FUTBOLFLORIDA

domingo, 12 de diciembre de 2010

SUB 18: SALTO 1-0 MIRAMAR MISIONES

Primera Final Campeonato Nacional Sub 18

De Diario El Pueblo de Salto

9

Salto y Miramar Misiones jugaron el primer partido final del Campeonato Nacional Cat Sub 18. El “Cebrita” capitalino no es más que un tímido equipo, con un par de figuras que sobresalen, y sin lugar a dudas no será escollo para el seleccionado local.

El partido en sí fue disputado en la zona central del terreno de juego, con poca profundidad, generalmente ganaron los defensas, con la particularidad que en los primeros 20´ fueron sustituidos por lesiones Franco Da Silva y Jonathan Dos Santos en el equipo local -situación no prevista- pero que no perjudicó el balance del equipo.

El primer tiempo finalizó sin goles y ese resultado era justo por cierto.

Ya en el segundo tiempo, el partido continuaba igual, sin demasiado peligro para los guardametas, cuando a los 12´ vino un pelotazo frontal lanzado desde la zona media del campo de juego, los zagueros “cebritas” se molestaron posibilitando que Diego Medina se metiera como “cuña” en profundidad y ante la salida del guardameta Del Castillo lo venció con un remate rasante, convirtiendo el 1 a 0 favorable a Salto.

Luego de ello Salto se recostó atrás, trató de jugar al contragolpe que por lo general fueron neutralizados por la defensa visitante, y fue Miramar Misiones que se lanzó al ataque, desordenado, quedando la defensa mano a mano e incluso en inferioridad ante los dos atacantes salteños Ruben Flores y Diego Medina.

Y cuando se terminaba el partido, al minutos 46´Miramar ataca por derecha, viene un centro y Vergara conecta un potente golpe de cabeza que se estrella en el horizontal del arco salteño.

No quedaba más tiempo y el árbitro, de buena actuación dio por finalizado el encuentro, Salto ganó y eso es lo importante, el partido fue apático y creemos que la selección salteña no tendrá mayores inconvenientes en ganar de visita, al menos que Miramar se muestre totalmente diferente.

LUIS DÍAZ

Detalles

Campeonato Nacional sub 18 AUF-OFI. Primera final.

SALTO – MIRAMAR MISIONES.

Estadio “Ernesto Dickinson”

Arbitro Central: José Ávila (BIEN)

Asistentes: Julio Rojas y Walter Aberastegui (terna de Trinidad y Durazno).

SALTO (1): Carlos Regueira, José Rodríguez (70´Martín Fraga), Jorge Dalmao., Mauricio Trinidad, Franco Da Silva (10´Juan de Souza), Diego Suárez, Maycol Suárez, Martín Suárez, Jonathan Dos Santos (20´Luis Rodríguez), Ruben Flores, Diego Medina

DT: Gabriel Paique.

MIRAMAR MISIONES (0): Cristian Del Castillo, Cristian Colman, Jonathan Rak, Maximiliano Castillo, Paulo Da Luz (44´Roberto Hernández), Emiliano Medina (65´Rodrigo Schaman), Juan Selves, Rodrigo Vergara, Luis Espino, Xavier Foliadoso, Héctor Machado.

DT: Dany García.

GOLES: S/t: 12´Diego Medina (Salto).

El mejor de la cancha: Diego Medina

El mejor de Miramar: Rodrigo Vergara

¿Miramar es el Campeón Uruguayo Sub 18?

Una pregunta frecuente en la tribuna dado lo poco que presentaba Miramar Misiones en Sub 18 era ¿Miramar fue el Campeón Uruguayo?

La duda nos llevó a averiguar y nada menos que Joaquín Jacques, juvenil salteño que esta jugando en Defensor de Montevideo nos aclaró el panorama: Miramar Misiones ganó el Torneo de Honor o también se le dice de la B, Este fin de semana Defensor y Danubio definen quien es en realidad el Campeón Uruguayo de la Categoría, y estos serían los que deberían jugar por la final del Campeonato Nacional.

Luego fuimos a las fuentes y sacamos en limpio:

En Montevideo se juegan en formativas Categorías SUB-19, SUB-17, SUB-16, SUB-15 y SUB-14.

En el torneo Nacional Sub 18 participan con Cat. Sub 17.

Se juega un campeonato clasificatorio entre 25 instituciones, divididas en 4 Series, de la A a la D, integradas por 3 series con 6 equipos y una con 7. Los tres primeros de cada serie (12) juegan el Campeonato Uruguayo, los 3 últimos de la Serie A, B, y D y los 4 últimos de la Serie C juegan el Torneo de Honor.

Miramar Misiones integraba la Serie D con Peñarol, River, Atenas de San Carlos, Progreso y Basáñez logrando el 4º puesto.

Los 3 primeros de cada serie que jugaron el Campeonato Uruguayo fueron: Por la A: Nacional, Central Español, Cerrito, por la B: Danubio, Wanderers y Fénix, por la C: Liverpool Defensor y Bella Vista y por la D: Peñarol, River Plate y Atenas de San Carlos.

El campeonato de Honor jugaron: por la A: Tacuarembó, Cerro y Rampla, por la B: Racing, Rentistas y Deportivo Maldonado, Por la C: Juventud, Cerro Largo, Indonesia y Huracán, y por la D: Miramar Misiones Progreso y Basáñez.

El Campeonato Uruguayo lo definen este fin de semana Defensor y Danubio.

El Campeonato de Honor lo ganó Miramar y segundo fue Racing..


No hay comentarios:

Publicar un comentario