FUTBOLFLORIDA

domingo, 10 de julio de 2011

CANDIL 0-0 RIVER PLATE

METIERON TODO, MENOS GOLES…

Escribe Martín Alexandre

El local Candil y River Plate empataron en un partido completamente luchado, en donde los jugadores de los dos equipos metieron muchísimo y hubo de todo menos goles.

El match ofrecía atracción desde lo previo, ya que en filas del campeón floridense era turno para el debut del delantero Martín Peula, quien tuvo un par de buenas apariciones fieles a su estilo, pero se encontró con excelentes respuestas del seguro meta Henry Hernández. Igualmente, en el estreno del pedrense hubo más pedradas que buenos pases, porque –algo muy raro en los riverplatenses- está vez el buen fútbol no abundó. Esteban García, Augusto Fernández y Ernesto Moreno en escalonamiento hicieron un gran marcaje sobre Fabián Vázquez y eso a River le dolió.

CON PENAL Y SIN GLORIA


El cotejo no se presentaba sencillo para los candileros porque recibían al hasta entonces único líder, pero todo ese buen presente rojiblanco lo canalizó en motivación el del Barrio Los Álamos, que tuvo una inmejorable ocasión de anotar al cuarto de hora. En efecto, en una jugada de ataque el defensor de la banda Carlos Fernández llegó a destiempo y derribó a un delantero candilero por lo que el árbitro Carlos Sosa decretó penal.
La pena máxima fue ejecutada de forma anunciada por Martín “Reta” López, por lo que Fabio García adivinó intenciones y contuvo la ejecución para seguir con su valla imbatida en estas tres fechas de torneo. Los dirigidos por Pedro Mansulino respondieron a esa peligrosa insinuación de concreción con un buen cabezazo de Peula que atajó espléndidamente Hernández.

La cosa se fue picando, hubo pierna fuerte y alguna llegó un poco tarde. Las más trascendentes fueron dos patadas seguidas de Rafael Mármol, quien venía cumpliendo una gran performance pero vio justificadamente la roja a la media hora de juego complicando claramente el panorama azulgrana, que de ahí en más renunció a atacar con algún método diferente al de contragolpear. River se hizo del balón pero le faltaron ideas y no sólo no supo ganarlo sino que también pudo haberlo perdido; Sosa no sancionó un claro penal para los locales antes del cierre del primer periodo que desató la polémica y a esa jugada, desde el banco, no se la bancó Jesús Cono Aguiar, quien por protestar, y hasta a la cancha ingresar, se fue expulsado.

JUSTIFICADO EMPATE
0 a 0 terminó el primer tiempo y en el complemento la cosa siguió igual (Diego Liguera en el local y Nicolás Castillo en la visita, de lo mejor en cuanto a individualidades) por lo que ese fue el score final. Peula en zapatazo de afuera del área, tras buen pase de Luis Mario, lo volvió a buscar pero también con Hernández a tropezar. Candil tuvo la suya en un blopper no habitual de Fabio García, quien perdió un balón aéreo y dejó solo al sorprendido Adrián Mainero, quien tuvo tiempo para definir con el arco desguarnecido pero solamente por falta de puntería no cumplió con la ley del ex. En el final, el “Ruso” Irureta tuvo una para River, eludió a Hernández y disparo bien pero un defensor sacó la bola desde la misma línea de meta.

En fin, igualdad justificada entre dos clubes que tienen distintos objetivos y solo el tiempo dirá si este punto les sirvió o no.

DETALLES


Complejo Azulgrana
13.30 Sub 17
Arbitos Soria, Alanis y García
15.30 Primeras
Arbitros Sosa, Fernandez y Soria

CANDIL 0

Henry Hernandez, Ernesto Moreno,Esteban García, Augusto Fernandez, Rafael Marmol; Jonathan Martinez , Sebastián Liguera, Martín Lopez, Diego Liguera(86' Juan Quintana), Adrián Mainero (85' Leonardo Pereira), Nicolás Basignani (73' Maxi Machado)
DT Cono Aguiar

RIVER PLATE 0

Fabio García, Lucas Urban (46' Mauro Cardozo), Carlos Fernandez, Raúl Gimenez, Nicolás de Carlo; Diego Perez, Nicolás Castillo, Darwin Gonzalez (46' Luis M Rodriguez), Ignacio García, Martín Peula (75' Gastón Irureta) y Fabián Vazquez
DT Pedro Mansulino

INCIDENCIA: A los 15' Fabio García le contuvo un penal a Martín López

EXPULSADO 29' Rafael Mármol con roja directa (C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario