FUTBOLFLORIDA

lunes, 21 de febrero de 2011

A DONDE VA A PARAR EL FUTBOL DEL INTERIOR??


Escribe Roberto León


SI LA AUF Y OFI PIDEN AYUDA ECONOMICA PARA SUBSISTIR, QUE DEJAMOS Y QUE PODEMOS ESPERAR PARA CADA LIGA QUE INTEGRA LA OFI??????????????
-CON QUE ANIMO VAN A TRABAJAR LOS ACTUALES DIRECTIVOS?
-COMO HACER PARA QUE SURJAN NUEVOS DIRECTIVOS?
-COMO HACER PARA QUE LOS JOVENES JUEGUEN AL FUTBOL Y LOS DISTRAIGA APARTANDOLOS DE VICIOS QUE PERJUDICAN LA SOCIEDAD?

-A DONDE VA A PARAR TODA LA GENTE QUE TODAVIA ACOMPAÑA EL FUTBOL DEL INTERIOR?
REPRODUCCION DEL COMUNICADO FIRMADO POR EL PRESIDENTE DE OFI




OFI también pide ayuda económica a gritos


21/2/11. El interior, históricamente, siempre fue el soporte básico para la selección nacional del fútbol uruguayo. Basta con retroceder en el tiempo y repasar antecedentes de que los grandes triunfos a nivel internacional siempre estuvieron vinculados con figuras que nacieron futbolísticamente en los distintos departamentos del interior del país.


Pero ese fenómeno, no es casualidad, simplemente está directamente relacionado con la visión de las diferentes generaciones de los esforzados dirigentes de los dieciocho departamentos del interior que siempre impulsaron la creación de jugadores desde la niñez.


Entonces, las selecciones celestes en todas sus categorías siempre contaron con jugadores formados por los clubes del interior, siendo esa formación el producto de la actividad organizada por OFI.


Tan es así, que como lo hicieran antes otros cuerpos técnicos de la AUF, ahora Oscar Washington Tabárez apunta en su proyecto a que el fútbol del interior tenga aún más actividad de la que tiene a nivel de juveniles, por entender que la evolución mundial del fútbol así lo requiere para poder tener posibilidades competitivas.


Pero para que OFI puede cumplir con esa premisa, es necesario también competir internacionalmente, como lo hará la selección Sub 15 de Salto participando en un torneo en Chile. Pero es justo destacar, por ahora, OFI está sola y no cuenta con el necesario apoyo económico que se necesita para poder afrontar esta parte del proyecto de las selecciones nacionales de la AUF.


Recientemente se recibió una invitación para que una selección Sub 17 participe en un torneo internacional que se jugará en Quebec (Canadá), y OFI, aún no respondió, ya que si no existe apoyo, será imposible concurrir.


Hace unas semanas atrás y luego de concretarse la clasificación de la selección Sub 20 de Uruguay para los Juego Olímpicos de Londres, el presidente de la AUF, Dr. Sebastián Bauzá, hizo declaraciones públicas haciendo referencia al tema, pero levantando una bandera de alerta sobre las dificultades que pueden aparecer para concurrir al evento, y remató sus palabras diciendo que “la AUF pide ayuda económica a gritos”.


Por consecuencia, ante situaciones similares, pero comunes al mismo deporte, la Organización del Fútbol del Interior no mira para el costado, por el contrario, quiere aportarle al fútbol uruguayo, pero necesita compañía, ya que en la evolución mundial de este deporte, si intentamos acompasarnos a la misma, se necesitan medios y si no los tenemos, perderemos terreno todos los días y luego será tarde para recuperar el camino perdido. Entonces, OFI también pide ayuda económica a gritos.


Dr. Gabriel Rodríguez Chiappini


Presidente de OFI

No hay comentarios:

Publicar un comentario