FUTBOLFLORIDA

viernes, 15 de julio de 2011

River, 31 años después

SEGÚN PASAN LOS AÑOS

Cálido recuerdo para templar una fría noche

Festejos de un campeonato único e inolvidable para River.

Escribe: José Martínez Cayaffa.


El pasado jueves 7 de julio, como ha sido tradicional desde 1980 se reunieron jugadores, dirigentes y allegados para celebrar un año más de la conquista por parte de River Plate del Campeonato de Clubes Campeones del Interior.

Mucha nostalgia, pero también una desbordante alegría por aquella conquista que se ha ido redimensionando a medida que transcurre el tiempo, fueron la tónica de esta reunión que tiene pocos paragones por la fidelidad de sus protagonistas para con el recuerdo, ya que no ha pasado un solo 6 de julio en que no se reúnan, en mayor o menor número. Los concurrentes escucharon atentamente anécdotas y reflexiones que fueron de lo pasional en el caso de Pedro D’Elía, nostálgicas por parte del goleador duraznense Luis “Chancho” García, medidas y profundas por Miguel González, inteligentes, hasta plenas de pura filosofía deportiva cuando le tocó el turno a Gustavo Aloy, uno de los escasos jugadores floridenses que ha logrado el destacado privilegio de titularse a nivel del evento en dos oportunidades, ya que también lo hizo con Quilmes cinco años después.

PALABRA AUTORIZADA

Cerró la parte oratoria el actual presidente de La Franja, Dr. Hugo Tarigo, ex jugador del club que poco antes de la campaña de 1980 había abandonado la práctica activa del fútbol ya que debió trasladarse a la capital del país a continuar sus estudios. Fue en esa doble experiencia de jugador y dirigente que Tarigo realizó paralelismos entre el pasado y la actualidad del fútbol floridense, que ha sufrido profundas transformaciones, que indudablemente ha perdido convocatoria, más allá de mantenerse muy vigente, pero que indudablemente necesita que sus principales protagonistas se adapten a las mismas.

En síntesis, una velada excelente, que sirvió para consolidar un sentimiento que muchas veces solamente el deporte en general y el fútbol en particular pueden generar.
Publicado por El Heraldo
http://www.diarioelheraldo.com.uy/2011/07/09/river-31-anos-despues/

Fotos de futbolflorida cuando el encendido discurso de Pedro D'Elia

No hay comentarios:

Publicar un comentario