FUTBOLFLORIDA

domingo, 10 de julio de 2011

DE LOCAL ALIANZA GANÓ EL CLÁSICO Y AHORA ES LÍDER

ALIANZA 2-0 19 DE ABRIL
CLASICO LOCAL!!!
Escribe Nicolás Macarí


En el día de hoy se jugó el clásico entre los conjuntos de Alianza y 19 de abril correspondiente a la tercera fecha del campeonato de Florida.
Había mucho en juego pues los dos venían de lograr su primera victoria y sabían que si en este encuentro había un ganador estaría muy cerca o en la punta de dicho torneo. Y además de todo esto cabe recordar que es un gran clásico de la vieja Liga Unión y eso es un condimento especial ya que los 2 conjuntos se conocen muy bien.

Se presentaron todos ingredientes para que este partido sea un gran clásico, tribunas llenas (con muchas familias y muchos niños), cancha en buen estado, excelente clima y por sobre todo jugadores que prometían buen juego y trato de pelota.


Primer tiempo:
Aproximadamente a las 15 y 45 se dio comienzo al partido. El partido empezó con un 19 de Abril que salió dispuesto a sorprender al conjunto local, los primeros 10 minutos fueron para el equipo de Cardal, donde Colombo inquietaba mucho a la defensa de Alianza.
Luego de ese tiempo de nerviosismo para Alianza el partido se emparejo y el conjunto azul tuvo si primer chance a las 20 minutos después de una mal salida del portero Dalto en donde Piñeiro no pudo definir.

El partido siguió muy parejo hasta los 35 minutos, en este minuto llegó una chance para el equipo de Prieto, Pariz le manda un gran pase a Vargas, la defensa del local quedo mal parada pero el “totti” Vargas no pudo definir bien. A partir de este momento pareció despertar Alianza, controlo el balón y empezó a parecer el buen valor juvenil Corujo.

Es así que a los 40 minutos viene un pelotazo largo de Mario De león y el sector izquierdo de 19 de Abril se queda totalmente estático y aparece Corujo para llevarse la pelota y enfrentar a Dalto, el juvenil convierte el primer gol del encuentro para que explotara la tribuna local. Así se fue el primer periodo, con un partido parejo en donde Alianza pego en el momento justo y se iba al entretiempo con la tranquilidad de que por ese entonces se quedaba con los 3 puntos.

Segundo Tiempo:

Arranca el segundo tiempo con un Alianza a seguir de largo, pareció que el entretiempo le hizo bien al conjunto local y no así a 19 de Abril que entro “dormido”. El que pareció despertar en este período fue también el goleador Baleztena pues empezó a moverse por todo el frente de ataque convirtiéndose en un azote para la defensa visitante.

A los 10 minutos viene un momento clave del partido, Britos le mando un pase largo (complicó y mucho este tipo de pases a la defensa de Cardal) a Baleztena que la peleo con Bentancur para adueñarse del balón y quedar solo contra Dalto que nada pudo hacer; el “guille” marcó el segundo gol para que la gente de 25 de Mayo se tranquilizara y empiecen a soñar que estos 3 puntos quedaban en casa.

Luego del segundo gol, Alianza siguió insistiendo en procura de encontrar el tercer gol pero que nunca llegó. El visitante quedó golpeado anímicamente y no tuvo las fuerzas para salir a buscar el descuento, si bien es cierto que tuvo algunas chances claras para marcarlo pero sus delanteros no estaban en su día.

Así se terminó el partido con un conjunto visitante que se encontró como “perdido” en la cancha y que no encontró como lastimar a Alianza y tampoco encontró la solución para parar a los buenos valores del local. Igualmente esto recién empieza y el equipo de Cardal tiene con que sacar adelante esto y seguramente se recuperará de este fuerte golpe y dará pelea hasta lo último.
El local en cambio se mostro expeditivo y simple, con un Baleztena que en el segundo tiempo más que nada inquietó y fue imparable para la defensa de 19 de Abril. También es de destacar la figura Gustavo Corujo (no se cansó de correr y cuando se juntó con los delanteros fue imparable e incontrolable) y una defensa que a no ser por los primeros minutos del partido nunca fue lastimada.

Alianza quedó puntero y está dispuesto a seguir soñando con pelear el campeonato.

DETALLES
Estadio de Alianza
Árbitros: Cohelo, Castillo y dos Santos
Alianza 2:
Melian, Britos, Armand Ugon, De león, Dotta, Corujo, Hernández, Duran, Piñeiro, Crucci y Baleztena.
Suplentes: Rodríguez, Morel, Beltrand, Argul, Mato, Curto y Benítez.
D.T: Sebastián Argul.
Cambios: - Manuel Argul por Piñeiro
- Curto por Corujo
- Rodríguez por Crucci.
Amarilla: Britos;
Roja: Duran.

19 de Abril 0:
Dalto, Germán, Amaro, Bentancur, Martínez, Orsi, Delgado, Santana, Pariz, Colombo y Vargas.
Suplentes: Oyarzabal, Milán, Romego, De león, Castillo, Silva y Rebollo.
D.T: Cono Prieto.
Cambios: - Rebollo por Delgado
- Silva por Germán
- Romego por Orsi
Amarilla: Amaro y Rebollo;
Roja: No hubo.
Fotos de Nicolás Macarí: Arriba Alianza, al centro 19 de Abril y abajo Marcos Dotta y su bebé

No hay comentarios:

Publicar un comentario