FUTBOLFLORIDA

domingo, 10 de julio de 2011

QUILMES DE VISITA SE LLEVÓ EL CLASICO DERROTANDO A ATLÉTICO 2-1

ATLETICO-QUILMES

Escribe Carlos Flores Fontoura


En vibrante clásico, Quilmes ganó merecidamente

Nuestras expectativas, por ver un clásico que a priori apuntaba a dos equipos que no habían demostrado, por diversas circunstancias, todo lo que se esperaba de ellos, y que de a poco se iba reflejando en la tabla, no eran demasiadas.
Si a esto le sumamos que no habíamos notado grandes demostraciones futbolísticas, quizás la idea era una modesta incentivación
Pero, como tantas cosas, y en el fútbol también se da, resultó ser un entretenido, cambiante y vibrante partido.

Inicialmente, se vio rápidamente, que los equipos no salían a especular. Vertiginoso arranque, pero con un Quilmes mejor plantado, quizás haciendo valer la mayor experiencia de sus jugadores. Así, y sorpresivamente, en una jugada generada por la iniciativa de los primeros minutos del quilmense, una pelota jugada al medio, sobre el borde del área mayor, la toma Rocca y de un disparo fuerte y al palo derecho de Britos, provoca el primer gol del partido. Apenas iban 6 minutos de juego.

La intensidad del partido no bajó. El juego se hizo muy vertical, pasando los equipos de defensa a ataque rápidamente.
Quilmes, retrocede, cediéndole la iniciativa al albiceleste. A pesar de ello, no era claro el ataque de los de la Piedra Alta. Muy entreverado en ofensiva, Jonathan Rodríguez muy confuso con el balón, Cabello absorbido por la marca, Figueredo quizás el mas peligroso por derecha, pero no pudiendo prosperar sus ataques.
Se puso el partido muy áspero, jugado fuerte, pero leal en la mayoría de las acciones, como todo clásico, se dejaba todo en la cancha.
Pero insistir tiene sus frutos, y en un centro que viene desde la derecha, luego de un corner en el área de Quilmes, la peina Fidel Díaz, y ante una llamativa pasividad, entra Cabello para definir al lado del palo izquierdo, con corto golpe de cabeza, para lograr el empate. Iban 36 minutos de la parte inicial.

Parecía mas justo, pero indudablemente el retraso en bloque (inexplicable) del conjunto del mercado, permitió esta posibilidad, mas que el mérito del ataque de Atlético.
Y parecía que el primer tiempo se iba a ir asi. Pero a los 41 minutos, centro ante falta a Álvarez desde la izquierda, y el mismo numero 7 de los azules, con golpe de cabeza cruzado, marca el segundo, ante un Britos que quizás pudo haber hecho algo mas, no fue la mejor tarde del golero oriundo de Sarandí Grande.

Se fue ese primer tiempo, intenso, vibrante, de ida y vuelta, muy rápido, dándonos a entender que era un muy buen partido de fútbol.
La pregunta era ¿podrían mantener la misma vibración desde lo físico en la segunda parte? Un poco quizás no, pero no se notó. Solo faltaron los goles. Pero se planteó de la misma manera.
Solo que Quilmes volvió a su posición defensiva, inclusive los cambios, por ejemplo el ingreso de Retamoza, lo avala.

El segundo tiempo, fue un poco la impotencia de Atlético, que a medida que pasaron los minutos fue sumando jugadores y cambios en ofensiva, y la posición peligrosamente expectante de Quilmes, buscando un contragolpe, que con claridad no se dio.
Recordamos algún tiro libre para Atlético, y centros, buscando a Cabello, respondiendo la defensa una y otra vez. Y destacable en esos momentos la tranquilidad que transmitió el guardameta Caro.

Llegamos al final del partido, con una destacable victoria de los del mercado, y una caída de Atlético, que aun tendrá mucho por dar en este campeonato que apenas empieza, pero que rápidamente se va también, para aquellos que se quedan mucho por el camino.

La terna arbitral correcta, quizás Otaiza pudo haber sacado alguna tarjeta más, por alguna jugada puntual donde el uso excesivo de la fuerza pudo ser castigado con otra rigurosidad, pero sin incidir en nada en el resultado y trámite del partido.

Marco de público aceptable, en una más que agradable tarde, y para serles sinceros, nos entretuvimos más que apreciando algún que otro bodrio que pudimos observar en la semana pasada, en la Copa América… tal cual..
Hasta la próxima..

DETALLES
Estadio Lacassy
13.30 Sub17
Arbitros Aranda Suarez y Montero
15.30 Primeras
Arbitros Otaiza Mendez y Viera
DETALLES

ATLÉTICO FLORIDA 1 – QUILMES 2

Cancha: Estadio Lacassy Loroña.
Público: 300 personas.
ATLETICO
Martin Britos; Nicolás Gómez, José Fidel Díaz, Marcos Frabega (Álvaro Lasalvia 30-2t), Cono Peña; Alejandro Figueredo (Mauricio Escudero m13-2t), Matías Rodríguez, Fernando Pisano (Ramón Godán 13’-2t), Fabricio Cabello y Jonathan Rodríguez.
DT. Sebastián García.
QUILMES
Mauricio Caro,Rubén Gianni , Jonathan Martínez (Gastón Retamoza 2t), Nelson Rocca,Christian Rivero ; Víctor Álvarez, Jorge Ferreri, Rubén Sastre, Juan Ramón Fernández (19-2t Jonathan Cabrera) Martín Balbi (29’-2t Valentín Mackoswski), Fernando Carrato.
DT: Ariel Spinelli.

Goles: Nelson Rocca 6’ (Q), Fabricio Cabello 35’ (A), Víctor Álvarez 41’ (Q).

Tarjetas Amarillas: Niolás Gómez, Cono Peña, Alejandro Figueredo y Jonathan Rodríguez (A) Jonathan Martínez y Gastón Retamoza (Q).

Goles de Nelson Rocca 6'y 41' Victor Alvarez(Q) 36' Fabricio Cabello (AF)


SUB 17 QUILMES 4-1
Goles:3 de Gastón Piñero y Rodrigo Salvitano (Q) Cristian Marrero (AF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario