FUTBOLFLORIDA

domingo, 10 de julio de 2011

ANÁLISIS DE LA FECHA

Escribe Amilcar Caula

AVENIDA EMPATÓ CON NACIONAL

En una hermosa jornada sabatina, en el Parque Forestal, cancha del Club Avenida, el local empató con Nacional 1 a 1, iniciando la 3ª fecha del Torneo Apertura de la Divisional A.

El encuentro fue entretenido, parejo donde se alternaron el control del balón, el piso estaba duro, el balon picaba y estaba rápido, difícil para los actores de poderlo controlar. Luego de un primer tiempo que terminó con empate a cero, en el complemento llegaron los goles, a los 16 minutos el jóven y rápido delantero de Avenida Ezequiel Gadea puso la apertura para el local, definiendo entre el primer caño y el arquero Rodrigo Solla que cubrió mal el ángulo de tiro en la circunstancia.

Luego de un par de incidencias polémicas, bien sancionadas por el arbitro Daniel Castillo, Nacional sobre el final coseguía el empate con gol de Diego Ruétalo con golpe de cabeza. Si de polémicas hablamos, se reclamó gol por parte de Nacional, un balón que entró por afuera debido a que estaba la red rota, la fotos de futbolflorida.blogspot.com son elocuentes, también se le anuló otro tanto a Nacional por presunta posición adelantada a instancias del primer línea Damián Mendez.


El empate fue justo por lo acontecido en los 90 minutos de juego, aceptable marco de público, cerca de 300 personas.
Destacamos en Avenida a Enzo Riestra, Federico Mansulino que jugó de volante por derecha y a Ezequiel Gadea en ofensiva; en Nacional bien los zagueros Daniel Cabrera y Pablo Patrón, también fue destacada la labor de Leandro Macari y Ezequiel Acosta en el medio y Diego Ruetalo en ofensiva.


Debutó en el tricolor Gonzalo Fontana, corpulento delantero, que tendremos que seguir observando, que tiene una victoria y dos empates en el Apertura, estando invicto, mientras que en Avenida hay preocupación, dos empates y una derrota,no ha ganado y espera por la recuperación de Ivo Spinelli y Ramiro Martinez (es mas complicada la recuperación), ademas se van a sumar Gustavo Iturburo proveniente de Independiente de Flores y algún zaguero mas.

El partido termino 1 a 1 y esta bien
---

CANDIL FRENÓ AL LÍDER RIVER

Candil recibió en su escenario al líder del Apertura, River Plate.
El local venía de empatar y perder en sus dos presentaciones anteriores fuera de casa, mientras que River llegaba como único puntero luego de ganar sus dos encuentros iniciales del Torneo.


El partido terminó empatado 0 a 0, entretenido, enredado y por momentos emotivo. El local jugo gran parte del partido con un hombre de menos debido a la expulsión a los 29 del pt del defensa Rafael Mármol (nos parecio exagerada, la arreglaba con una amarilla).

Un arbitraje polemico de Carlos Sosa, sacó muchas tarjetas amarillas condicionado especialmente a Candil, nos pareció que no cobró un penal a favor del local ante una clara falta del buen arquero riverplatense Fabio Garcia que se llevo puesto a un delantero azulgrana, ademas en la primera parte Garcia le contuvo un tiro penal a Martin Lopez de Candil.

Debutó en River Martin Peula, tuvo dos chances claras de gol bien neutralizadas por el portero de Candil Henry Hernandez.

Habrá que esperarlo le va a dar buen resultado a River ya mostróbuenas intenciones de diálogo ofensivo con el goleador Fabián Vazquez.

En el complemento la visita tuvo la iniciativa pero no lo supo ganar, bien Candil por la entrega ,la lucha y el órden, propuso poco ofensivamente pero igual tuvo posibilidades de convertir, ademas del penal marrado, Adrian Mainero se perdió un gol increíble al aprovechar un error del portero Garcia.

El arbitraje de Carlos Sosa no gustó, abusó de las tarjetas amarillas, mal expulsado Mármol en Candil y algunas incidencias importantes que desestimó.

Buen marco de público, mas allá de lo duro del estado del piso del campo de juego, un 10 para Candil por las mejoras y las obras que se vienen realizando en el complejo azulgrana.

QUILMES GANÓ Y HUNDIÓ EN LA TABLA A ATLÉTICO

En un clásico donde la urgencia de ganar era primordial, Atlético con el debut técnico del Toro Sebastián Garcia, recibía a un Quilmes preocupado y con expectativas de cambiar la mala racha, ambos habían empatado y perdido en el inicio del Apertura.

Ganó Quilmes por 2 goles a 1, logrando la primera victoria para los del mercado. Abrió la cuenta Nelson Rocca, empato Fabricio Cabello para Atlético y volvió a desnivelar el goleador de Quilmes Victor Alvarez (anotó un gol por partido), así se fue la primera parte.

En el complemento no hubieron goles, para Quilmes la victoria significa un alivio, tranquilidad para trabajar en futuro, mientras que Atlético parece sentir anímicamente la eliminación de la Copa , no responde futbolisticamente y ahora quedó en el fondo de la tabla.

ALIANZA DE 25 DE MAYO LA REVELACIÓN DEL APERTURA

En 25 de Mayo se enfrentaban por primera vez en la Divisional A, Alianza y 19 de Abril de Cardal, un viejo clasico de la Ex Liga Union (Florida Interior), los dos equipos venían de ganar en el partido anterior, con sensaciones diferentes.

Alianza invicto, empató en la primera fecha, 19 de Abril con una derrota a cuestas en el debut.

Ganó Alianza por 2 goles a 0, con goles de Gustavo Corujo en la primera parte y del artillero Guillermo Baleztena en el complemento, buen marco de publico, mas de 600 personas presentes en la Villa, en un encuentro duro y luchado.

Alianza alcanza la punta del Apertura junto a River y se enfrentaran la semana próxima, los conducidos técnicamente por Sebastian Argul, viven un lindo sueño y no quieren que los despierten.

PRÓXIMA FECHA: SERÁ LA 4ª DEL APERTURA

Quilmes será local en su escenario ante Avenida en el partido que será matutino, Atlético volverá a jugar en casa recibiendo a Candil , River Plate tendrá la visita de Alianza en choque de punteros, quizás se pueda jugar en el Estadio Campeones Olimpicos mientras que en Cardal, 19 de Abril jugará ante Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario