Doblegó a Barrio Viña en la final por la mínima
Por Punto y Aparte de Sarandí Grande
A Plaza le caen bien los experimentos y se consagró campeón
Un solitario y tardío gol de Victor González fue la diferencia entre uno y otro. Entre Plaza, a la postre campeón del Torneo Experimental 2011, y Barrio Viña, que logró el vicecampeonato jugando con 10 jugadores gran parte del compromiso.
Seguramente los dos equipos que afrontaron con mayor seriedad el torneo inaugural de la temporada –el otro fue Fraternidad- llegaron a la final. Y la misma tuvo los condimentos de ésta: buen marco de público para una tarde exageradamente fría, expulsados, emociones hasta el último instante, y quizás la cuota parte que faltó fue el gol.
Barrio Viña propuso con individualidades que rayaron arriba, como los desbordes de Ignacio Gil, o el tránsito de pelota de Ronald Agüero, también algún que otro encare de Colombo. Por el lado de Plaza, lo ya consabido de un equipo aceitado. Eduardo Brignoni con la batuta del medio campo, el batallar de Victor González y los desbordes siempre incontrolables de Fabricio Cardozo. Obviamente, faltó el gol, porque chances hubo y varias.
Intenciones y sacrificio
Barrio Viña tuvo el gran mérito de no decaer en sus intenciones aún con un hombre de menos, luego de la expulsión de Fabián Correa, y se podría sumar la floja tarea del lateral Berrondo en Plaza, que propiciaron varios ataques que siempre tuvo que controlar –barriendo el fondo- Fausto Cardozo.
Así el partido, hasta que llegó el gol de Plaza, cuando parecía que era empate en los 90’. Victor no perdonó, y capturó a pocos metros de la línea de gol un balón perdido. Fue el 1 a 0, que daba sensación que no sería alterado.
Sin embargo luego llegarían las expulsiones en el equipo de Seleguín, el caso de Eduardo Brignoni y de Fausto Cardozo. Con ese aliciente, el albinegro adelantó aún más sus líneas al punto que quedó muy expuesto al contragolpe (que Plaza no supo capitalizar) pero intentó llegar a la igualdad que nunca concretó.
Queda en el final la sensación de que Sergio Gil tiene buena materia prima para trabajar en la temporada 2011, con muchos juveniles y el aporte del meta Videla. En Plaza, la base está, y sigue dando buenos dividendos.
Detalles
Plaza -1- Barrio Viña -0-
Estadio Batalla de Sarandí
Público: 160 personas
Jueces; Héctor Rodríguez, José Senatre y Cono De Orta
Plaza: Fernando Herrera, Fausto Cardozo, Rodrigo Berrondo (Nicolás Tartaglia), Rodrigo Otero, Eduardo Figueira, Pablo Muslera, Eduardo Brignoni, José Cabrera, Antonio Brignoni (Alvaro Caballero), Victor González y Fabricio Cardozo
DT Carlos Seleguín
Barrio Viña: Carlos Videla, Victor González (Caetano), Alejandro La Luz, Joaquín Mosca, Hernán Carli, Maximiliano Cuenca (Alvaro Mesa), Agustín Ramón, Fabián Correa, Ronald Agüero, Martín Colombo e Ignacio Carli (Larregui)
DT Sergio Gil
Gol. Victor González (2° tiempo)
Expulsados: Fabián Correa (BV); Eduardo Brignoni y Fausto Cardozo (P)
Lo que dejó la final
Los hinchas
Juan Salmini, o juandeamelia como prefieran llamarlo, fue la sonrisa de la tarde en la final del Experimental.
Algo acompañado, volvió a ser el hincha que siempre vimos en torno al campo de juego. Gritos, bromas, alguna que otra puteada, hasta que terminó pidiendo agua en el banco de suplentes de Barrio Viña, sobre el final del partido. Todo un show, disfrutable para los que estuvimos en la fría tarde del domingo.
Volvió la gente
Al público, si se le brinda atracción, está. Así parece demostrarlo la concurrencia del domingo, sobre todo si se tiene en cuenta la pobreza paupérrima de espectadores durante las múltiples etapas del Experimental. Buen augurio, pensando en el “Batalla de Sarandí”.
Copa en familia
Victor González la recibió por Plaza, entre que capitán y autor del gol. Hector Felix González la entregó junto a Milans (ambos integrantes de la Liga de Fútbol). De padre a hijo las felicitaciones, de hijo a padre el orgullo del campeón.
Como que todo quedó en familia.
Foto de archivo de Plaza de la Copa de Clubes y del goleador Victor Gonzalez
No hay comentarios:
Publicar un comentario