FUTBOLFLORIDA

domingo, 17 de julio de 2011

ACUERDO POLITICO ESTRATEGICO DE LAS CONFEDERACIONES DE FUTBOL DEL ESTE, LITORAL Y DEL SUR

COMUNICADO DE PRENSA
ACUERDO POLITICO ESTRATEGICO DE LAS CONFEDERACIONES DE FUTBOL DEL ESTE, LITORAL Y DEL SUR

16/07/2011

En el día de la fecha, en la ciudad de Florida las Confeder
aciones de Fútbol del Este, Litoral y del Sur han suscrito un acuerdo político mediante la conformación de una lista para el acto electoral de la Organización del Fútbol del Interior a realizarse en Tacuarembó el próximo 17 de setiembre, con representación de los Sectores de las tres Confederaciones.

Dicho acuerdo electoral que abarca los próximos tres periodos de gobierno en la OFI, permitirá para el periodo 2011-2014 que la Confederación del Este asuma la presidencia de la Organización. Para el periodo 2014-2017 le corresponderá a la Confederación del Sur dicho cargo y para el periodo 2017-2020 a la Confederación del Litoral.

Asimismo se refrendó el plan estratégico y estructural de trabajo, fruto de diversas reuniones de los grupos de trabajo designados por las Confederaciones.

El Plan estratégico delinea el accionar del próximo Consejo Ejecutivo, considerándose siete áreas claves sobre la que se enfocará la gestión, a saber:

1. Funcionamiento Orgánico de OFI.
2. Relaciones Institucionales.
3. Área Administrativa
4. Plan Económico - Recursos y Finanzas
5. Área de Marketing y Comunicación
6. Torneos Nacionales y actividades deportivas
7. Área Política Institucional

La gestión mediante un plan estratégico acordado es una herramienta de administración acorde a los tiempos que se viven, que permitirá una gestión más eficiente de la OFI, en busca de situar al fútbol del interior en el lugar que se merece, considerando que es la Institución deportiva más grande del país.

Sin dudas que se trata de un momento histórico para la Organización del Fútbol del Interior, considerando que este acuerdo implica la representatividad de casi el 90% de las instituciones (ligas y clubes) del fútbol del interior.

Fotos de Miguel Simón de El Heraldo.
Arriba el próximo presidente de OFI sr Nedel Marquez
Abajo vista general de los asistentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario