FUTBOLFLORIDA

miércoles, 16 de febrero de 2011

La contradicción … de la igualdad…¡¡¡

Por Antonio "Mumú" Gonzalez

La participación de las selecciones de Florida en el reciente Campeonato Nacional será, nuevamente tema que ocupe espacio y atención al ubicarnos en una nueva frustración por no conseguir propósitos anhelados y por los cuales se hicieron, en error y acierto, los mayores esfuerzos.

En el caso, no es este el tema , pues quisiera referirme, a la definición del campeonato Sub. 18 .y lo que para mi representa una afrenta que se mantendrá, a mi entender, en la historia de la Organización del fútbol del Interior al permitirse a un equipo jugar en inferioridad numérica a partir de decisiones generadas por el propio Organismo.

- y que no cuestionamos – , luego de los incidentes en Colonia .

Incidentes –claramente identificados como iniciados por el banco de Colonia- en el que posteriormente intervienen la mayoría -no todos- de los jugadores y que culmina con la denuncia del juez hacia 18 jugadores de ambos equipos. Lisa y llanamente, a todos los que figuraban en el formulario inicial de un partido que termina con un lamentable incidente, que no debió suceder.

Como consecuencia, el Tribunal de Penas sanciona a jugadores; sanciona a Colonia Florida con la perdida de puntos, y condena- no sanciona - a Florida, a jugar el siguiente encuentro definitorio ante Canelones, “con el resto” de jugadores primariamente inscriptos.

Que para el caso eran diez por que Florida anotó 29 y tenia un jugador con pena pendiente.

E inmediatamente podrá decirse-y compartimos- que tal situación es consecuencia de que la Liga de Florida no inscribió, como pudo hacer, la cantidad de 40 jugadores que para estos torneos esta permitido .Que - como situación de hecho- podremos igualmente catalogar, como una omisión de la Liga de Florida que hubiera pasado-igualmente - inadvertida, de no acontecer los incidentes de Colonia.

Lo que “me rechina “, de la resolución adoptada a posteriori de un partido atípico, insólito, de especiales circunstancias o imponderables es que, cuando se adopta la decisión de suspender a 18 jugadores de Florida,-y de Colonia- se este condenando,- en el conocimiento de que la Liga de Florida había anotado a 29 jugadores- , a que defendiera la posibilidad de pasaje de serie, - que aun mantenía ante Canelones-con un jugador de menos y sin posibilidades de recambio en ese partido.

Y descartando cualquier intencionalidad, en clara contradicción
al principio de igualdad deportiva que el Organismo defiende.

Y me cuesta enormemente entender, que luego de adoptada la decisión por el Tribunal de Penas, -que no cuestionamos- , no existan facultades para defender un principio rector de la organización, al que todo buen deportista se aferra y que seguramente rige – no dudo y reitero - pensamiento y accionar de la misma.

Y en honor y respeto a ese principio - o en defensa del mismo -, debió adoptarse una decisión, tan inmediata como la misma resolución del Tribunal, para que la selección de Florida ante, “una circunstancia muy especial”,o inesperada, o sorpresiva, o impensada, defendiera posteriormente, en un marco de igualdad, lógica y natural de toda contienda deportiva, la posibilidad de proseguir su participación.

Por encima de cualquier otra consideración, debió existir la intervención y consideración necesaria, para que, en esencia, ese principio fundamental, se mantuviera.

Y en el mismo marco, pregunto … ¡¡¡ Qué hubiera pasado, si diez “chicos enormes” ,en desventaja manifiesta, sin posibilidades de ser suplantados ,ajenos a decisiones administrativas, llevando a cuestas las ganas y actitud necesaria para defender una camiseta,-como lo hicieron- hubieran colocado a Florida el sábado a la noche, en la fase siguiente :…???.

Antonio “ Mumú “ González

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con la nota en lo que refiere a la decicion del organismo competente, pero creo que tenemos que ser mas autocriticos. Hay que buscar el por que se jugo tan mal en el caso de los mayores, que hace tiempo dan pena y rompen los ojos verlos jugar. Por que algunos jugadores del medio se negaron a defender a la albiroja, cuando eso supone un privilegio. En el caso de la sub-18, habria que darles charlas de comportamientos y conducta dentro del terreno de juego. Se que son muy jovenes, pero algunos se creian "superman"...

    ResponderEliminar
  2. HUBIERA PASADO QUE TE DESPERTABAS Y TE DABAS CUENTA QUE ERA UN SUEÑO,QUE NO CLASIFICABAN NI QUE TUVIERAN UNA LISTA DE 80 JUGADORES!
    QUE EL LIO EN COLONIA LO GENERO FLORIDA Y EL ESTUPIDO JUEZ QUE FUE AL BANCO DE COLONIA E HIZO QUE SE JUNTARAN LAS 2 SELECCIONES!
    QUE COLONIA FUE EL PERJUDICADO PORQUE YA ESTABA CLASIFICADO Y TUVO QUE ESPERAR HASTA LA ULTIMA FECHA PARA HACERLO, Y USTEDES TENIAN LA HIPOTETICA CHANCE DE CLASIFICAR. QUE ARMARON EL LIO PARA ESO.
    SIGAN PARTICIPANDO, SERA HASTA EL AÑO QUE VIENE!

    SALUDOS DESDE COLONIA

    ResponderEliminar