FUTBOLFLORIDA

viernes, 25 de febrero de 2011

SORPRESA EN DURAZNO: SE FUE URRUZMENDI

CLAUDIO GRASIUSO FUE DESIGNADO EN SU LUGAR; LEONARDO MARTINEZ P.F.

En la presente jornada se oficializó el alejamiento de José "Pepe" Urruzmendi, al frente de la selección Mayor de Durazno, que el domingo jugará un partido clave con Lavalleja por octavos de final de la Copa de Ofi.

"Recibió la propuesta de un muy buen contrato en el exterior, que supera ampliamente las posibilidades de la Liga, es un muy buen dinero y le exigían viajar inmediatamente a Guatemala", se confirmó esta tarde por parte de la Liga C. de Durazno.

De inmediato se decidió en reunión de Neutrales y comisión de Selección, que el Prof. y Entrenador titulado, Claudio Grasiuso (que se venía desempeñando como PF de la Mayor), se encargue de la jefatura técnica que realizaba Urruzmendi, y el Prof. Leonardo Martinez, encargado de la preparación física de la selección Sub 18, asumirá también esa tarea en Mayores
Texto de www.ligadefutboldedurazno.blgspot.com Victor Darwin Rodriguez
----------
"No es un tema a dramatizar"

El Dr. Fernando Delgado fue uno de los principales impulsores para la llegada del DT a Durazno, a pesar de la resistencia que en su momento ocasionó dicha nominación, dentro del ambiente futbolístico. Para el principal mandatario de nuestro balompié no es un tema a "dramatizar", tomando la partida de Urruzmendi como una situación más del fútbol. "En el fútbol profesional, no en el nuestro, ocurren estas cosas. Hay jugadores que se contratan y se van de un día para otro y técnicos también…Vamos a pensar en el partido del próximo domingo y en que nos va a ir bien".

Asumió Grasiuso

Una vez entrado en conocimiento la cúpula de nuestro fútbol del alejamiento de José Urruzmendi, rápidamente se concretó una reunión para estudiar los pasos a seguir, los cuales debían ser inmediatos habida cuenta del advenimiento del cotejo del próximo domingo frente a Lavalleja. La decisión adoptada fue designar a quien era el preparador físico de Urruzmendi, Claudio Grasiuso, como nuevo entrenador. "Ya ha dirigido en algunos clubes del medio (Rampla Juniors y Artigas). Llegamos a un acuerdo con él y se va hacer cargo de los entrenamientos y la dirección técnica. Es una persona que ha estado durante los cuatro meses de este proceso y conoce muy bien al plantel. Hoy (ayer) le manifesté en la reunión que mantuvimos, que el equipo lo hacía él, los jugadores los ponía él y la táctica la diseñaba él" aseguró Delgado.
Los trabajos físicos estarán a cargo de Leonardo Martínez.

Grasiuso: “Me dolió...”

Ayer sobre las 20 horas el plantel se entrenó en el Estadio cerrado "Ernesto De León", bajo la tutela de Claudio Grasiuso. Minutos antes se hizo presente parte de la dirigencia de la Liga, para comunicar lo sucedido con Urruzmendi e informarles que Grasiuso de aquí y hasta el final de la Copa será el responsable técnico del equipo. Según contó a esta edición Grasiuso, él tuvo la posibilidad de haber ido con Urruzmendi a trabajar a Guatemala, pero por una cuestión de ética, de no fallarle al grupo y al pueblo, opto por desestimar la oferta. "El viernes pasado a nosotros nos llaman para decirnos que el lunes teníamos los pasajes para viajar, a lo cual conteste que no, que yo no podía irme porque tenía contrato hasta el 26 de marzo con la Liga. Uno se debe a la parte ética y sobre todo moral". Consultado si él tenía conocimiento sobre la partida repentina de Urruzmendi, indicó que no, que se enteró ayer a la mañana cuando lo llamaron de la Liga. "Me dolió en el sentido que no me dijo nada. Quieras o no éramos un equipo… Lo correcto hubiese sido informarlo, plantearlo al tema y luego irse. Nadie le mete la mano en el bolsillo a nadie. Si a vos te ofrecen una cosa mejor…" finalizó diciendo.

Texto de http://www.elacontecer.com.uy/

Foto de futbolflorida. En Durazno ya no verán a Pepe Urruzmendi como en ésta foto arengando a sus jugadores en el entretiempo

Foto de el acontecer Grasiuso y el Dr Bertalmio

No hay comentarios:

Publicar un comentario