FUTBOLFLORIDA

domingo, 12 de diciembre de 2010

SUB 15: SALTO 2-3 LAVALLEJA


Salto comenzó bien, terminó mal

Por Miguel Castagnaro de Diario Cambio de Salto

La sub 15 cayó sin levante en la primera final

En un partido atípico para lo que estamos acostumbrados a ver, la selección sub 15 de Salto cayó en forma irreversible, ante un equipo de Lavalleja con mucho oficio.

El equipo de Lavalleja comenzó mejor, marcando mucho en todo el terreno de juego, con desdoble de los hombres del medio campo y la defensa, que no dejaba espacios para que Salto generara fútbol.

En la primera llegada de Salto sobre el arco de Trindade, Sebastián Silva y Rosas abre el marcador aprovechando un error defensivo, al tocar la pelota sobre la línea de gol.

Lavalleja siguió siendo un poco más que Salto, que buscaba cortar el futbol minuano por intermedio de Arambarri y Toriani y sacar pelotazos profundos para Silva y Rosas y Pintos, que cuando le llegaba la pelota complicaban con su velocidad.

A los 17’ Sebastián Silva y Rosas roba una pelota en el medio campo y avanza, deja a su marcador por el camino, al ingreso del área Trindade sale a achicarle el arco, pero el goleador salteño coloca la pelota lejos de su alcance para poner el 2 a 0 para Salto, que a esa altura del partido era sorpresa.

Después de los 20’ Salto se apoderó del campo de juego y de la pelota, lo dominó ampliamente a Lavalleja. Toriani y Arambarri se sumaron al ataque, Salto generó innumerables opciones de gol que Trindade algunas veces y otras la mala puntería de los delanteros salteños se encargaron de que Salto no hiciera algún gol más.

Los minutos negros de Salto

Pasada la media hora de juego, Lavalleja volvió a tener más profundidad, Marcelo Martínez apareció por el sector izquierdo con sus quiebres y desbordes para crear incertidumbre en la defensa salteña.

A los 32’ Martínez desborda y manda un centro cruzado al segundo palo, donde la recibe Ledesma, que con un fuerte remate deja sin asunto a Noboa que no reacciona.

Tres más tarde, nuevamente Martínez deja por el camino a Bidart, desborda y envía un centro a la empanada del área, donde Sánchez solo y sin marcas la recibe y coloca la pelota contra el vertical izquierdo de Noboa.

Ese gol fue un balde de agua fría para los muchachos salteños, que perdieron la brújula dentro de la cancha.

En los últimos minutos Lavalleja pudo aumentar la diferencia, pero Noboa estaba atento y dejó todo 2 a 2 antes del descanso.

En el complemento el trámite fue parejo, Lavalleja insistió avanzando por el sector derecho donde estaba Marcelo Martínez, que tuvo a mal traer a Miranda.

A los 14’ nuevamente Martínez aparece dominando el balón dentro del área y convierte un golazo que enmudece al estadio.

Salto despierta del letargo en el que estaba sumergido. En los últimos metros del ataque salteño Sebastián Silva y Rosas pone camino al gol a Agustín Pintos que desperdicia una y otra vez las opciones de gol.

Salto dominó con claridad los últimos 25’ del partido pero no supo concretar con goles la superioridad que manifestaba. Lavalleja muy aplicado a la marca, logró de contragolpe inquietar a la defensa salteña.

Derrota inesperada de un Salto, que mereció tener un poco más de suerte en la definición de las jugadas. Ahora deberá viajar a Minas en busca de romper el invicto de 13 partidos que tiene Lavalleja, el que perdió Salto ayer.

Miguel Castagnaro

SALTO 2

Federico Noboa, Emilio Gonzalez, Jonathan Neira, David Cáceres, Adrián Bidart, Mauro Arambarri, Richard Toriani, Franco Giménez, Fabián Leites, Agustín Pintos, Sebastián Silva y Rosas

DT: Gabriel Paique

LAVALLEJA 3

Jorge Fernandez, Gerardo Correa,Heber Barreto ,Facundo Mena, Luis Vila , Claudio Acosta, Nicolás Ledesma, Sebastián Sánchez, Marcelo Martínez, Joaquín Arias, César Martínez

DT: Carlos Duque

Suplentes de Lavalleja: Cristian Cedrés, Alvaro Abreu, Leandro Cedrés, Angelo Andreoli.

Suplentes de Salto: Eduardo Pintos, Fernando Ramos, Franco Cerecetto, Lucas Piegas.

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 200 personas. Arbitro: Elio Gómez (6). Asistentes: José Avila y Walter Aberastegui.

Cambios: P/T. 32’ Rodrigo Correa por Arias (L). S/T. 0’ Gonzalo Miranda por Bidart (S), 25’ Braian Salvi por Leites (S), 33’ Gonzalo Moreira por Arambarri (S), y Juan Núñez por Vila (L), 39’ Luis Correa por M. Martínez (L).

Goles: P/T. 4’ y 17’ Silva y Rosas (S), 32’ Ledesma (L), 35’ Sánchez (L). S/T. 14’ M. Martínez (L).

El mejor de la cancha: Jorge Fernandez.

El mejor de Salto: Franco Giménez.

1 comentario:

  1. Hola Soy El Golero De la Selección Sub 15 de LAVALLEJA , era para corregirle un error que cualqiera lo puede tener verdad ?
    Me llamo Jorge Fernández, Ustede Me Pusieron Jorge Trindade. Bueno Me voy muy buena la pagina saludos

    ResponderEliminar