FUTBOLFLORIDA

jueves, 15 de marzo de 2012

PARTIDO EXTRA EN JUVENILES


FLORIDA- PAYSANDÚ:
Choque de gran nivel.


SERA EN TRINIDAD
PARA CLASIFICAR AL SEMIFINALISTA QUE
ENFRENTARÁ A LAVALLEJA EL DOMINGO.

Escribe : Luis Giménez Pedrín.


Este encuentro y su significación tienen dos lecturas .

LO REGLAMENTARIO ...
La comprobación de una alta desprolijidad de OFI en establecer que se debe elegir un cuarto semifinalista entre los tres perdedores de las llaves de Cuartos de Final y no escribir EXPRESAMENTE en el reglamento ni en los boletines de competencias la forma para hacerlo.
Lo preguntamos puntualmente a un alto dirigente de la Liga de Florida hace 45 días en ocación de un partido en el Campeones Olímpicos.
Afecta en lo anímico , incomoda en lo práctico y produce un malestar general en todos los niveles del fútbol del interior , irradiando una imágen negativa para este nuevo tiempo qu e se impone tener.
Con seguridad este grueso error será motivo de quejas y reclamos por parte de muchas ligas en el próximo Congreso de OFI , hasta que aparescan los responsables del mismo y se tomen los recaudos correspondientes .
Porque alguien deberá asumir este "horror" producido por desconocimiento , ineptitud o negligencia.

EL JUEGO...
Pero mas allá de lo anterior esta circunstacia permitirá ver un excelente partido , en un estadio impecable y con una terna de muy buen nivel y afiatada en las competencias juveniles.
Pero ademas amabs selecciones están casi en el "pico " de sus niveles deportivos.
En lo táctico están sólidos y con el manejo de los cambios que impone la alta competencia.
Han manejado distintas figuras tácticas , variantes posicionales , variantes de jugadores y ambos técnicos Raúl MAldonado ( Paysandú) y Leonardo Guardia ( Florida) han mostrado el dominio de la teoría y la aplicación en la practica del ABC de la dirección de Juveniles.
En lo físico ambas selecciones lucen bien y en lo anímico estas avatares producen desequilibrio , rebeldía, desazón , inquietud...
Y ahí deberán aparecer los cuerpos técnicos , pues de jóvenes se trata . Aunque despues del minuto 5 del partido los chicos borran lo anterior y juegan el partido como juego que debe ser.
Y aplicando aquello antiguo y manido de "sacar de cada hecho negativo algo positivo" este partido extra le servirá de mucho al qu e resulte ganador.
Templará su animo y lo dejará con una alta motivación para enfrentar a Lavalleja el domingo en Minas o Paysandú según se a el resultado.

LOS EQUIPOS -
Paysandú cuenta con puntos altos en su portero Botini, su lateral Michelena ( un volante más ) , un estupendo zaguero como su capitán Francolino , un interesante trajinar de Matias Arballo en el medio campo y arriba la contundencia de Luberiaga .

Florida tambien tiene en el portero Llanes un baluarte , no estará Mazaguez en la zaga pero Lorenzo Vega es un estupendo jugador y se complementan bien con Bruno.
En el medio campo Iganacio Rossano es el punto mas alto, por marca , presencia y manejo del balón y arriba la velocidad y manejo del habilisoso Joaquín Rama y la vuelta de Rodrigo León , un punta moderno y de trajinar intenso con largo recorrido le da especial contundencia a los albirrojos.
Todo concluye en un partido parejo y con proyecto de dura lucha floridense frente al toque colectivo de los sanduceros.
Veamosló como una fiesta del fútbol "chacarero" y con seguridad Trinidad disfrutará del juego.
Objetivo cumplido.

Formaciones.
Paysandú:
Botino; Michelena, Irurueta; Francolino; Andrada
Sosa ; Medina ; Arballo y Logiurato;
Luberiaga y Fleitas.

Florida:
Llanes; Santarcieri;Vega ; Bruno y Fernández.
Martinez ; Rossano; Pérez ; Rama
León y Retamoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario