FUTBOLFLORIDA

miércoles, 1 de diciembre de 2010

PLAZA GANÓ TODO EN SARANDÍ GRANDE

SE HIZO JUSTICIA

Por Ricardo Santiago de Punto y Aparte





Plaza clasificó para la Copa de Nacional de OFI 2011







EL MEJOR EQUIPO DE LA TEMPORADA SERÁ EL REPRESENTANTE DE LA LIGA DE FÚTBOL DE SARANDÍ GRANDE EN LA MÁXIMA JUSTA DE CLUBES DEL INTERIOR.

El Club Atlético Plaza cerró un año redondo tras vencer a Deportivo Sarandí en el último partido del año (a nivel de Primeras) y lograr la clasificación a la Copa Nacional 2011. El pasaje lo obtuvo con contundencia al imponerse por 4 goles contra 1 en un partido vibrante por lo menos hasta los 67 minutos de fútbol.
Precisamente Plaza se puso en ventaja temprano ya que en el minuto 13 se da una jugada rara tras un centro al área, varios jugadores se amontonan, se dan una sucesiones de rebotes, incluso uno da en el travesaño y en el entrevero apareció otra vez Juan Francisco Hernández para empujar la pelota al arco, la misma entra con claridad, el arquero Eduardo Vidal la saca pero el línea Néstor Lema sale corriendo para el medio de la cancha indicando correctamente el gol y por supuesto el árbitro Héctor Rodríguez valida la conquista.

Sin embargo, Deportivo Sarandí no llegó a ponerse nervioso ya que tan sólo dos minutos después logra el empate. Gabriel Muniz roba la pelota, se acerca al área grande y desde el borde de la misma remata y logra el 1 a 1.
Ahí el partido siguió siendo de ida y vuelta pero demasiado cortado por faltas pero fundamentalmente porque el balón vivía yéndose afuera y en ese tenor se va el primer tiempo que empezó entretenido pero terminó siendo tedioso.

En el segundo tiempo apenas teníamos 11 minutos de juego cuando un toque de la defensa de Sarandí para atrás queda corto, lo aprovecha Álvaro Caballero que anticipa y ante la salida del arquero pone nuevamente en ventaja a Plaza.
Deportivo Sarandí pagó muy cara la ineficacia defensiva ya que tanto Mauricio Sastre como Diego Pombo, Bruno Di Martino y el propio Muniz marraron situaciones de gol, cosa que no pasó en el otro equipo.

El partido comenzó a sentenciarse cuando pasados los 60 minutos Eugenio Egüez se cae al despejar una pelota y desde el piso vuelve a intentarlo no logrando otra cosa que “faulear” a un jugador de Plaza que cae y “palito” Rodríguez pita correctamente el tiro penal. Eduardo Brignoni convierte desde los 11 pasos y ahí el partido se cerró a favor del campeón del Batalla de Sarandí.
El elenco de la calle Lavalleja siguió errando goles y su oponente se lo pagaba con goles. En el minuto 83 se cerró el marcador cuando Fabricio Cardozo recibe un centro corto adentro del área y empalma la pelota con pierna zurda poniendo el definitivo 4 a 1.
Para la anécdota lo que pasó con Gustavo Dinardi que entró sustituyendo a Eugenio Egüez y tan sólo dos minutos después se fue expulsado. “El chapa” aplicó un fuerte golpe a un rival con sus extremidades superiores y la tarjeta roja fue inevitable.


En definitiva lo dicho, se hizo justicia porque el campeón del Batalla de Sarandí 2010 será quien vaya a la Copa Nacional de Clubes Campeones de ULIFF, algo que tendría que haber sido un derecho ya ganado pero que tuvo que pelear en la cancha y lo logró.

DETALLES.
PLAZA (4):
Luis Larroca. Federico Martínez (Leonardo Malacrida), Fausto Cardozo, Matías Ferreira y Pablo Díaz. Álvaro Caballero (Antonio Brignoni), Gustavo Estramín, Juan F. Hernández (Juan Morales) y Eduardo Brignoni (Pablo Muslera). Fabricio Cardozo y Víctor M. González.
DT. Carlos Seleguín.
DEPORTIVO SARANDI (1):
Eduardo Vidal. Jair Rodríguez (Javier López), César Carreras, Jorge Rodríguez y Didier Gómez. Paolo Zuccotti, Mauricio Sastre, Eugenio Egüez (Gustavo Dinardi) y Gabriel Muniz. Diego Pombo y Bruno DI Martino.
DT. Walquivan Egüez.
GOLES: 13’ Juan F. Hernández, 56’ Álvaro Caballero, 67’ Eduardo Brignoni y 83’ Fabricio Cardozo (P). 15’ Gabriel Muniz (DS).
AMONESTADOS: Fausto Cardozo (P). Jair Rodríguez, Eugenio Egüez y Gabriel Muniz (DS).
EXPULSADO: 84’ Gustavo Dinardi (DS).
JUECES: Héctor Rodríguez, José Senatre y Néstor Lema.

Lo que se viene
Al cierre de la presente edición se llevaba a cabo la reunión semanal de la Liga de Fútbol de Sarandí Grande. En éste caso se agendaba la final por el campeonato Batalla de Sarandí 2010 en la categoría Reservas. En principio la idea era jugar un solo partido que será entre Deportivo Sarandí (campeón del Apertura) y Plaza (campeón del Clausura), el encuentro estaba hablado que se jugaría este domingo 5 de diciembre.
Fotos de Punto y Aparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario