FUTBOLFLORIDA

martes, 20 de septiembre de 2011

FUTBOLDE SARANDÍ GRANDE: BOQUITA 0-0 FRATERNIDAD

BOQUITA 0 FRATERNIDAD 0



Boquita y Fraternidad a 0: Un empate que sirvió muy poco
Por CONO SANTIAGO de Punto y Aparte de Sarandí Grande

Si Boquita ganaba quedaba como puntero junto a Plaza, y Fraternidad necesitaba triunfar porque ya había perdido muchos puntos en el inicio del campeonato. Sin embargo se dio un empate que sólo le sirvió al albiverde.

En el único partido que se disputó (a nivel de Primeras) por el Campeonato Batalla de Sarandí, Boquita y Fraternidad no se lograron superar en un encuentro poco agradable en el primer tiempo pero bastante más entretenido en la segunda parte.
El inicio del cotejo fue cortado con la pelota permanentemente afuera y sin chances de gol, las imprecisiones -seguramente dadas en buena parte por una cancha mojada- se hicieron sentir y los arcos prácticamente no corrieron riesgos de caer; salvo en una o dos ocasiones para cada lado donde Boquita aprovechando cada pelota quieta que tuvo logró con las ejecuciones de Diego Abreu inquietar al arco defendido por Sergio Píriz ya que los centros iban al corazón del área, o directamente se cerraban buscando terminar en la red.
La segunda parte sí fue un poco más vertiginosa y en gran parte se dieron por los cambios realizados, fundamentalmente en Fraternidad donde el técnico Robert Sastre le dio ingreso al experiente Antonio Moreira (que venía de una lesión) pero que le dio otra agresividad al ataque auriverde y más peso, además con el ingreso de Federico Chappe por derecha logró más recuperación.

Algunas chances



La chance más clara la tuvo Fraternidad que contó con un penal a su favor pero no fue aprovechado por Juan Píriz que estrelló el remate en el palo derecho del arquero Eduardo Buffa quien se había jugado a su izquierda, incluso cuando el rebote parecía que era gol, el propio Píriz lo terminó tirando muy lejos por encima del travesaño… eso aparte de que igualmente estaba anulada esa segunda ocasión por posición off side cobrada a instancias del línea Juan P. Scabino.
Boquita intentó respuestas y vaya si las logró con contragolpes rápidos de Héctor González por izquierda y Enzo Martínez como centrodelantero pero las tres o cuatro chances muy claras de gol fueron siempre tapadas por el arquero Sergio Píriz que atajada tras atajada se terminó convirtiendo en la figura del encuentro.
También debemos destacar la gran actuación del zaguero Jorge Gereda de Boquita que no solo logró eficiencia en la defensa sino además recuperación en el mediocampo y salida prolija para su equipo.
Aunque no fue lo ideal porque podía quedar como puntero, el empate le sentó mejor al auriazul que se puso a dos puntos del líder y prácticamente condenó a Fraternidad quien lleva ocho puntos perdidos en nueve jugados… parece mucho teniendo en cuenta que ahora solo le restan cinco partidos y está precisamente cinco puntos abajo del Plaza.

Detalles
Cancha del Liceo Faustino Harrison
Jugado el domingo 18 a las 16 horas
Jueces. Néstor Lema, José Senatre y Juan P. Scabino.


Boquita: Eduardo Buffa. Augusto Ferreira, Nicolás Dos Santos, Jorge Hereda y Fabricio Bracco. Sebastián Villagrán, Diego Abreu (Jonathan De León), Matías Oroná y Héctor González. Enzo Martínez y Matías Cuadri (Sebastián González) (Cristian Ojeda).

Fraternidad. Sergio Píriz. Juan Correa, Paulo Carreras y Fabián Leiva. Gastón De León, Marcelo Pereira, Miguel Correa (José Díaz), y Eduardo Segredo. Sebastián Gil (Federico Chappe). Juan Píriz (Gerardo De Cuba) y Fernando Mendy (Antonio Moreira).
Expulsado. Marcelo Pereira (Fraternidad) en el segundo tiempo.

Jugador Montesol del partido. Sergio Píriz (Fraternidad)

Reservas.
Fraternidad (4) Boquita (3). Goles: Pablo Moreira 2, Cristian Cortalezzi y César Alaniz (F). Santiago González, Matías Hernández y Gerald Correa (B).

Fotos de Punto y aparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario