FUTBOLFLORIDA

viernes, 31 de diciembre de 2010

SE FUE EL 2010 Y VAMOS POR UN MEJOR 2011


Escribe Roberto León

El 2010 ya es parte de la historia y en él quedó estampado el comienzo de una página que ya está haciendo historia, futbolflorida.blogspot .

Las más de 100 mil visitas registradas en este 2010, marcaron que realmente estamos por buen camino y que la aceptación obtenida viene siendo positiva.

Yo digo "estamos" y simplemente mi aporte es un granito de arena que pienso sirvió para formar esta duna que sigue creciendo quien sabe hasta que tamaño.

Son y serán muchos los que aportan su granito de arena, tanto aquí en Florida como los amigos que realizan su aporte desde otras localidades para que futbolflorida sea hoy de interés nacional.

Esta página no solo promociona el fútbol de Florida en sus totalidad sino que también el fútbol de todas las Ligas del Interior, tan olvidado por los medios de prensa de la capital del país.

Para llegar a escribir, publicar fotos, recabar información precisa, hacer contactos con amigos de otras localidades, aportar informes de distintos profesionales y recorrer las canchas los fines de semana en Florida, se necesita una persona dinámica, apasionada, conocedora y que tenga amigos que lo acompañen para ayudarlo.

Esta persona es el creador de esta página y su nombre es JORGE BENOIT.

Para él son mis saludos y felicitaciones por su capacidad de haber podido hacer este gran aporte para el fútbol de Florida y del Interior.

Quiero terminar con una frase dirigida a JORGE que él mismo ha pregonado siempre y que seguramente necesita y mucho en este fin de año que le ha tocado vivir

"LO MEJOR ESTA POR VENIR "

A TODOS LOS QUE HAN ACOMPAÑADO ESTA PAGINA, APORTANDO FOTOS, INFORMACION O SIMPLEMENTE LEYENDO, LES ENVIO UN ABRAZO Y QUE SE CUMPLAN TODOS SUS DESEOS EN ESTE 2011.

VIVA EL FUTBOL DEL INTERIOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jueves, 30 de diciembre de 2010

PASO DE LOS TOROS LE GANÓ A TACUAREMBÓ

Amistosos en el Goyenola

PASO DE LOS TOROS LE GANÓ A TACUAREMBÓ

Por Martín Bengoechea de Santa Isabel FM y Telesí

Las selecciones de Paso de los Toros se presentaron éste miércoles en el Raúl Goyenola de Tacuarembó devolviéndole la visita de una semana atrás a las selecciones rojiblancas, en partidos preparatorios para su participación

en la Copa Nacional de Selecciones, en la cual tendrá su debut el 8 de Enero ante Flores.

Los juveniles dirigidos por Fabián Amaral volvieron a ganar, ésta vez por 3 goles a 0, tras lo que había sido su triunfo 4 a 1 de la semana pasada. Los tantos de ayer fueron anotados por Cristian Rojas, Fernando Palacios y Matías Sanguinett.

Los mayores que la pasada semana habían empatado 1 a 1, ganaron la revancha por la mínima diferencia, con solitario tanto anotado en el 2º tiempo por el delantero Gastón Millán.

Los dirigidos por Saúl Andrada ingresaron a la cancha con Jacobo Curbelo en el arco. Los 3 del fondo fueron Miguel Rodríguez, Sergio Sanguinett y Robert Rodríguez Ocampo. En la mitad de la cancha actuaron Robert Rodríguez Da Silva, Emilio Nuñez, Guillermo Carbajal y Julio Yasuiré; Rodrigo Frederico fue el enganche; y Jesús Vartela y Enzo Sosa formaron dupla en el ataque.-

Para el 2º tiempo ingresaron Juan Straneo, Nayán Bálsamo, Cristian Méndez, Yury López, Milton Araújo, Pablo Valdez, Cristian Madruga, Danel Pérez, Juan Barrán, Gastón Millán y Santiago Silveira. No fueron de la partida Maycol Bruno y Pablo Martínez por estar en sanidad, y Fernando Larregui que no viajó por motivos laborales.

El seleccionado mayor actualmente entrena en doble horario, y si bien tiene concretados 3 amistosos ante equipos profesionales en la capital del país, difícilmente se realicen, por motivos económicos y carencia de locomoción.



Martín Bengoechea

100.1 FM y TELESÍ

TRIUNFOS CAPITALES SOBRE EL INTERIOR

Escribe Roberto León

J U V E N I L E S




Dos triunfos de Florida Capital sobre Florida Interior en juveniles y mayores se registraron ayer en el Est. Camp. Olimp.
A primera hora los dirigidos por Fernando Bruno realizaron una nueva y excelente demostración futbolística tanto en el juego colectivo como en lo individual.

Si bien fue una goleada sin discución, hay que tomar en cuenta que en los primeros veinte minutos el encuentro fue parejo y Flda. se mostró desordenado y con problemas en la zona de volantes.
Con el transcurso de los minutos los albirrojos fueron mejorando y terminaron dominando en toda la cancha, Bruno realizó varios cambios de jugadores y cambios posicionales dentro de la cancha que seguramente le tienen que haber dado resultados positivos para dicidir quienes serán los 11 titulares en el debut frente a San José.









M A Y O R E S


La selección mayor si bien ganó bien, todavía no está pronta en un cien por ciento debido a que algunos jugadores todavía no están en su plenitud física.
El cuerpo técnico viene observando a sus dirigidos y brindándole oportunidades a todos los jugadores para llegar al debut con el mas alto nivel físico y futbolístico.
La base del posible equipo titular ya está, Cardozo-Díaz-Rivero en defensa, Pérez-Aguirre-García en el medio, Hornos-Vásquez en ataque, falta confirmar el puesto de arquero entre Dalto Solla y García que están en buen y parejo nivel.
Los otros puestos se definirán en estos días que quedan de entrenamientos, será fundamental para esta decisión que algunos jugadores lleguen a su más alto nivel conocido para que De Lima-Mansulino se inclinen con determinadas variantes del medio hacia adelante.
Florida carece "hoy" de un jugador creador de jugadas que puedan terminar en gol, no tiene el volante desequilibrante que genere faltas al borde del área rival, que haga la pausa en el momento preciso, ese jugador que generalmente distrae marcas indicadas desde el vestuario por el DT del adversario.
Igualmente Florida tiene otras cualidades que pueden llegar a ser desequilibrantes y fundamentales al momento de tener que definir un partido, ya lo ha demostrado en estos pocos partidos jugados y seguramente mejorará mucho cuando algunos jugadores lleguen a su máximo rendimiento que esperamos sea antes del debut con San José.
Hay jugadores para realizar variantes, hay jugadores para salir a atacar y hay jugadores para aguantar un resultado si es necesario, solo tenemos que esperar apoyando esta gestión de un grupo que sabe lo que tiene y quiere.
Fotos: Javier Piedrabuena

CENTRAL CAMPEÓN DE SAN JOSE

Central es el brillante campeón de la Liga Mayor 2010;ganó por primera vez una final en tiempo reglamentario,se sacó la mufa y goleando a su rival
escrito por administrator
miércoles 29 de diciembre de 2010 22:56

Central se consagró en forma brillante Campeón de la Liga Mayor 2010.Tras un parejo primer tiempo,en el complemento estableció una supremacía futbolística quizás hasta no reflejada en el marcador

Pero el 4-1 es un triunfo justo,máxime cuando a los 22 del segundo tiempo llega al tercer gol que dejó a Juventud sin reacción,el verde libertense ya no tuvo argumentos como para llegar y lastimar a un decano cada mez mas fuerte.Volvió a ingresar de muy buena manera Juan Ignacio Guardado,se metió en el partido y comenzó a hacer estragos en la defensa de Juventud Unida que no lo pudo controlar y fue uno de los factores para que el decano comenzara a inclinar el partido a su favor.Juventud fue un digno rival,mostró otra vez a un enorme jugador como Luciano Cabrera pero fue insuficiente;el decano volvió a tener en Cabó un pilar en la mitad del terreno y la siempre inquietante presencia del goleador Sebastián Gandini

Los goles fueron convertidos todos en el complemento por Agustín Núñez(JU) a los 8,igualó a los 13 Sebastián Gandini,aumenta para el decano Marcelo Rodríguez a los 22,Rodrigo Boutureira a los 37 y otra vez Sebastián Gandini a los 41.Con esos dos goles Gandini se trepara junto a Adrián Colombo de Universal como uno de los goleadores del año

Central gana por segunda vez la Liga Mayor,la había obtenido en el 2006 con la conducción Daniel Cabrera y hoy la gana dirigiendo Juan ,su hermano,gente de raíces decanas.Jugando la 16ª.final ,gana por primera vez una final en Liga Mayor en los 90’reglamentarios porque en el 2006 la ganó por penales.Juventud se quedó con las manos vacías en su tercer intento,después de haber caído en las finales del 2001 ante Campana y 2002 ante Río Negro

miércoles, 29 de diciembre de 2010

REVANCHAS FLORIDA CAPITAL-FLORIDA INTERIOR

Estadio Campeones Olímpicos
Jugado el 29/12/2010
FLORIDA CAPITAL-FLORIDA INTERIOR
Sub 18

FLORIDA CAPITAL GOLEÓ 5 a 0
Arbitros:
Alvaro Alanis con Ricardo Suarez y César Suarez
FLORIDA CAPITAL (5)
Hernán Llanes (Ramiro Cabrera) (Enzo Machado) Nicolás Pereira, Marcos Frábega (Braian Martinez), Agustín Suarez (Rafael Irrazabal), Cristian Cabalgante; Esteban Ledesma, Ignacio Rossano (Maxi Machado), Manuel Savioz (Gustavo Flores) e Ivo Spinelli; Efraín Machín (Pablo Retamoza) y Santiago Gonzalez .
DT Fernando Bruno











FLORIDA INTERIOR (0)
mán Díaz, Jorge Marín (Gerald Reinoso) , Santiago Morales, Santiago Carbajal, Constantino Ivanoff, Alberto Casas (Michel Rossi), Adrian Franco, Fabricio Mendiles (Facundo Costa)
, Joaquin Prieto, Guido Soria y Juan Vilariño.
DT Carlos Videla







Goles: 9' Ivo Spinelli, 45' Esteban Ledesma y 54' Esteban Ledesma de córner, 65' Cristian Cabalgante, 85 Santiago Gonzalez


MAYORES

Triunfo de Florida Capital por 3 a 1.

Arbitros

Carlos Sosa con Luis Carballo y Gonzalo Aranda

FLORIDA CAPITAL


Rodrigo Solla (46' Fabio García), Mauro Cardozo, José Fidel Díaz (66' Nicolás de Carlo) y Christian Rivero; Damián Latorraca (79' Sergio Musto), Diego Pérez (79´Mauricio Escudero), Gonzalo Aguirre e Ignacio García (46' Leonardo Martinez): Diego Pariz(Diego Ruétalo) , Samuel Hornos (70 Juan Ramón Fernandez) y Fabián Vazquez (62 Martín Balbi).

DT Pedro Mansulino y Juan C de Lima



FLORIDA INTERIOR

Javier Capobianco (59' Rodrigo Villaverde), Andrés Peula, Gabriel Assis, Facundo Piña, Richard Albornoz, Germán Cantelle (55' Michel Falero), Juan Gimenez (46' Liber Barrera), Cristian Sosa; Claudio Barrios (62' Johnny Hernandez), Gonzalo Mendiola (66' Crisitian Albornoz) y Alvaro Benitez (52 Milton Viera)
DT Diego Berizzo

Goles: 4' Fabián Vazquez (FC) 9' Cristian Sosa de tiro libre (FI) 64' Samuel Hornos(FC) 71' Diego Pérez de penal (FC)
Incidencia: 65' Samuel Hornos desvió un penal


FOTOS JAVIER PIEDRABUENA

FIXTURE DE LA 1ERA FASE DE LA SERIE 4


Serie 4

8- 1-11 Canelones --- Colonia
Florida --- San José
-----
15- 1-11 Canelones --- Florida
16- 1-11 Colonia --- San José
----
21- 1-11 Florida --- Colonia
San José --- Canelones
----
28- 1-11 San José --- Florida
29- 1-11 Colonia --- Canelones
----
4- 2-11 Canelones --- San José
5- 2-11 Colonia --- Florida
----
11- 2-11 San José --- Colonia
Florida --- Canelones

SAN JOSÉ LE GANÓ A DURAZNO

San José derrotó a Durazno en amistoso

La Selección Mayor de San José venció anoche a Durazno en partido amistoso preparatorio para el Campeonato Nacional. Fue el primer partido de fuste que disputaron los seleccionados de Javier Paez quienes serán los primeros rivales de Florida el próximo 8 de enero.

San José ingresó con
EMANUELE , CERDEIRO, ARCIET , LECCHINI Y HERNANDEZ, MORAN , GINORIA , DIAZ , NEGRIS , CABRERA Y BASINI
DT Javier Paez

Los goles maragatos fueron obra de Fabricio Martínez, Pablo Cabrera y Matías Chacón.

En juveniles fue empate 2 a 2 con goles de Olivera (2) para Durazno en tanto que Mascheroni y Sanchez para San José.
Fuentes; primerahora, guinda producciones y elacontecer.
Foto: elacontecer.com.uy

HOY REVANCHAS FLORIDA-CASUPÁ

En el Estadio Camepeones Olímpicos.

Desde las 20.00 en juveniles y dos horas mas tardes en mayores se disputarán los encuentros de vuelta pactados entre las Salecciones de Florida Capital y Florida Interior.

Recordamos que en los partidos jugados en Fray Marcos, las escuadras albirrojas vencieron en ambas categorías.

Juveniles Florida Capital 4-0
Mayores Florida Capital 3-0

En mayores Florida integrará el siguiente equipo:
Rodrigo Solla, Mauro Cardozo, José Fidel Díaz, Christian Rivero; Damián Latorraca, Diego Pérez, Gonzalo Aguirre e Ignacio García; Diego Pariz, Samuel Hornos y Fabián Vazquez.
DT Pedro Mansulino y Juan Carlos de Lima

martes, 28 de diciembre de 2010

AMISTOSOS DE PASO DE LOS TOROS


SEGÚN LO PLANIFICADO POR LA LIGA ISABELINA DE FUTBOL LOS AMISTOSOS CONFIRMADOS SON IDA Y VUELTA CON TACUAREMBÓ.

EL PRIMER PARTIDO AMISTOSO SE JUGÓ EN EL ESTADIO OMAR ODRIOZOLA CON LOS SIGUIENTES RESULTADOS:
PASO DE LOS TOROS 4---------TACUAREMBÓ 0 SUB 18
LOS GOLES: 5´NICOLÁS MÁRQUEZ, 13´ROLANDO DA CUNHA, 42´CARLOS MAUTTONE Y 90´ÁNGEL SUÁREZ.

MIENTRAS QUE EN MAYORES EMPATARON 1 A 1. LOS GOLES: 6´OSCAR MARTÍNEZ PARA TACUAREMBÓ Y 28´ENZO SOSA PARA PASO DE LOS TOROS.-
LAS REVANCHAS VAN EL MIÉRCOLES 29 EN LA CIUDAD DE TACUAREMBÓ.-
DESPUÉS PARTIDOS A CONFIRMAR CON EQUIPOS DE LA CAPITAL DEL PAÍS.-

EN LA JORNADA DE HOY SE INCORPORARON LOS JUGADORES: SERGIO SANGUINETT Y SANTIAGO SILVEIRA PARA LA SELECCIÓN MAYOR.-

LUIS PIÑEIRO
PERIODISTA Y DOCENTE
AM 1110 RADIO PASO DE LOS TOROS
Foto ecosregionales.net

LA SERIE 5. KILÓMETROS RECORRIDOS

Por Luis Piñeiro

ESTA INTERESANTE SABER LOS KILÓMETROS QUE VAN A RECORRER LAS SELECCIONES DE ESTA SERIE. SABIENDO QUE OFI APORTA $22 EL KILÓMETRO.




Los kilómetros que recorre cada selección del Grupo 5 en Primera Fase

SERIE 5

KILOMETROS

SARANDÍ DEL YÍ

DURAZNO

90

180

SARANDI DEL YI

FLORES

131

262

SARANDÍ DEL YÍ

PASO DE LOS TOROS

150

300

742

SARANDÍ DEL YÍ

PASO DE LOS TOROS

FLORES

104

208

PASO DE LOS TOROS

DURAZNO

63

126

PASO DE LOS TOROS

SARANDI DEL YI

150

300

634

PASO DE LOS TOROS

FLORES

PASO DE LOS TOROS

104

208

FLORES

SARANDI DEL YI

131

262

FLORES

DURAZNO

41

82

552

FLORES

DURAZNO

SARANDI DEL YI

90

180

DURAZNO

PASO DE LOS TOROS

63

126

DURAZNO

FLORES

41

82

388

DURAZNO

TOTAL

2316



LA OFI PARA ESTA SERIE DEBERÁ APORTAR LA SUMA DE: $50952




SARANDÍ DEL YI ----------------------------$ 16324
PASO DE LOS TOROS------------------------$ 13948
FLORES----------------------------------------$ 12144
DURAZNO--------------------------------------$ 8536

PERIODISTA Y DOCENTE: LUIS PIÑEIRO
AM 1110 RADIO PASO DE LOS TOROS

lunes, 27 de diciembre de 2010

FINAL DE SAN JOSÉ CON EMPATE

Central y Juventud igualaron en la primera final 2-2;el miércoles a las 21 va la segunda donde habrá un campeón
escrito por nestor francia
domingo 26 de diciembre de 2010 23:15

La primera final fue empate 2-2.Dos veces lo fue ganando Juventud pero Central llegó a la igualdad y dejó la sensación de haber terminado mas entero físicamente.Para el miércoles Eduardo Palacios será baja en Juventud Unida

El bochorno fue cuando iba a comenzar el segundo tiempo y un petardo cayó al lado del técnico de Juventud Rodolfo Armas proveniente de la parcialidad decana,episodio que culminó con el entrenador trasladado a un centro asistencial donde está internado y permanecerá en observación.La guardia policial luego no actuó,al menos para prevenir,deslindándose del problema y entonces cabe preguntarse para qué los clubes pagan el servicio policial y a dónde apunta el mismo.Mas de 30 minutos entre idas ,venidas,cabildeos y el equipo libertense que pretendía la suspensión,cosa totalmente lógica y que no aconteció

De fútbol,flojo el primer tiempo,no obstante llegó la apertura de Juventud tras una pelota quieta y un centro que Agustín Núñez tradujo en gol a los 33.Poco duró la alegría y el goleador decano Sebastián Gandini dos minutos después puso la igualdad,acaso fiel reflejo del partido

El reinicio en el complemento mostró mejor parado a los verdes que a los 12 se ponen otra vez en ventaja con otra pelota quieta y ganando por arriba donde a Central le duele una enormidad,el zaguero Pablo Belarmino pone el segundo.Pero uno de los mejores exponentes de Central y de la cancha,Sebastián Gandini lo vuelve a igualar tras una gran jugada previa de Juan Ignacio Guardado que entró bien en el partido siete minutos mas tarde.Con el paso de los minutos el decano pareció estar mas entero físicamente,Juventud erró una en los pies de Ingold que define mal,pero Central tuvo un par de chances claras que hizo lo propio.Gandini,Cabó figuras en Central,en Juventud Unida Luciano Cabrera el abanderado,buen partido de Neill.De cara a la revancha Eduardo Palacios que recibió otra amarilla no podrá estar y se espera por la recuperación de Gerardo Domínguez,el volante en Juventud

El miércoles se ven las caras nuevamente y será definitiva.Habrá un campe

viernes, 24 de diciembre de 2010

FUTBOL DE SAN JOSÉ

Juventud Unida venció 2-0 a Campana,está en la final y se metió en la Copa de Clubes después de 37 años

Escrito por Nestor Francia

Juventud Unida derrotó 2-0 a Campana,se metió en la final de la temporada con Central y clasificó a la Copa después de 37 años
Cuando iban cinco minutos de partido Campana tenía la pelota y acorraló a su rival.Una salida rápida,una contra perfecta terminó con un cabezazo de Reis,discutido sí,pero gol al fin y Juventud se puso arriba

Después Campana siguió con la pelota y el trámite se hizo equilibrado y Juventud supo defender la ventaja.El complemento tuvo un trámite mas cambiante,el partido ganó en emoción porque Campana malogró chances claras pero errores en la definición y el muy buen trabajo de Edison Méndez evitaron el empate.Pero Juventud se acomodó en el terreno,supo defender y esperar a un Campana que no concretaba y a través de otra contra llega el segundo gol tras una gran definición de Javier Ingold a los 38,luego de una jugada de Luciano Cabrera,de los mejores del partido

Juventud está en la final y sueña con el título

Los verdes libertenses vuelven a la Copa de Clubes,torneo que jugaron una sola vez,en 1974 por ser el Campeón Departamental del 73.Se fue eliminado en primera fase,ante Atlético Florida

jueves, 23 de diciembre de 2010

FOTOS JUVENILES DE DURAZNO-FLORIDA



Fotos gentileza de Roberto León

FUTBOL DE CANELONES. JUANICÓ CAMPEÓN

« ...Facundo Peraza por tres »

Gran triunfo de Juanicó sobre Libertad Washington, por tres tantos contra dos, de atrás y con tres anotaciones de Facuando Peraza, que le dan al rojinegro la posibilidad de definir el próximo domingo ante Darling el torneo clausura.
Finalísima a jugarse también en el Estadio por la noche.

Recordemos que el torneo clausura culmino jugada la novena fecha, con un triple empate entre Darling, Juanicó y Libertad Washington con 18 unidades. Mientras que Wanderers, que finalmente quedo a solo una unidades de llegar a definir el clausura, espero ganador, para definir el Campeonato “Eduardo Martínez Monegal 2010”, luego de alcanzar el torneo apertura.
Fuente y foto canelonesciudad.com