FUTBOLFLORIDA

martes, 30 de noviembre de 2010

SELECCION DE PASO DE LOS TOROS SE PREPARA

Por Martín Bengoechea de Santa Isabel Fm y Telesi
La selección mayor de Paso de los Toros está cerrando su primera semana de preparación para lo que será su primer objetivo de superar el escollo de San Gregorio de Polanco en las Eliminatorias del Sector Interior de Tacuarembó por un lugar en la próxima Copa Nacional de Selecciones.

Los partidos de esas Eliminatorias serán el domingo 12 de Diciembre en el “Omar Odriozola” y la revancha el 19 en el estadio “16 de Noviembre” de la península dorada.

El plantel de 25 jugadores que inicialmente convocó el técnico Saúl Andrada ha sufrido algunas modificaciones, tras la posterior baja de dos jugadores muy importantes como el delantero Federico Moreira que no alcanzó el acuerdo económico, y el arquero tacuaremboense Jonathan Vaz que por no poder cumplir con los requerimientos exigidos por los técnicos de entrenar diariamente, debió bajarse del plantel. En lugar de ambos recalaron el delantero artiguense Maycol Bruno y el arquero duraznense Juan Straneo.

El plantel se caracteriza por ser muy joven, con un promedio de edad de 23 años, con 5 futbolistas convocados por primera vez a una selección, y otros que si bien han estado en selecciones anteriores ahora buscan consolidarse. Con esto se pretende una renovación que se imponía y se había acordado entre la dirigencia y el técnico en sus primeras reuniones.

No se ha incorporado el zaguero Sergio Sanguinett por encontrarse en Honduras, pero lo estará haciendo el 22 de Diciembre en la medida que se supere el escollo con San Gregorio.

12 Eliminatorias se han jugado en el historial, habiendo ganado la totalidad de ellas la selección isabelina.

EL PLANTEL
ARQUEROS: Jacobo Curbelo (Libertad), Nayan Bálsamo (Colón) y Juan Straneo (Huracán)

DEFENSAS: Pablo Valdez (América), Miguel Rodríguez (Oriental), Milton Araújo (Oriental), Cristian Méndez (Huracán), Sergio Sanguinett (Defensor), Paul Bohwill (Oriental), Robert Rodríguez Ocampo (Oriental) y Julio Yasuiré (Defensor)



VOLANTES: Guillermo Carbajal (Huracán), Emilio Nuñez (Oriental), Fernando Larregui (Defensor), Danel Pérez (Libertad), Robert Rodríguez Da Silva (Oriental), Cristian Madruga (Defensor), Diego Olaso (Huracán), Pablo Martínez (Defensor), Rodrigo Frederico (Huracán) y Juan Barrán (Oriental).

DELANTEROS: Jesús Varela (Defensor), Enzo Sosa (Oriental), Gastón Millán (Huracán) y Maycol Bruno (Libertad)

D. T. SAÚL ANDRADA
AYTE. ROBERTO MALDONADO
COORDINADOR OSCAR W. LLANES
P. F. PROF. FABIÁN LÓPEZ
EQUIPIER JUAN F. MORALES
MÉDICO DR. JAVIER BESSONART


(Foto: 1er. entrenamiento de la selección 22/11/2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario