FUTBOLFLORIDA

jueves, 28 de enero de 2010

Así vió El Acontecer a los mayores

Con triplete de Morán Durazno logró una victoria impostergable
28.01.2010 En emotivo encuentro la selección mayor de Durazno logró anoche su primer triunfo en la "Copa" tras derrotar como visitante a Florida por 3 a 2, la figura excluyente fue Fabián Moran quien anotó los tres tantos.
Por Mauricio Delgado

Durazno venció de visita a Florida
Luego de lo que fue el pasado sábado el debut con derrota para los dirigidos por Víctor Rodríguez, en la noche de ayer estaban pocos más que obligados a ganar…y se gano. Que no fue fácil, no lo fue. Que Florida le jugó de tú a tú, primero once contra once y luego cuando estuvieron en inferioridad numérica, también es cierto, y nos es menos cierto que por momentos con un hombre menos fue superior a los nuestros. En relación a la oncena que paró en cancha "Pelandra" Rodríguez en el "Lavalleja" en cuanto a nombres, hubo una sola variante y fue el ingreso al lateral derecho de Echandía debiendo salir Valentín Ramos. De esta manera conformo una línea de cuatro en el fondo (Echandía, González, Casanova y Cabrera) y en el medio jugó con tres hombres (Marrero, Reyna y Rodríguez), luego lo hizó el "Mono" González como engancha y los puntas fueron los dos Moran (Fabián y Jorge Díaz).
El artillero estuvo intratableLa figura excluyente del partido fue Fabián Moran quien conquistó los tres goles de nuestro combinado (2´, 37´ y 81´), para darle los tres puntos que le otorgan un oxigeno importante de cara a lo que se viene. El encuentro comenzó todo lo contrario a como se inició en Flores. El que encontró un gol tempranero fue Durazno (2´), tras una gran jugada de Díaz Moran que puso "primera" por el sector derecho, al ingreso del área y ante la salida del meta remato, tapó muy bien Soya pero el remate le quedó a Fabián quien saco un potente disparo, que, en primera instancia dio en el horizontal y luego rebota en la espalda de un defensor para estampar el 1 a 0. Florida no se quedó "yoqueado" y se fue rápidamente en busca de la igualdad, la cual pudo haber conseguido en dos oportunidades seguidas. La primera tras disparo de Tataño que da en el horizontal, y la segunda después de un cabezazo de Kelember que en forma notable tapó Revello, y, como en el encuentro anterior dijimos que tuvo responsabilidad en el primer gol de Flores, ahora tenemos que decir que fue gran figura.
El local con diez…A los 25´ por doble amarilla Florida se queda con diez por la expulsión -a nuestro entender mal decretada por Larrama de discreto arbitraje- de Kelember. Tres minutos más tarde (28´) y pesándole al "pito" del encuentro la expulsión del hombre floridense minutos atrás, cobra un penal inexistente en perjuicio de Durazno, tras una supuesta falta de Casanova sobre García. A Tataño poco le importo y anotó la igualdad. Luego del empate parecía que la roja del "Yí" había sentido el impacto del gol locatario, que, con un hombre de menos llegó a poner las cosas como al principio. Pero no. Durazno siguió intentando. Siguió buscando la velocidad de Díaz Moran, las buenas habilitaciones del "Mono" González, y tras un centro de este Moran Puso de cabeza el 2-1.Cuando parecía que la primera parte culminaba con ventaja de la visita, Balbi se manda una "patriada" bárbara por derecha, saca centro al medio y Fernández puso el 2 a 2 con el cual se fueron al descanso.
Lo liquidó el "Matador"Para los segundos 45´ Rodríguez intentó variantes. Le dio cabida a David Silva (de gran aporte). Posteriormente ingresó Gasañol por el "Mono". El sarandiyense tuvo su gran noche. En velocidad fue imparable. Además fue el artífice del gol del triunfo, ya que peleo un balón que otro lo hubiese dado por perdido. Este no; lo lucho, lo obtuvo, fue hasta el fondo y le dijo a Moran toma áselo, para que Durazno se quedase con los tres puntos, y Fabián tuviera su noche soñada. Pero anteriormente la "roja" tuvo que sufrir y bastante. Florida con un jugador de menos se paró bien en el fondo y sacaba buenos contragolpes. También hubieron dos expulsiones más, una para cada lado. Roverti en Durazno (jugó 5´ había ingresado a los 62´) y el mejor exponente floridense, Fabregas. Ya cuando el encuentro expiraba el local tuvo la gran chance de igualar, pero para suerte nuestra Casanova en la línea se quedó con lo que hubiese sido el empate de Florida.Buen triunfo de Durazno que mostró una mejoría, sobre todo del medio hacía adelante, y que el próximo sábado enfrentara a un duro rival como lo es Paso de los Toros.

Crónica y foto de El Acontecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario