FUTBOLFLORIDA

sábado, 19 de febrero de 2011

¿Qué fue lo que pasó con las selecciones?

Perder por deporte
TRAIGAN LA BOLA MÁGICA

De la edición digital de www.diarioelheraldo.com.uy

Los seleccionados de fútbol de Florida (Uruguay) quedaron afuera de la Copa Nacional 2010/2011 de Selecciones del Interior en primera fase.

Aunque las sendas eliminaciones sucedieron la semana pasada las muchas cosas que se suscitaron durante el proceso hacen que los más fanáticos pasen raya y sigan mirando hacia 2012, sin muchas ganas de detenerse a repasar mentalmente lo que se dejó este arranque de 2011.

Porque los seleccionados que se metieron en Octavos macanudo, cambiaron el chip a modus eliminatorius y en la víspera al fin de semana ya deben estar paradojeando entre ganar de local sí o sí o sacar un buen resultado de visitante que permita definir en casa.

Dilema tan viejo como el fútbol y al mismo tiempo tan disfrutable previo al apronte de cada llave de ida y vuelta.

Los que quedamos acá, lamentablemente no tenemos esa suerte y debemos tratar de conformarnos con analizar qué fue lo que llevó a que Florida, con un buen equipo en juveniles y con un joven elenco de mayores quedara eliminado tan temprano de la competencia futbolera más extensa del país y la que sin lugar a dudas más kilómetros recorre y hace recorrer.

“Hay que barrer para adentro” tiró alguien, y “no dejarse influenciar por lo que dicen de afuera” acotó otro, porque “lo que hace falta es un proceso sostenido durante todo el año y no uno que se arme dos meses antes de la copa”.

“Hay que traer entrenadores neutrales” se mencionó por ahí y otro saltó diciendo que “hay que pagarles más a los jugadores porque el fútbol es un trabajo y el amor a la camiseta se gana primero por el amor a los billetes”.

“Nos tocó una serie complicada” se escuchó por ahí, y el de al lado dijo que “todas lo son” pero que el público de Florida no acompaña y que la selección mayor está en pleno recambio generacional y por eso no anduvo como se esperaba.

El que estaba más allá atrás gritó que “no llevaron a los jugadores que tenían que llevar” y otro dijo que “dos entrenadores no se pueden poner de acuerdo porque cada cual siempre va a tener las mañas de su escuelita”.

El que recién llegó a la charla lo hizo acotando que vestuarios adentro hubo algunos ‘serruchos’ pero esa acusación es demasiado fuerte y solo la podrán desmentirla los que realmente allí estuvieron al tiempo que otros dijeron que simplemente se ligó mal. Otros, muy inteligentemente, afirmaron que “cuando se gana se maquillan muchas cosas que se magnifican cuando se pierde”.

Y entonces ¿Cuál fue el verdadero motivo de la temprana eliminación y de los apenas tres puntos cosechados sobre los 21 posibles?

La verdad no la tiene nadie, pero tal vez haya que recurrir a una explicación más lógica y menos “camandulera” y pensar que sencillamente los rivales fueron superiores. Después valdrá analizar el por qué.

En la categoría Mayores, el seleccionado de Florida culminó en la última posición por detrás de Colonia, San José y Canelones, sin haber ganado un solo encuentro en seis disputados.

En la categoría Juveniles, Florida también terminó en el último lugar protagonizando un escándalo mayúsculo en Colonia del Sacramento donde 18 futbolistas fueron expulsados
Sin duda, hay que repensar el futuro de los seleccionados locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario