FUTBOLFLORIDA

viernes, 15 de julio de 2011

COPA DE CLUBES:Porongos dió ventajas y cayó 2-1


Central aprovechó, jugó mejor y fue efectivo.

Info y foto de ecosregionales.net

Con algunas importantes ausencias que diezmaron su retaguardia, el decano no pudo hacer pie frente a los maragatos de Central y, tras jugar un primer tiempo sumamente pobre, fue superado con claridad.

Decidido a mantener el cero en su valla, Porongos insistió en la espera de los albinegros quienes tomaron para sí las riendas del trámite, y se adueñaron de la mitad del terreno esgrimiendo prolijo toque y progreso de balón.
Los dueños de casa no ejercieron presión con su línea de volantes donde la tesitura fue de apoyar la retaguardia y por tal razón, los puntas sólo recibieron pelotas largas y mayoritariamente desprolijas.
En 23´, el goleador Gandini logró la apertura luego de una buena combinación y entonces se acentuaron los problemas para los dirigidos por Machado. Porque el rival que ya era dueño del trámite, pasaba a mandar en el marcador y con ello, sacar apreciable ventaja con miras al partido de vuelta. Los centrales Hernández, Rodríguez y Guardado triangulaban con suma facilidad y evitaban con capacidad la posibilidad de recuperación de Cantera y Larrauri. Acaso Bogado era quien se debatía con mayor denuedo, pero ninguno con la visión ofensiva que permanentemente reclamaban Schneider o De Carlos.
El oscuro panorama señalaba cambios radicales para la segunda mitad y no sólo en cuanto a lo táctico. Porque era evidente la necesidad de adelantar líneas y la presencia de hombres que se asociaran con quienes tenían la responsabilidad de llegar a la red, aunque cualquier variante implicaría riesgos, dado el volumen de fútbol que manejaba el oponente.

LO ANÍMICO NO ALCANZÓ
No arrancó con variantes el complemento, a pesar de que el lateral Ricardo González empujó desde su faja y se notó mayor cobertura en mitad de terreno. Pisado el primer cuarto de hora de la etapa, van Nieres y Lezué a la cancha, para que el primero intentara abrir brechas y juntarse con Larroca o Schneider y el segundo recibir en largo y buscar su explosivo desborde.
Pero, llegó nuevo cachetazo de Gandini tras solitaria corrida y entonces Porongos se vio obligado a un incondicional desespero buscando la heroica. Tuvo sus efectos y luego de dos o tres negativas, el descuento llegó de la mano del zaguero Aramburu tras intrincada situación cerca de la valla del meta Calero. Un par de minutos después, el propio Aramburu es expulsado y la reacción del local vuelve a perder lucidez. Con campo a disposición, la visita ensaya reiterados y peligrosos contragolpes en los cuales a veces Culñiev, a veces la defensa, logran evitar una nueva y estrepitosa caída.
Central terminó dominando muy a pesar de la postura anímica de un Porongos que sólo mostró rebeldía en parte del complemento, cuando ya había fracasado frente a un elenco josefino con oficio, con hombres que transitan con solidez el terreno y que poseen en Guardado y en Gandini a dos elementos creativos y de definición.

DETALLES:
Domingo 10 de julio.
Estadio “Juan A. Lavalleja”
Jueces: Luis Borgeaud, Nelo Gonzalez y Oscar Camargo. (Tacuarembó)
PORONGOS: Cristian Culñiev, Ricardo González, Fabricio Quevedo, Enrique Aramburu, Rodolfo Silva, Maximiliano Cantera, Gustavo Bogado, Federico Larrauri, Diego De Carlos, Ignacio Schneider, Matías Larroca.

CENTRAL: Mauricio Calero, Marcelo Delgado, Maximiliano Britos, Nicolás Rebollo, Claudio Peraza, Eduardo Hernández, Gonzalo Velazco, Marcelo Rodríguez, Juan Ignacio Guardado, Pablo Cabrera, Sebastián Gandini.

GOLES: Para Central: 23´y 67´:Sebastián Gandini.
Para Porongos: 73´ Enrique Aramburu.

CAMBIOS:
En Porongos¨61´ Gonzalo Nieres por Gustavo Bogado y Gerardo lezué por Diego De Carlos; 76´ Nicolás Berot por Ricardo González.
En Central: 66´ Walter Pérez por Juan Ignacio Guardado; 88´ Rodrigo Bentureila por Pablo Cabrera; 92´ Gustavo Curbelo por Sebastián Gandini.

AMARILLAS:
En Porongos: 3´ Maximiliano Cantera.
ROJAS: En Porongos: 75´ Enrique Aramburu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario