FUTBOLFLORIDA

viernes, 15 de julio de 2011

PEREZ D'AURIA: "VIVIMOS UN MOMENTO HISTÓRICO EN LA VIDA DE OFI"


Con motivo del inminente convenio a celebrarse mañana en Florida, dialogamos con el Presidente de la Liga de Fútbol de Florida Dr Fernando Perez D'Auria.

Por qué razón mañana sábado en Florida se reúnen las Confederaciones del Este, Sur y Litoral o Litoral Sur ?
Porque se firmará el acuerdo electoral para integrar el Consejo Ejecutivo de O.F.I. para los próximos tres períodos de gobierno y de un plan de gobierno para el primer período.
Estamos viviendo un momento histórico en la vida institucional de O.F.I., donde tres de las cuatro confederaciones que la integran, se unen en un acuerdo electoral macro, a los efectos de poder posicionar al fútbol del interior, en muchos aspectos, en el lugar que le corresponde.

En qué consiste el acuerdo electoral ?
En el primer período la presidencia del Consejo le corresponderá a la Confederación del Este, en la segunda al Sur y en la tercera al Litoral.
Los restantes lugares en las listas de las tres elecciones ,serán alternados por representantes de las tres confederaciones.

Qué significa para Ud. este acuerdo. ?
Un gran avance y modernización en todas estas cuestiones.
El espíritu que en el año 2008 motivó a la Liga de Florida, de idear e impulsar el régimen electoral vigente para la integración de los consejos ejecutivos, fue la de poder contar con elecciones que se efectuaran por medio de listas presentadas con la debida antelación al acto eleccionario, con un sistema de representación proporcional, con las garantías de las leyes electorales de la República.
Ello a los efectos de tener cristalinidad, la posibilidad de poder llegar a cuerdos electorales, y principalmente saber de antemano cuáles iban a ser las intenciones de gobierno de los integrantes de cada lista, dejando así viejas prácticas de votar a alguien por su buena reputación pero sin saber a ciencia cierta qué ideas de gobierno tenía.

Habrán modificaciones en la forma de disputas en los campeonatos ?.
Vamos paso por paso, vamos a ordenar la interna.
Eso vendrá a su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada