FUTBOLFLORIDA

martes, 8 de febrero de 2011

Directivos en decisión unánime: Deportivo Sarandí jugará en Durazno


Ahora define la Asamblea de Socios


De Punto y Aparte de Sarandí Grande


Directivos en decisión unánime: Deportivo Sarandí jugará en Durazno

Jugadores y Sub Comisión de Fútbol están totalmente de acuerdo. La Comisión Directiva votó por unanimidad de sus componentes, la afirmativa. Ahora solamente resta que la Asamblea de Socios lo disponga.

Pero lo cierto es que el decano del fútbol departamental, el viejo Deportivo Sarandí, ya no competirá en la Liga de Fútbol de Sarandí Grande, y sí lo hará en la Liga Ciudad de Durazno.
Ya no habría enfrentamientos con Plaza, Barrio Viña, ni clásicos con Pintado, ni con Fraternidad. Ahora será común escuchar de contiendas con Santa Bernardina, con Racing, Molles, Peñarol o Nacional, Wanderers, Champagnat, quizás Villa del Carmen (que también promueve su participación en la liga duraznense), o el viejo Rampla Juniors que luego de siete años de inactividad, retorna a los campos de juego.

Lo que tanto se habló el año pasado, lo que tanta insistencia tuvo en algunos directivos de la calle Lavalleja, hoy se concreta.
“Ya está decidido, siempre y cuando la asamblea así lo disponga, que el cuadro se iría a competir a la Liga de Durazno por un tema de superación futbolísticamente hablando”.
Rotundo y tajante al respecto fue el Presidente del Club Deportivo y Social Sarandí, Eduardo Moreira Germán, consultado en el noticiero de FM 105.9, “Siglo XXI”, luego de la realización de la reunión de la Directiva en que se abordó como único y excluyente asunto la posibilidad de cambiar de Liga, de barrio, de pueblo, de fútbol.

Y el dirigente del CDSS agregó. “Como es sabido, desde el año pasado se maneja la posibilidad de ir a participar de una liga más competitiva que la de Sarandí Grande. En la parte deportiva es sabido que vamos a competir en una Liga más fuerte que la de Sarandi, pero hay que rearmar el cuadro en base a lo que había ya, y agregar algún otro jugador. Hay jugadores que jugaban acá y ya saben que en una liga como la de Durazno, no podrían jugar. Esos jugadores en este momento están todos de acuerdo, e incluso se van a retirar como jugadores y van a apoyar como directivos al club”.

El momento tan comentado

Desde el momento que se comenzó a hablar de jugar en una liga más grande y competitiva, ya se ha arrimado gente nueva a la sub comisión de fútbol, que se ha extendido en cantidad de integrantes. A ese punto llegó el apoyo que los directivos confesaron quedar realmente sorprendidos con ese apoyo.

Tal lo manifestado por Moreira, “estaríamos compitiendo con Sub 15 y Mayores, y los costos son muy similares, e inclusive inferiores, a los de la Liga de Sarandí. Por decirte algo, un partido de Sub 15 nos cuesta $ 985 con jueces, servicio 222, cancha y todo. En Primera División, en las mismas condiciones, nos cuesta $ 2400 por partido.

El precio de la Liga de Durazno por mes son $ 1500. Es decir que estamos dentro de los mismos precios que en Sarandí Grande. Hay un tema de traslados, donde quiero dejar claro que la Sub Comisión de Fútbol se maneja independientemente de la Comisión Directiva, y subsisten por medios propios. Es decir que no hay peso alguno de la cuota social que se desvíe al fútbol”.
Como un aspecto no menor, queda claro que no habrá partidos de local en Sarandí Grande mientras exista la Liga local, disputándose la totalidad de los encuentros del decano en la ciudad de Durazno. Si en algún momento desaparece la Liga de nuestra ciudad, está claro que se podrá jugar de local en Sarandí Grande.

Los socios deciden

Dispuesto ya esto, ahora los socios tienen la última y definitiva palabra. La Asamblea de Socios será el viernes 4 de marzo, primer llamado a las 20 horas y segundo llamado a las 21, y ahí es donde en realidad se va a determinar si la misma autoriza al cuadro a competir en Durazno. Luego de ello, en caso de resultar afirmativo, hay que realizar los trámites de afiliación por parte de la institución sarandiense, fundada en el ya lejano año 1907.

No hay comentarios:

Publicar un comentario