FUTBOLFLORIDA

domingo, 6 de febrero de 2011

MAYORES PAYSANDU 1-1 SALTO

Empate clásico jugado con mucha entrega

De El Telegrafo

No fue un buen encuentro el que disputaron Paysandú y Salto, que al final terminó igualado en un gol.
Dicho partido correspondió a la 5ª fecha de la Segunda Rueda de la Serie B del 8º Campeonato Nacional de selecciones de la Organización del Fútbol del Interior, en la cual ambas escuadras estaban clasificadas hacia la Segunda Fase del Nacional.
Los equipos salieron a la cancha con intenciones de ganarlo, pero a medida que fueron pasando los minutos, el trámite fue cambiando.
Fue primero Salto que se apoderó del balón en zona de mitad de cancha y la distribuía con tranquilidad, tanto en la zona media como cuando pasaba al ataque, buscando permanentemente la velocidad de Gustavo Carballo.
Pero luego, el partido cambió de rumbo. Paysandú se liberó de la presión del rival y emparejó las acciones.
Sin embargo no podía llegar con claridad a la última zona salteña, producto de la acción individual de algunos jugadores, porque en dos oportunidades no jugaron bien el balón en situaciones muy claras de gol y esto fue lo que no le permitió empatar el partido.
Justamente, cuando el local tenía cierto dominio territorial, comete un error defensivo que muy bien aprovechó Carballo, quien se encargó de convertir para la visita.
A partir de ahí Salto se hizo fuerte en zona defensiva, le entregó el balón a Paysandú, pero el local con mucho nerviosismo y desesperación solo atinó a los pelotazos frontales que no podían conectar sus delanteros ante una defensa que daba la sensación de no ser muy segura.
Hubo reacción anímica del equipo dirigido por Sergio Esquivel, circunstancias que lo llevó a estar más cerca del área salteña.
Por contrapartida, los dirigidos por Luis Cavani, esperaron en su zona, trataron de sacar el contragolpe, mas que nada para ubicar al ingresado Carlos Vera, quien por la derecha intentó desbordar, pero sin embargo y pese al adelantamiento de Paysandú, no pudo llegar con jugadas claras.
El dueño de casa jugado al todo por el empate mete presión a la última línea de Salto y en una jugada en la cual un defensa cae sobre el balón, sin intenciones de tocar el mismo con la mano, el árbitro entendió que fue penal. Sanción que ejecuta Enrique Colzada para empatar el encuentro.
Quedaba poco tiempo, pero de todos modos el combinado sanducero se animó más y llegó con chance de lograr lo que podía haber sido casi como una hazaña, porque sin jugar bien, lo puso contra la cuerdas a los salteños que trataban de hacer el máximo tiempo posible para que el partido terminara como al final terminó, empatado.
Sin dudas que este resultado fue mejor negocio para Salto, porque pese a que Paysandú cierra la serie ante Bella Unión el próximo sábado, no es menos cierto que para llegar primero, deberá ganarle al seleccionado de Artigas Interior por más de seis goles. Daniel Bazet Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario