FUTBOLFLORIDA

viernes, 18 de febrero de 2011

8VA COPA NACIONAL JUVENILES. SALTO CAYO DE LOCAL ANTE RIVERA

COPA DE OFI 2011. La sacó barata el presidente de la Liga de fútbol de Rivera que rifó los partidos frente a Salto. Esta vez la celeste del norte en sub 18 ganó 4 - 3 pero, no se puede aceptar jugar dos partidos en tres días
http://www.diariouruguay.com.uy/

Rivera manejó mejor la pelota y se quedó con el partido.
http://www.diarioelpueblo.com.uy/




Rivera se quedó con la victoria 4 a 3 ante Salto ayer en el Dickinson en el juego de ida por la segunda Fase de la Copa Nacional en la categoría Sub 18.

Los celestes del Norte manejaron mejor la pelota y aprovecharon las falencias defensivas salteñas para convertir y sacar tres puntos de oro en condición de visitante. La primera parte comenzó con un fuerte remate de Gabriel González que tapó bien el golero riverense Echenique.

Pero Rivera desde el vamos comenzó a tener la pelota y a jugarla con criterio, firme en el fondo sin complicaciones y con un armador como fue Yuri León que fue la figura del partido. A los 37’ Gorgoroso anotó el primero celeste con un fuerte remate cruzado tras una buena habilitación de León.
Para Salto el partido era todo cuesta arriba, sin la tenencia de la pelota y con un limitado juego ofensivo se fue la primera mitad para los dirigidos por Paique.
En el complemento a los 11’ González trepó por izquierda en una de las pocas veces que Salto abrió la cancha y sacó el centro, Suárez no pudo cabecear de buena manera y la pelota se fue arriba del horizontal.

Luego llegaría el show de Lemos, a los 22’ tocó por encima de Machado para estirar a dos la ventaja, a los 30’ luego de una corrida desde el sector central definió ante la salida de Machado, era el 3 a 0. Dos minutos más tarde Salto llegó al descuento cuando Suárez cambió penal por gol. A los 37’ Lemos apareció en toda su plenitud para eludir a Machado y marcar su tercer gol en el juego luego de ganarle una vez más a la defensa local.
Salto no bajó los brazos y con mucho amor propio se fue arriba y pudo achicar la diferencia en el marcador con dos goles consecutivos, a los 45’ Pintos con un golpe de cabeza y a los 47’ Paulino.

Está claro Rivera jugó mejor y supo definir con un Lemos inspirado, los celestes se llevaron un meritorio triunfo para el Norte, Salto por su parte con muchas ganas al final dejó abierta la serie para definirla el próximo sábado en el Atilio Paiva Olivera, aunque habrá que mejorar muchas cosas para quedarse con la clasificación.


Lemos se despachó con 3 goles

La ficha técnica del partido

Campo de Juego: Ernesto Dickinson.
Arbitro Central: Sergio Liuzzi (Aceptable).
Asistentes: Yosel González y Ruben González.
SALTO (3):
Christian Machado, Nicolás Alvez (R. González), Yonathan Borghi, Darío Arrambarri, Juan De Souza, Gabriel González, Martín Silveira, Martín Suárez, Sebastián Silva y Rosas (B. Paulino), Juan Machado (G. Pintos).
DT: Gabriel Paique.
RIVERA (4):
Anderson Echenique, Gonzalo Picanzo, Lucas Romro, Richard Rodríguez, Fabio Balostro, Franco Da Silva, Fabricio Ferreira, Jonathan Gorgoroso (J. Montenegro), Santiago Vidarte (O. Pacheco), Yuri León, Pablo Lemos (A. Márquez).
DT: Paulo Arevalo.
Goles: 1T 37’ J. Gorgoroso (R) / 2T 22’, 30’ y 37’ P. Lemos (R), 32’ M. Suárez de penal (S), 45’ G. Pintos (S), 47’ B. Paulino (S).

Mejor jugador de la cancha: Yuri León/Pablo Lemos.
Mejor jugador de Salto: Gabriel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario