FUTBOLFLORIDA

martes, 21 de diciembre de 2010

Quedaron como dos lores

Publicado por Néstor Francia

Sergio Cortelezzi y Santiago Saúl entrenaron en el Manchester City y dejaron gran impresión
Santiago Saúl y el floridense Sergio Cortelezzi estuvieron en una nube, pero ya tienen los pies sobre la tierra. El primero, de 17 años, y el segundo, de 16, estuvieron una semana entrenando en el Manchester City y sí, se encandilaron con las luces, pero tienen los objetivos claros.

"La expectativa de jugar en Europa siempre está, pero queremos ir quemando etapas. Lo primero es hacer todo el proceso de formativas, jugar en el Primero de Nacional y luego si se da, salir. Claro, después que conocés lo que es Europa no te querés volver, pero antes queremos jugar acá", dice Santiago, quien juega de enganche.

"El sábado pasado estábamos mirando Bolton-Blackburn y al siguiente nos tocó definir el Uruguayo con la Quinta. Y… son las cosas del fútbol, pero queríamos estar acá porque siempre es lindo jugar una final y en este caso del Uruguayo contra Defensor. Hay que tener la humildad para primero hacer las cosas bien donde uno está para que luego vengan las otras", expresa Sergio. Y eso que a él le fue muy bien. "En mi puesto había una cantidad de jugadores, así que más que nada me sirvió para ver cómo se movían y qué características tenían como para tratar de aprender. Me fue bastante bien, sobre todo porque tengo 16 años y enfrenté a los que eran Sub 23. Jugué un partido, pero después participé en varias prácticas y tuve un promedio de dos goles por juego".

La impresión dejada por los dos fue óptima. "El scouter, que fue quien nos guiaba allá, nos trajo un informe oral del técnico que maneja todas las juveniles del City y nos dijo que había quedado muy contento con nosotros y destacó que pese a la diferencia de edad no se había notado en lo físico, y eso que allá en ese aspecto son muy superiores. Piensan que en algún momento podemos volver", apunta el centrodelantero. Cortelezzi ya había destacado en el Centenario con goles importantes en Tercera.


El floridense es la gran esperanza de futuro
Saúl, pese a sus jóvenes 17 años, tiene algo más de experiencia. "Yo estuve con el Primero de Nacional una pretemporada en Punta del Este, cuando estaba Acevedo, pero esto fue muy diferente porque significó conocer el primer mundo. Hay otra infraestructura, otra gente y otro nivel".
Reconoce que cuando le dijeron que podía ir a probarse al Manchester City no se lo creyó. "Pensé que no salía, porque siempre que se dicen estas cosas terminan cayéndose. Después fue todo muy rápido, porque un día nos dijeron, al otro nos confirmaron todo y al siguiente viajamos".
Una vez en Manchester, los llevaron al complejo donde entrena Primera y Reserva. "Nos quedamos mirando todo por afuera, esperando que nos vinieran a buscar para entrar, y era impresionante", cuenta Santiago. El club los alojó en el hotel cinco estrellas en el que se hospedan sus futbolistas cuando recién llegan.
Se cruzaron varias veces con los integrantes del plantel principal y estuvieron conversando con el paraguayo Roque Santa Cruz. "A Tévez lo vimos pero nos saludó nada más".

Metas.
Sin dudas esta experiencia les abre las puertas para ser tenidos en cuenta por Juan Ramón Carrasco en un futuro cercano. Los dos tienen la ilusión de integrar la lista que viajará al Este para hacer la pretemporada. "Uno siempre quiere ser llamado a trabajar con el Primero, aunque sea por un solo entrenamiento. La idea es llegar al equipo principal y consolidarse", expresa el floridense. "Carrasco hace jugar un fútbol lindo, el que nos gusta a todos y más que nada los que jugamos de mitad de cancha hacia adelante. Así que para nosotros dos está bueno", cree Santiago. "En realidad uno quiere jugar en Primera con el técnico que sea, pero obviamente por el sistema que tiene Carrasco uno se entusiasma más", apunta Sergio.

Tienen una ventaja y es que por integrar el selectivo que disputa el torneo de Tercera, ya se saben lo que tienen que hacer porque "Juan Carlos hace prácticamente lo mismo que el padre, ya que la idea es llegar a Primera ya sabiendo las jugadas".
"La expectativa de jugar en Europa está, pero queremos ir quemando etapas".

Los medios fue lo que más impactó
"La mayor diferencia la encontré en la infraestructura, porque tienen ocho canchas todas espectaculares y una gran cantidad de balones para entrenar. En lo futbolístico la diferencia es que se juega a un ritmo superior. Técnicamente no hay tanta distancia, diría que es igual que acá", afirma Santiago Saúl, quien en Inglaterra tuvo que jugar de doble cinco o volante externo porque comprobó que "allá juegan sin enganche. Había un solo jugador de mis características, pero no jugaba de 10".

Doblete, pase, gol y título en 5ª
Sergio Cortelezzi no perdió la costumbre. Fue pieza clave para que la Quinta división de Nacional ganara el Uruguayo al vencer 3-2 a Defensor Sporting en la final del sábado. Fueron perdiendo dos veces, pero en ambos casos anotó para empatar y luego dio el pase para el tercero.La Cuarta división tricolor también se coronó al derrotar 2-0 a Defensor Sporting con goles de Gonzalo Ramos y Nicolás López. La Sexta empató 1-1 con Danubio y perdió 7-6 por penales.

de Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario