FUTBOLFLORIDA

martes, 5 de julio de 2011

CENTRAL APLASTO A RACING DE DURAZNO Y VA POR TODO

Publicado por Primera Hora de San José
Actuación brillante
En lo que fue una de las mejores exposiciones futbolísticas de un equipo maragato en los últimos años, el decano disminuyó a lo mínimo a Racing y ahora va por Porongos.



Escrito por Agustín Berriel

El partido estaba al alcance de la mano, el 1 a 0 o cualquier victoria con más de un gol de diferencia clasificaba a los maragatos. Y así fue, ya en 11 minutos el decano estaba dos goles arriba, el primero convertido por Sebastián Cabó tras una gran jugada preparada de pelota quieta, y el segundo lo anotó Pablo Cabrera, que conectó muy solo por el segundo palo un muy buen centro de Eduardo Hernández.
Se podía decir que partido liquidado tras esos primeros goles, pero no se podía afirmar nada, ya que un gol de Racing ponía en la definición por penales la clasificación. Se podía llegar a vislumbrar un gol de Racing, pero lo que no se iba a garantizar era que Central no hiciera más goles, ya que Racing tiene dos caras, una muy buena en ofensiva y otra totalmente opuesta en defensa, donde es muy flojo y desordenado a la hora de contener.

Esa es una de las diferencias claras, Central fue muy bueno atrás y adelante mientras que Racing fue bueno adelante y muy flojo atrás. En la primera parte la diferencia fue notoria, salvo un breve lapso de 10 minutos entre los 25 y los 35, donde el equipo albiceleste pudo descontar. Primero se dio un error entre Rebollo y Peraza que posibilitó que Calero se luciera ante Fabián Morán, y luego un corner al primer palo de Gonzalo Ferreira que fue conectado otra vez por Morán, terminando su cabezazo pasando muy cerca del segundo palo.

El complemento terminó de liquidar el partido, no sin antes sufrir una aparición de Guillauma, que cabeceó muy solo a los tres minutos en el área chica, sin poder darle buena dirección a su cabezazo.
A los siete del complemento Sebastián Gandini decretó el tercer tanto y el primero en su haber tras un tiro penal. La sanción llegó en forma correcta, ya que Claudio Torales agarró al propio Gandini, no dejándolo pasar cuando se iba sólo ante el arquero Barrul.

El 3 a 0 liquidaba el partido, el decano dominaba la mitad del campo con Cabó y Velazco realizando un muy buen partido, en especial el primero de estos dos futbolistas, que aparte del gol se proyectó con claridad al ataque, y también con su entrega clásica en lo referido a la contención. La línea defensiva estaba bien parada y cuando fue vulnerada, en esporádicas situaciones, Calero respondió.
Gandini volvió a aumentar cifras a los 20 tras una jugada personal, donde dejó por el camino a Porcal y definió muy bien, por arriba del cuerpo de Barrul.
El partido se liquidó con el tercer tanto, este último terminó de enterrar a Racing, que en lo previo parecía que iba a hacerle más fuerza a Central, pero que quedó disminuido tras una gran actuación del equipo de Cabrera.

El resto del partido es anecdotario, Racing se fue arriba, pudiendo descontar por intermedio de Morán, pero sufriendo otro gol de Gandini, debido a los enormes espacios que dejó en defensa.
La actuación de Central el sábado fue de lo mejor que se ha visto en los últimos años, contando con varios jugadores en un gran momento, destacándose Sebastián Gandini por sus goles y Cabó y Hernández por sus aportes en ofensiva y defensiva.

DETALLES
Casto Martínez Laguarda. Público 400 Personas. Jueces: Marcelo Larrama, Peter Cajes y Eduardo Hernández (Colonia)

Central (5)
Mauricio Calero
Marcelo Delgado (Cardozo)
Maximiliano Britos
Nicolás Rebollo
Claudio Peraza
Eduardo Hernández
Gonzalo Velazco
Sebastián Cabó (Saavedra)
Marcelo Rodríguez
Pablo Cabrera
Sebastián Gandini
DT: Juan Cabrera

Racing (1)
Oscar Barrul
Claudio Torales (Reyes)
Matías Correa (De León)
Daniel Bottini
Danilo Porcal
Richard Silva
Wilson Recarte (Galante)
Gonzalo Ferreira
José Guillauma
Gerardo Gasañol
Fabián Morán
DT: Jorge Estévez

Goles: 6’ Sebastián Cabó (C), 11’ Pablo Cabrera (C); 52’, 65’ y 90’ Sebastián Gandini (C), 71’ Fabián Morán (R).
Expulsados: Gonzalo Ferreira e Ismael Díaz (R).

No hay comentarios:

Publicar un comentario