lavalleja 7, Zona Oeste 0
SERIE B - 5ª fecha
ROCHA 1 - CERRO LARGO 3
Posiciones: Cerro largo 7, T. y Tres 4, Rocha 2
Ampliaremos con fotos y comentarios

Maldonado ganó los puntos

Según información manejada por Amilcar Caula de Somos Deporte 102.1 Fm, se le otorgaron los puntos a Maldonado, por la inhabilitación del futbolista de Canelones del Este.
El resultado final oficial del partido fue Canelones del Este 1 x 4 Maldonado.
Por lo tanto la tabla de posiciones de la Serie A de la Región Este quedo así:
Lavalleja 8, Zona Oeste y Maldonado con 7 y Canelones Interior 0

Adelantamos los jueces para el sábado

FLORES - FLORIDA: Sábado 30 Enero Hora 20 (Sub 18) Hora 22 (Mayores); Estadio “Juan A. Lavalleja” de Trinidad; Arbitros de Tacuarembó: Ruben López (Central Sub 18), Héctor Duarte y Nelo González (Asistentes); Johnny Sum (Central Mayores), Nelo González y Héctor Duarte (Asistentes).Veedor Sr. Rubens Cristech

Aquí están, éstos son...

El Capitán:
EstebanRamiro Rolón Dalto (03/04/92)
Jugador de gran pegada y buen pase corto.
Gran entrega y entusiasmo y compromiso desde siempre con la albirroja.
Campeón del Interior Sub-15
Titular durante todo el año en la 1era división del Club A. River Plate
Consultado acerca del momento de la juvenil, manifestó:
"Creo que entre compañeros y cuerpo técnico ya hemos dicho todo, solo resta salir a la cancha a demostrar porque somos la Selección de Florida; por dicho motivo debemos salir con confianza a ganar haciendo el buen fútbol que sabemos e imponer la actitud que tiene nuestro equipo."
"Solo resta pedirle a la gente que nos apoye, que se va a dar todo por el pueblo sin lugar a dudas!!! VAMOS FLORIDA CARAJOO...!!"

Quién lo dice?

¿Qué puede pasar ésta noche?
Los mayores
Las selecciones albirrojas vienen con una etapa preparatoria de mejor nivel que las rojas.
Florida enfrentó a Lavalleja, Florida Interior y San José en ambas categorías con partidos de ida y vuelta con el agregado para los mayores de un encuentro amistoso ante la 3era división del Danubio capitalino.
Por el lado de Durazno, (que según los duraznenses no juega para competir sino siempre para ganar) sólo enfrentó de local a Colonia en juveniles y mayores y algún encuentro de menor relevancia ante rivales sin exigencia.
Los hoy locales trajeron buenos resultados del Odriozola empatando en ambas categorías en tanto los duraznenses (siempre favoritos) ganaron en juveniles 1-0 y perdieron 3-1 ante Flores.
Mientras escuchábamos la emisión radial de AM 1430, González Arrúa se mostraba muy desconforme con el rendimiento de los mayores rojos.
Lo contrario acontecía en la transmisión de AM 1200 donde se resaltaba la entrega y compromiso de la selección de la Piedra alta.
Muchos nombres promocionados y de real jerarquía que van y vienen (de acuerdo al dinero en danza en Flores) a Durazno y muchos anónimos en Florida.
Si ud escucha o lee el equipo de Florida seguramente no se extrañará al estar presentes los apellidos Cattáneo, Kellemberger, Castillo o Alvarez y en un 2do escalón I García y S Frabega o R Solla.
Pero y los otros? La inmensa mayoría son casi debutantes (en mayores) con el tributo que por ello se paga.
Eso si, COMPROMISO, MOTIVACION, ACTITUD, VERGÜENZA DEPORTIVA, no le va a faltar ni al más nuevo!!!
Por eso, cuando por ahí se comenta que hay ganar como sea, nosotros nos preguntamos cómo?

Se descuenta el trabajo de un entrenador con un recorrido muy importante al lado de Lasarte y persona de bien como Carlitos, ahora bien, con que armas cuenta?
Los delanteros Da Rosa y A Figueredo lesionados, F Figueredo suspendido. Le quedan dos cuasi juveniles como Juan Ramón y Balbi, acostumbrados si a jugar en selecciones, pero no debemos exigir mas de lo que Florida puede dar .

El caso de Froste es un enigma dado que en España jugaba de zaguero y de delantero y aún no ha aparecido en las convocatorias.
Hay que tener paciencia, sin ansiedad esperar y acompañar el desarrollo del partido, por eso cuando ud vaya al E.C.O vaya a alentar, vaya a contagiar optimismo a los jugadores que sabemos la entrega entusiasmo que ponen y ojalá al finalizar el compromiso ,TODOS nos vayamos satisfechos para nuestros hogares.
Los juveniles
Los juveniles se conocen y el esfuerzo de los más chicos siempre es de una nobleza que salta a la vista.
Florida tiene una identidad lograda en base a sacrificio, humildad, esfuerzo y también fútbol, que hace que esté casi siempre, desde el fútbol infantil, definiendo los campeonatos.
En lo que va del siglo, sólo se ha resignado un empate de local ante el rival de ésta noche.
Tenemos plena confianza en quienes defienden la causa albirroja.
A modo de crítica constructiva agrego que se han estado reuniendo antes de los partidos y desconozco si realmente en juveniles, visto tal como está, surte el efecto deseado para lograr los objetivos planteados. La adrenalina, ansiedad no se obvian si no se está en el entorno adecuado y el descanso y concentración no es absoluta. Son muchas voluntades las que hay que aunar en pos de una causa común y los traslados bajo una canícula insoportable pueden ser contraproducentes.
El equipo tiene puntos muy altos como la solvencia en el arco de Taboada, "elzaguero de las 2 áreas" Maxi Martinez bien complementado por Amaro, la ductilidad de Golfarini, el aporte de Viera, en el medio lo de J.M Díaz , Spinelli que donde se tome confianza debe jugar lo que el puede, Romego con su vértigo y toque de distinción, el impulso de Rolón y la definición del goleador Zapata mas el aporte de los chicos que han ingresado como Acosta, D'Alessandro que se ha convertido en jugador de ataque, el olfato goleador de M Machado y lo que puede dar una clase A como Irrazabal que también espera su oportunidad.
En fin, Bruno, Pereyra y Piñeyro tiene cartas para desequilibrar y para que Florida aspire (y concrete) la ilusión que todos tenemos de llegar a lo mas alto.
Quien lo dice?
Yo, Jorge A. Benoit Assanelli

Florida interior también existe...

En el Felipe Maqueira de Fray Marcos, Florida Interior recibirá a Ligas Federadas de Colonia, Campeón del Sur e Interior Sub-18 y siempre candidato en mayores.
Con dos victorias ante otro favorito (San José) y por idéntico marcador (4-2) emprende el 1er viaje enfrentando en su reducto a Florida Interior.
Los locales cayeron en su debut ante Canelones 6-0 en juveniles y 1-0 en mayores.
Estos son los detalles:
FLORIDA INTERIOR - COLONIA: Miércoles 27 Enero
Estadio "Felipe Maqueira" de Fray Marcos
Hora 20 (Sub 18)
Árbitros de Paso de los Toros: Sergio González (Central Sub 18), Heber Fagúndez y Pascual Bonfrisco (Asistentes)
Florida Interior: M Castro; Arce, Marín, Sequeira y Rijo; De Leite, A Martinez, S Morales y D Martinez; M Martinez y J Vilariño
DT Carlos Videla
Colonia:
Malán; Mayuncaldi; Viera; Casaña; Rica; Geymonat ; Báez, Falcón, Urruti, Rodríguez , Dibble
DT Carlos Rodríguez
Hora 22 (Mayores);
Arbitros:
Juan Frederico (Central Mayores), Pascual Bonfrisco y Heber Fagúndez (Asistentes).
Florida Interior:
Clérici; Piña, Fernandez, Torres y Bentancor; Beltrán, Gimenez y Medina; Figueredo, Soria y Albornoz o Mendiola.
DT: Diego Berisso
Colonia:
Ruiz; Álvarez;Piero Cesarotti , Orsi, Vélez; Acosta, Daghero,Bardallo; Marchant ; Bordón , Gastón Mignone (FOTO)
DT Oscar Lemes
Veedor Sr. Miguel Alfonso

Resúmen de títulos

Mayores:
San José y Durazno 17
Canelones 12
Florida 8
Flores 7
Colonia 6
Paso de los Toros 1

Juveniles:
Durazno 17
San José 13
Florida 10
Canelones 7
Colonia 3
Flores 2
No hay dudas que maragatos y duraznenses siempre parten como favoritos en lo previo a cada campeonato.
En mayores, San José no gana desde el Camp del 2006 y Durazno desde el 2001, Canelones desde 1997, Florida desde 2005, Flores 2007.
En juveniles 2006 San José, 2007 Florida, 2008 Colonia. Flores no gana desde 1984 y Canelones desde 1989 y Durazno que también manda en ésta categoría no gana desde el 2002 en recordada final con líos incluídos a Canelones que a raíz de los mismos, desistió de participar en el Camp del Interior. En su lugar lo hizo Florida que además lo ganó.

Así está el ambiente en el Yí


Por Gonzalo Rodriguez*

Durazno buscará esta noche dejar atrás el mal comienzo en el campeonato.

En la pasada tarde entrenaron en el estadio Landoni (foto) los juveniles de Durazno, por el momento se espera por algunos jugadores que están sentidos, los cuales se encuentran evolucionando bien, en el caso concreto de ellos se realizó un trabajo diferenciado, pero según palabras del D.T. Gustavo Núñez se espera que lleguen bien a la hora del partido.Si se cuenta con buena sanidad en el plantel, la oncena titular será la misma que enfrentara a Flores el día sábado, los trabajos tácticos se hicieron manteniendo los principios de siempre y la postura de jugar de igual a igual tanto de visita como de local.Por otro lado el plantel mayor inició los entrenamientos sobre las 21 horas, el entrenador Víctor Rodríguez confirmó algunos cambios principalmente en la defensa y la mitad de la cancha, cambios obligados y necesarios para tratar de revertir el bajo desempeño del equipo en general.Esta noche la victoria es fundamental para ponerse a tiro con el resto de los equipos teniendo en cuenta el empate en la primera fecha entre Paso de los Toros y Florida, el único líder al momento es Flores. Esperemos ver otro equipo, que juegue a otra cosa y que los cambios que implemente el D.T. rojo, que fue duramente criticado en Flores por parte de la parcialidad duraznense, den el resultado esperado para que la histórica selección roja esté en el lugar que debe ocupar.
*Crónica de El Acontecer

Ayer se especulaba con la inclusión de Echandía en la línea de zagueros, con la vuelta de Moreira al arco por la responsabilidad de Revello en el 1er gol que fue un buen guardameta pero según comentarios oídos el sábado pasado, no atraviesa un buen momento.

martes, 26 de enero de 2010

Abandonó la Selección...

El excelente jugador maragato Jhonny Porley se fue de la selección porque no era utilizado en su puesto habitual.Después de comentarios en la semana previa al debut de San José en el Nacional, el delantero no se presentó en el entrenamiento del domingo por la mañana sin aviso y el cuerpo técnico se habría comunicado con los neutrales, para que estos realizarán los contactos con el jugador para conocer su situación. Cuando un neutral se comunicó con Porley, el jugador habría expresado que habían dos motivos para abandonar la selección, uno que contaba con la posibilidad de entrenar desde este momento en un equipo de Montevideo y dos que estaba molesto con el cuerpo técnico ya que lo estaba ubicando en un lugar de la cancha que no era habitual, no era en definitiva el puesto de él, ya que Illada lo colocó de volante en encuentros amistosos.
Escrito por Ricardo Piñeyro
En todos lados hay inconvenientes...

Edgar Machado en Liga Fútbol Infantil.

Los clubes pertenecientes a liga de baby fútbol de Florida (OFIF), han designado a Edgar Machado Costa como presidente.
A Edgar lo acompañarán entre otros, Juan R Barreiro, María Emilia Bravo, Daniel Riviezzi y Pablo Cabrera.
Se están conformando la comisión de penas, colégio de árbitros, comisión de selección, comisión de apoyo, lo que augura un comienzo de un nuevo proceso y estilo de conducción en lo que al fútbol infantil se refiere.
Machado, hombre profundamente conocedor del tema y vinculado desde siempre a los más chiquitos, desde la dirigencia, orientador técnico como desde el periodismo, bregará por dirigir y conciliar los intereses de los "grandes" procurando que los más "chicos" sean realmente los favorecidos y respetados en lo que a ellos les gusta que es JUGAR AL FÚTBOL.
Debemos recordar que el fútbol infantil es el 1er escalón para los niños, en la larga vida deportiva que a todos quienes amamos éste deporte les depara.
A Edgar y su equipo, le auguramos mucho éxito y le recordamos que éste sitio está también disponible para difundir, comentar, publicar todo lo que deseen relacionado con la actividad de los mas pequeños.
Mucha Suerte.

25 años de otra hazaña...


Hoy se cumplen 25 años de otra hazaña del fútbol floridense.

Un día como hoy, 26 de enero, pero de 1985, Florida se consagraba Campeón del Sur en un Estadio Casto Martinez Laguarda de San José con 5000 personas en las tribunas, al empatar 0-0 ante la Selección maragata.

Con la conducción de Pedro "Cacho" Mansulino , la preparación física del Profe Gerardo Barraco, con Mario Viera (hoy entrenador en Perú) como ayudante técnico, el legendario José Pechi como masajista y el "chongo" Viera como equipier, y con el arbitraje del pito canario Espinosa, Florida alineó de ésta manera:

Carlos Trucido, Washington "Coco" Rodriguez, Isidro Rocca, Rosario Martinez (DT de Fenix) y Gustavo Aloy; Gerardo Miqueiro (Coordinador en Atenas SC), Jesús "Ruso" Cardozo y Daniel "Ruso" Riviezzi; Washington "Cabeza" Gomez, Mario Cáceres y Luis Bruschi.
Ingresaron Oscar "Moqueca" Romero por Rosario Martinez y Hugo Cardozo por Daniel Riviezzi.
Estaba suspendido Juan "Savoy" Amaro. También jugaban. Eulalio Toledo, Adolfo Olmos, Mario Cerrutti, Daniel "Canario" Pastorino, Antonio Lanz y Dalton "Tito" Artigas.

Por San José entre otros jugaban Joffre Machado, Jorge "huevo" Cabrera, Carlos Cabrera, Eduardo "Cabeza" Fuentes, Mario Scagni, Pedro Taborda, "Teto" Mora, Hector Senattore, Soria.
Recuerdo a Ruben Mario relatando en La Nueva Radio y diciendo en una de las atajadas sensacionales de Carlitos "Está San Cono en el arco".
Felicitaciones a todos los que construyeron la historia grande del fútbol de Florida.
Algunos olvidados, otros están ahi y para nosotros siempre estarán presentes.

SALUD CAMPEONES!!!!

Detalles Florida-Durazno


Torneo del Sur, Serie "B"
2da. fechaFLORIDA - DURAZNO:
Estadio "Campeones Olímpicos"
Miércoles 27 Enero
Árbitros: Luis Medina (Central Sub 18 de E. Paullier), Luis Maciel (1º Asistente de E. Paullier) y Peter Cajes (2° Asistente de Colonia);
Marcelo Larrama (Central Mayores de Colonia), Peter Cajes y Luis Maciel (Asistentes)
Hora 20 (Sub 18)
Florida; Taboada; Viera, Amaro, Martinez y Golfarini; Spinelli ,Rolón y JM. Díaz; Romego; Zapata y Rodriguez
Hora 22 (Mayores)
Florida; Solla; Flores, Ferreyra, Cattaneo y García; Kellemberger, Alvarez, Castillo y S Frábega; Balbi y J.R Fernandez.
Entradas a la venta UNICAMENTE desde las 18.30 en las boleterías del E.C.O el día del partido. (foto)
Caballeros $ 60
Damas y vehículos $ 40
MENORES de 12 años libre acceso

SELECCIONES ROJAS RETORNARON EN LA JORNADA DE AYER A LOS TRABAJOS

Por Mauricio Delgado*
En la tarde de ayer y con resultados disímiles, los combinados de Durazno retornaron a los trabajos luego del debut del pasado sábado ante Flores, y de cara al choque de mañana miércoles ante Florida como visitantes; en la mayor se anuncian más de una variantes y se retorna a jugar con línea de cuatro en el fondo
Vuelve Echandía… y algunos otros
Como era de preveer y luego de haber cumplido un encuentro de sanción, para el match ante los de la "piedra "alta" estará retornando Raúl Echandía, para estar conformando junto a Casanova, Cabrera y seguramente González la línea final. Pero no se quedarán ahí las variantes, al menos habrá dos más. Una y la cual suena muy fuertemente es el retorno al arco Matías González en sustitución de Revello, de bajo rendimiento en el debut. También se podría estar dando la inclusión desde el vamos de Diego Tierno en zona de volantes. Los que estarían abandonando el once titular serían Marrero y Valentín Ramos. Por ahí andaría el panorama en cuanto a modificaciones de cara al encuentro de mañana, lo cual luego de la práctica de hoy martes seguramente el misterio quedará develado.
Retorno tranquilo de la juvenil luego de lo que fue el debut con triunfo en el clásico ante Flores, los conducidos por Gustavo Núñez retornaron a los trabajos con mucha tranquilidad, para ya pensar en el choque de mañana ante los floridenses. En cuanto al once titular, y según nos manifestó el DT sería el mismo que entró jugando en el debut, si es que se recuperan un par de jugadores los cuales terminaron golpeados; uno de ellos Osoria. En la jornada de ayer se realizó un trabajo regenerativo con pelota y algunos de orden táctico.
La opinión de los juveniles
Por Gonzalo Rodriguez*
Marcelo Otaño (autor del gol de Durazno)"Muy lindo y parejo los dos equipos, por suerte se me dio y pude convertir. Los nervios siempre están hasta lo último pero el partido estuvo parejo para los dos lados e incluso lo pudimos ganar 2-0. Ahora a trabajar para ganarle a Florida el día miércoles."
Gustavo Núñez (DT Durazno)"La verdad que con Flores siempre es un partido bravo, el 1-0 no aseguraba nada pero por suerte lo pudimos sacar adelante. Ya te digo el campeonato es muy corto y empezar ganando y de visitante es doblemente satisfactorio. Jugaron los nervios del debut en ambos equipos, en momentos se vio impreciso, poco futbol pero si mucha entrega. Nos da un poco de tranquilidad para ir a jugar a Florida, no nos asegura nada pero nos da más ánimo para trabajar durante la semana."

lunes, 25 de enero de 2010

"EL RINCON DE LOS ENTRENADORES"

*Escribe Leonardo GUARDIA MAZZA
Contemporáneamente podemos comenzar a hablar de Entrenadores de Florida con trascendencia interdepartamental a partir del Prof.José Ricardo DE LEON (foto), quién si bien nació en Flores, se formó deportiva e intelectualmente en Florida.
“El Profesor” ha sido referencia para la mayoría de los actuales entrenadores en el profesionalismo y como todo “revolucionario” captó adeptos y detractores, contándose por abrumadora mayoría los primeros. Estos destacan globalmente sus conceptos organizativos y de perfeccionamiento de un determinado sistema, lo que superponen al sólo concepto del “pressing” único "caballito de batalla" de quienes lo critican. Otro relevante floridense ha sido el Profesor Cono CAMINATTI, integrante de cuerpos técnicos con títulos a nivel continental y mundial.

Vale mencionar también en éste destaque a Mario PATRON ya que, como le pasó a DE LEON (con ARISPE, JAVIER, ORTIZ, Gregorio PEREZ, SALOMON, JAUREGUI, Rudy RODRIGUEZ, etc) varios de sus dirigidos fueron o son actualmente entrenadores a nivel profesional o en nuestro medio (Jorge FERRERI, Cono FERRERI, Isidro ROCCA, Fabián FIERRO, Gerardo MIQUEIRO, Cono PIETRO, Jorge GIORDANO, Fernando NORIA, Pablo FERNANDEZ, Jorge BENOIT, etc.) y varios de sus ayudantes trascendieron (Gerardo PELUSSO (foto), Edgardo RAMON).- Estos son floridenses, aunque pueden faltar, que integran cuerpos técnicos fuera de Florida:
Mario VIERA: DT César Vallejo de Perú Gerardo PELUSSO: DT Universidad de Chile
Jorge GIORDANO: DT Danubio Antonio LAUDICIO: DT Barrio Rivera 33 Maldonado.
Gerardo MIQUEIRO: Coordinadordeportivo de Atenas Denis BUFFA: DT Sel. de Paso de los Toros
MOREIRA: DT Libertad de Canelones Juan FERRERI: DT 3ª.Danubio
Mauricio LARRIERA: Ayte. Téc. Universidad de Chile Eduardo ARISMENDI: PF Nacional
Dr. Ricardo RONDEAU: Dr. Miramar y Cerro José DI MAYO: EquipIer selección de Uruguay Rudy RODRIGUEZ: Formativas a nivel profesional Edgardo FERRERI: Ayte.Téc. Barrio Rivera 33 Maldonado

ACTITUDES IDEALES QUE DEBE DE TENER TODO ENTRENADOR
- Buena actitud y capacidad docente pedagogica
- Firmeza conceptual y flexibilidad y tolerancia aplicacional
- Organización
- Poseer buena actitud social y deportiva
- Ser justo, solidario, honesto y respetuoso
- Debe de estar actualizado
- Confiar en su Cuerpo Técnico el que debe de tener la visión de elegir adecuadamente

Antecedentes Florida Durazno en juveniles

En los menores en cambio, jugaron 10 partidos
Florida ganó 4, empataron4 y Durazno ganó dos.
Florida anotó 22 goles y Recibió 17.
Durazno no ha ganado en este siglo en Florida
Se enfrentaron en dos semifinales del Sur, ganando en 2002 y Durazno Florida en el 2007
Qué cuadrazos !!! , Henry Giménez, Marcelo Palau, Julián Lalinde, Mauricio Díaz, entre otros
Campeonato 2002
Semifinales
23 - 1-03 Florida 4-4 Durazno Capital
[Marcelo Palau 19, 44, Federico Galain 21, Mauricio Díaz 91, Walter Dellapiazza 50pen, Henry Giménez 65, Enzo Pereira 70, Matías Molina 79]
26-1-03Durazno 4-3 Florida Capital
[Enzo Pereira 11, Henry Giménez 24, 43, Carlos Bozzano 85, Marcelo Palau 22, Julián Lalinde 46, Mauricio Díaz 71] [Obs.: 86 'Marcelo Palau (FC) desvio un penal]
DT Gerardo Miqueiro
Durazno Fue Campeón del Sur y Florida Campeón del Interior
2005

11 - 1-06 Durazno 1-0 Florida
[Alejandro Machín 36]
21 - 1-06 Florida 2-0 Durazno
[Mathías Larroca 58, 82]
DT Jorge Benoit
Florida semifinalista del Sur
2006

20 - 1-07 Durazno 1-3 Florida
[Enzo Rigamonti 90; Mathías Larroca 10, 55, Pablo Parris 44]
7 - 2-07 Florida 3-2 Durazno
[Mathías Larroca 10, Enzo Macari 38, Agustín Ruiz 88, Mauro Cardozo 39 CE, Washington Agüero 65
DT. Jorge Benoit
Florida finalista del Sur
2007
SEMIFINALES 11 - 2-08 Durazno 1-1 Florida
[Jhon Rodao 59, Alejandro Figueredo 75] 13 - 2-08
Florida, Durazno 3-1
[Juan Ramón Fernández 13, Fabián Vázquez 45, Edgard Alcoba 45 +2; Jhon Rodao 58]
DT Jorge Benoit
Florida Campeón del Sur y Campeón del Interior
2008
17 - 1-09 Durazno 1-1 Florida
[Rodrigo Roque 61, Álvaro Lasalvia 90 +3]
4 - 2-09 Florida 2-2 Durazno
[Maximiliano Martínez 20, Nicolás De Carlo 51, Rodrigo Roque, 15, Facundo Moreira 26]
DT Leonel Gul
Eliminado en la serie por diferencia de goles Igualar al Durazno con el 2do lugar.

Antecedentes Florida- Durazno en mayores

En lo que va del milenio, Florida y Durazno se han enfrentado en 6 oportunidades.
Florida ganó 4 y Durazno 2
En el campeonato pasado, Durazno qubró la hegemonía (de éste siglo) al derrotarlo tanto de local como de visitante.
Están igualados en 11 goles anotados por cada Selección.
Aquí están los resultados:
Campeonato correspondiente al 2005
11- 1-06 Durazno 0-1 Florida
[Javier Cattáneo 51]
21- 1-06 Florida 3-1 Durazno
[Martín Peula 26, 80, Pablo Fernández 57; Fabián Morán 37]

Florida fue Campeón del Sur y Semifinalista del Interior
DT Gerardo Miqueiro
Campeonato correspondiente al 2006
20- 1-07 Durazno 2-3 Florida [Ruben Dinardi 18, Julio Castro 82; Fernando Pino 52, 70, Nelson Rocca 60]

7- 2-07 Florida 2-1 Durazno [Matías Abraham 8, Pablo Fernández 88pen; Wilmar González 2] [Obs.: 21' Ruben Dinardi (D) desvió un penal]
Florida fue semifinalista del Sur
DT Gerardo Miqueiro
Campeonato correpondiente al 2008
17- 1-09 Durazno 4–1 Florida [Diego Tierno 4, Andrés Rivas 59, 90, Wilmar González 68; Martín López 8]
4- 2-09 Florida 1–3 Durazno [Facundo Figueredo 54; Jorge Díaz Morán 45pen, 88, Andrés Rivas 86pen] [Obs.: 77' Víctor Álvarez (F) desvió un penal]
Florida fue 3ero en la serie a 2 de Paso de los Toros, que luego sería el campeón
DT Jorge Benoit
Durazno arrasó en la serie a todos sus rivales y luego de un sinnúmero de reclamos y amparos terminó jugando una final ante Paso de Los Toros (ambos rivales de Florida en la serie) ganando los Isabelinos por penales

Dónde jugará Matías Castro?

El excelente defensor, Matías Castro Bilbao (91) Campeón del Interior Sub 15 y Sub 18, que defendiera en la pasada temporada al Danubio Fútbol Club de Montevideo (foto) siendo titular en la 4ta división, no ha llegado a un acuerdo con la referida institución.
Existen algunas propuestas y posibilidades para que "ojitos azules" siga su carrera en el profesionalismo.
Con muy buen juego aéreo, tiempista, ambidiestro, no le faltarán oportunidades para seguir progresando.
Suerte Matías!!!

PASO DE LOS TOROS EN IMAGENES


LA SELECCION MAYOR POSANDO

ESTIRAMIENTO POST PARTIDO DE LOS JUVENILES

CABINA DE TRANSMISION DE LA 33 JUNTO A LOS COLEGAS DE 100.1

EL PRIMER GRITO DE GOL FESTEJO DE LA ANOTACION DE MAXI MARTINEZ

LA SUB 18 POSANDO PARA LOS FOTOGRAFOS

LA TERNA ARBITRAL DE ARTIGAS Y RIVERA

LOS MAYORES EN LA TRIBUNA ESPERANDO EL DEBUT JUVENIL
LA MAYOR HACIA LOS VESTUARIOS

TRABAJOS PRECOMPETITIVOS DE LA JUVENIL

EL PARQUE LUGAR DE PREVIA ANTES DE CADA COTEJO EN TIERRAS ISABELINAS