FUTBOLFLORIDA

domingo, 31 de enero de 2010

Juveniles: "Se sigue en carrera"




Escribe: Alejandro Balbiani

Se venia la tercera fecha con obligación de ganar, no importaba como, había que recuperar los puntos perdidos en casa. Bruno realiza 4 cambios, el ingreso de Héctor Larrosa y Rafael Irrazabal en la zona defensiva, Lucas D`Alessandro y Ramiro Morales en la zona ofensiva.
Cambios que generaron mas movimiento en la delantera, con Morales ofreciendo velocidad y pressing tanto en derecha e izquierda, buen acompañamiento de Romego con mucho sacrificio y cumpliendo de buena manera la función de pívot, bajando la pelota y generando fútbol hacia los costados, no olvidando el desgaste en apurar a la ultima zona de Flores obligándola a salir de forma rápida y apurada. En la defensa seguridad de Irrazabal, nunca complicándose, sin importar si el juego era vistoso, abajo no podía haber complicaciones y con ese pensamiento el 4 manejo de muy buena forma su fútbol en la defensa.
Primeros minutos donde Florida tuvo alejado al local de su arco, con mucho fútbol en la zona media y pocas llegada en ambos lados, Flores con el apuro de ganar no generaba chances, Spinell y Rolon seguros en el medio frenaban las cargas del equipo adversario. Intenciones de jugar por las bandas, aprovechar la velocidad de Morales y las llegadas por el medio de los medianos y delanteros floridenses se veía en el seleccionado albirrojo, quedaba solo en intenciones, la profundidad y efectividad no aparecía.
Minuto 36, minuto clave en el encuentro, después de pelotazo en largo, la lucha y no dar la pelota por perdida de Morales, genero que después de peinarla (donde parecía que no tendría problemas para el golero Carrizo), le pica mal en el área chica y se le mete por arriba, generando la apertura y el gol para el seleccionado floridense.
Minutos más tarde vendría la expulsión de D´Alessandro, minuto 38 para ser exacto y dejando a Florida con un jugador menos por gran parte del encuentro.
Segundo tiempo, partido que se mostró de ida y vuelta con muchos minutos a gran ritmo, donde los 2 generaron jugadas de riesgo, pero no pudiendo modificar el scort.
En este tiempo apareció la expulsión del numero 5 Gerardo Del Arco, generando que los minutos donde se venia el local en busca de la igualdad, Flores no contara con esa ventaja que por momentos se sentía y complicaba para contrarrestar los avances del equipo dueño de casa.
En la recta final comenzaron a aparecer variantes, en el equipo de Bruno se le dio ingreso a Ramiro Berrondo que entro de muy buena manera, generando desbordes y problemas en la defensa trinitaria, también tuvieron minutos de buen aporte Santiago González y Maximiliano Machado.
Florida gano y sigue en carrera, se sumo de a tres y deja una ventana abierta para recibir a Paso de los Toros que vendrá al Campeones Olímpicos motivado después de golear en el Landoni a Durazno, será un partido bisagra en el cual habrá que ganar para igualar al isabelino y comenzar a ponerse fuerte en nuestro campo, fundamental para poder ingresar a la próxima fase

Alejandro Balbiani (CW33 La nueva Radio Florida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario