FUTBOLFLORIDA

martes, 19 de enero de 2010

Las Selecciones de Florida

Escribe Roberto León *
Estimados amigos futboleros los felicito por haber tomado la decisión de crear esta pagina que tanto necesitaba Florida y tanto reclamaramos nosotros.
Mi agradecimiento por haber anunciado nuestro programa deportivo OPINION FUTBOL y desde ya cuenten conmigo para lo que pueda ser necesario.
Hoy voy a hablar sobre la unica actividad futbolera en Flda. las selecciones juveniles y mayores que este sabado debutaran de visitantes en Paso de los Toros.
Los juveniles no han podido concretar todo lo que insinúan y su DT Fernando Bruno todavía tiene algunas dudas en varios puestos, pero el plantel es muy bueno en calidad individualmente hablando y cuenta con muchas variantes por lo que pienso que esto es uno de los factores que quizas este generando ciertos nervios en algunos chicos que se están jugando el puesto y lo sienten en estos partidos previo al campeonato, PERO SOY OPTIMISTA EN QUE VAN A LOGRAR BUENOS RESULTADOS.
En la selección mayor la situación es diferente ya que no están realmente los MEJORES pero si los que realmente QUIEREN JUGAR por la albirroja. Varios de los mejores renunciaron por distintas razones, otros ni renunciaron ni se presentaron por lo que fueron eliminados y otros no fueron citados por el DT Carlos De Lima.
Por lo tanto lo realizado hasta ahora en partidos de practicas se puede catalogar como positivo aunque falte ajustar algunos problemas en defensa donde no se han mostrado solidos, algunos desordenes en el medio que generan demasiadas llegadas rivales, y la falta de contundencia en ofensiva aunque sabido es que a medida que se jueguen los primeros partidos sin resultados adversos el equipo se va a ir consolodando y por ende mejorará su funcionamiento.
No tiene De Lima muchas variantes en defensa ni en ataque pero en el medio campo si cuenta con varios jugadores de un mismo nivel y aqui estará la GRAN RESPONSABILIDAD de De Lima para armar la zona de volantes que para mi en este campeonato es donde SE JUEGAN LOS PARTIDOS. Si en un plantel no hay un jugador DESEQUILIBRANTE que HAGA LA DIFERENCIA se debe buscar la manera de quitarle la pelota al rival y buscar contragolpes que faciliten a los delanteros llegar con mas espacios a definir, y esto se consigue GANANDO EL MEDIO.
De Lima vivió en carne propia estos campeonatos y sabe lo dificil que es ganar, su ayudante el Chato Martinez tambien lo vivió y el Profesor Ariel Petrulo no solo conoce este campeonato sino que es un excelente profesional POR LO TANTO TODOS LOS FLORIDENSES DEBEMOS ACOMPAÑAR Y APOYAR ESTAS SELECCIONES HASTA DONDE LLEGUE QUE QUIZAS SEA LO MAS LEJOS POSIBLE

* Periodista de Canal 23 www.canal23.com.uy y de opinión fútbol en 105.5 fm www.1055florida.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario