FUTBOLFLORIDA

domingo, 18 de septiembre de 2011

CLASICO DE LA RUTA 5: HAZAÑA ROJA

HAZAÑA ROJA

Escribe Isidro Rocca
Mendoza pisó fuerte en Mendoza Chico y se quedó con el Clasico de la ruta 5

SEPTIMA FECHA APERTURA DIVISIONAL B
PARQUE AROLDO SILVA
Público 380 personas

Arbitro Ricardo Do Santos con Cristobal Santarcieri y Cesar Suarez

TREINTA Y TRES 0 - 1 MENDOZA


Gran victoria de Mendoza, en el último partido del Apertura de la B, ante el rival de todas las horas y lograda de forma categórica, pese a las expulsiones (bien decretadas) a los 15' del zaguero Oxley y a los 10' del segundo tiempo de Acevedo.

Ya en el arranque del partido se vio mejor a Mendoza, que propuso jugar en campo rival, pese al viento en contra, con un Fernando Pino imparable, picando por todo el frente del ataque, secundado muy bien por Agustín Ruiz, y atrás de ellos un equipo muy sólido marcando y tratando de darle buen destino al balón cuando lo conseguía.

Ni la expulsión cambió el panorama.
A los 26' una entrada de Pino por derecha, encara y define de gran forma, ante el achique de Cayaffa, demostrando su vigencia y categoría, ideal para este tipo de partidos.
Solo después del gol Treinta y Tres tuvo chances de gol a su favor (el mejor momento del local), tiro libre de Diego Pariz que da en el caño, gol anulado a Clavijo y una pelota que cruzó frente al arco que por poco no llega Nicolás Pereira para empujarla a la red.

Para el segundo tiempo, Treinta y Tres parece salir con otra actitud, y para colmo de Mendoza, a los 10', es expulsado el volante Acevedo. Ahora 11 contra 9, flotó en el aire, que el clásico quedaría en Mendoza Chico.
El local sumó gente en ofensiva tratando de volcar la balanza a su favor, pero se encontró con una sólida defenza y a un golero muy seguro. Mendoza, aún con dos jugadores menos, siguió siendo superior a su rival en todas sus líneas, ante un inexpresivo Treita y Tres que ofensivamente depende mucho de Diego Paríz.

Por eso lo de hazaña, porque Mendoza ganó de visitante, la mayor parte del encuentro con 9 jugadores y pese a todo fue futbolísticamente, fisicamente y animicamente muy superior que Treinta y Tres. La tabla marca que Mendoza alcanzó a San Lorenzo con 11, en la segunda ubicación, mientra que Treinta y Tres quedó con 6 puntos en el pelotón de los de abajo, y con el golpe psicológico que un triunfo o una derrota clásica significa.

Cabe agregar que el clásico fue una verdadera fiesta, con duelo de hinchadas, con papel picado, petardos, redoblante y bombo, bengalas, cánticos, todo realizado sin ningún incidente, tanto dentro como fuera de la cancha.
En la cancha acérrimos rivales, afuera, buenos vecinos.

Treinta y Tres:
Cayaffa, Borche, Clavijo (Diaz), Rodriguez, Coli (cap.), Hernandez, Morosoles, Vidal, Sebastián Paris (Pintado), Diego Paris, Pereira

DT Pablo Pedrouzo

Figura táctica 1-4-3-1-2

Mendoza:
Azures Moreira, Oxley, Morales, Rodriguez, Lapasta, Vallarino, Antony Perez (Morales), Acevedo, Ruiz (A. Perez) y Pino (Pablo Moreira)

DT Horacio Ferrari

Figura táctica 1-4-4-2

Amarillas en 33 Coli, Hernandez, Pereira

en Mendoza Santiago Morales, Acevedo

Rojas en Mendoza Oxley y Acevedo

Unico gol del partido Fernando Pino

El mejor jugador de la cancha Fernando Pino

El mejor de 33 Diego Pariz

También se destacaron en Mendoza Azures, Antony Perez, Vallarino y Julio Lapasta

Estado cancha regular


Actuación jueces: muy buena ( único error, en los últimos minutos, dos jugadores de Treita y Tres con amarilla, cometieron faltas para amonestación, lo cual el árbitro Dos Santos desestimó)

Sub 17 Treinta y Tres 2 Mendoza 0

Goles Martin Umpierrez y Francisco La Cuadra

2 comentarios:

  1. hoy fue el cuarto clásico consecutivo que gana mendoza.El de hoy fue increible, con 9 contra 11 casi todo el partido. hoy ni el juez fue escusa. los hinchas de 33 quedaron muertos

    ResponderEliminar
  2. peñarol anduvo mal eso no se discute pero las actuaciones de sabia y A. Martinez sobresalieron al resto de peñarol notablemente son dos jóvenes que estan demostrando que pueden jugar en 1ª y espero que lo citen a la seleccionó sub18 de florida tengo muchas ganas de verlos se lo recomiendo

    ResponderEliminar