FUTBOLFLORIDA

miércoles, 27 de enero de 2010

Quién lo dice?

¿Qué puede pasar ésta noche?
Los mayores
Las selecciones albirrojas vienen con una etapa preparatoria de mejor nivel que las rojas.
Florida enfrentó a Lavalleja, Florida Interior y San José en ambas categorías con partidos de ida y vuelta con el agregado para los mayores de un encuentro amistoso ante la 3era división del Danubio capitalino.
Por el lado de Durazno, (que según los duraznenses no juega para competir sino siempre para ganar) sólo enfrentó de local a Colonia en juveniles y mayores y algún encuentro de menor relevancia ante rivales sin exigencia.
Los hoy locales trajeron buenos resultados del Odriozola empatando en ambas categorías en tanto los duraznenses (siempre favoritos) ganaron en juveniles 1-0 y perdieron 3-1 ante Flores.
Mientras escuchábamos la emisión radial de AM 1430, González Arrúa se mostraba muy desconforme con el rendimiento de los mayores rojos.
Lo contrario acontecía en la transmisión de AM 1200 donde se resaltaba la entrega y compromiso de la selección de la Piedra alta.
Muchos nombres promocionados y de real jerarquía que van y vienen (de acuerdo al dinero en danza en Flores) a Durazno y muchos anónimos en Florida.
Si ud escucha o lee el equipo de Florida seguramente no se extrañará al estar presentes los apellidos Cattáneo, Kellemberger, Castillo o Alvarez y en un 2do escalón I García y S Frabega o R Solla.
Pero y los otros? La inmensa mayoría son casi debutantes (en mayores) con el tributo que por ello se paga.
Eso si, COMPROMISO, MOTIVACION, ACTITUD, VERGÜENZA DEPORTIVA, no le va a faltar ni al más nuevo!!!
Por eso, cuando por ahí se comenta que hay ganar como sea, nosotros nos preguntamos cómo?

Se descuenta el trabajo de un entrenador con un recorrido muy importante al lado de Lasarte y persona de bien como Carlitos, ahora bien, con que armas cuenta?
Los delanteros Da Rosa y A Figueredo lesionados, F Figueredo suspendido. Le quedan dos cuasi juveniles como Juan Ramón y Balbi, acostumbrados si a jugar en selecciones, pero no debemos exigir mas de lo que Florida puede dar .

El caso de Froste es un enigma dado que en España jugaba de zaguero y de delantero y aún no ha aparecido en las convocatorias.
Hay que tener paciencia, sin ansiedad esperar y acompañar el desarrollo del partido, por eso cuando ud vaya al E.C.O vaya a alentar, vaya a contagiar optimismo a los jugadores que sabemos la entrega entusiasmo que ponen y ojalá al finalizar el compromiso ,TODOS nos vayamos satisfechos para nuestros hogares.
Los juveniles
Los juveniles se conocen y el esfuerzo de los más chicos siempre es de una nobleza que salta a la vista.
Florida tiene una identidad lograda en base a sacrificio, humildad, esfuerzo y también fútbol, que hace que esté casi siempre, desde el fútbol infantil, definiendo los campeonatos.
En lo que va del siglo, sólo se ha resignado un empate de local ante el rival de ésta noche.
Tenemos plena confianza en quienes defienden la causa albirroja.
A modo de crítica constructiva agrego que se han estado reuniendo antes de los partidos y desconozco si realmente en juveniles, visto tal como está, surte el efecto deseado para lograr los objetivos planteados. La adrenalina, ansiedad no se obvian si no se está en el entorno adecuado y el descanso y concentración no es absoluta. Son muchas voluntades las que hay que aunar en pos de una causa común y los traslados bajo una canícula insoportable pueden ser contraproducentes.
El equipo tiene puntos muy altos como la solvencia en el arco de Taboada, "elzaguero de las 2 áreas" Maxi Martinez bien complementado por Amaro, la ductilidad de Golfarini, el aporte de Viera, en el medio lo de J.M Díaz , Spinelli que donde se tome confianza debe jugar lo que el puede, Romego con su vértigo y toque de distinción, el impulso de Rolón y la definición del goleador Zapata mas el aporte de los chicos que han ingresado como Acosta, D'Alessandro que se ha convertido en jugador de ataque, el olfato goleador de M Machado y lo que puede dar una clase A como Irrazabal que también espera su oportunidad.
En fin, Bruno, Pereyra y Piñeyro tiene cartas para desequilibrar y para que Florida aspire (y concrete) la ilusión que todos tenemos de llegar a lo mas alto.
Quien lo dice?
Yo, Jorge A. Benoit Assanelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario