FUTBOLFLORIDA

domingo, 14 de agosto de 2011

LA 2DA FINAL DE LA COPA DE CLUBES

LAVALLEJA VIAJA A SALTO EN BUSCA DE LA COPA

Por Daniel Altez de Diario el Este


Ferro Carril y Lavalleja jugarán la segunda final de la Copa Nacional de Clubes el domingo a las 15 horas en el Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto, con el arbitraje del coloniense Marcelo Larrama. En la ida ganaron los albiverdes 1 a 0, por lo que un empate o un triunfo le permitirán hacerse de la Copa, mientras que los “carboneros” deben ganar para forzar una tercera final en campo neutral, muy probablemente en el Estadio “Juan Antonio Lavalleja” de Trinidad.
El conjunto rochense ha trabajado con normalidad durante la semana. Augusto Barboza cumplió su suspensión, y seguramente volverá a la titularidad en los dirigidos por Enrique Pereyra y Nelson González. La delegación albiverde partirá rumbo a la ciudad salteña el día sábado a las 8:30 horas, para hospedarse en el hogar estudiantil de aquella ciudad a la espera del partido que les puede permitir alcanzar la gloria.
Mientras tanto, los franjeados jugaron entre semana por el torneo local. El técnico Ramón Rivas utilizó un equipo de alternativa, ya que reservó a los titulares para el compromiso del domingo, donde extraoficialmente se maneja la posibilidad que Pablo Malinovski juegue en lugar de Juan Viera, expulsado en la primera final.
Lavalleja jugará con la tranquilidad de haber ganado en la ida, y el paso del tiempo puede ser un gran aliado. La experiencia de Oscar Lemos, Matías González y Luis Maguregui, más la frialdad a la hora de la definición de Roberto Pioli, Santiago Barboza, y el propio Pedro Cardoso pueden ser determinantes a la hora de inclinar la balanza. Por su parte, Ferro Carril buscará aprovechar su localía, desplegando el fútbol que por momentos mostró en el Estadio El Tenis de Rocha, donde se destacaron jugadores como Carlos Vera, Juan Iriarte, Rodrigo Quiroga y Nicolás Ferreira.
Seguramente habrá una buena cantidad de espectadores en el Estadio “Ernesto Dickinson”. Desde Rocha estarán partiendo unos 250 hinchas. Esperemos que no suceda nada extradeportivo, porque más allá de la importancia del juego, es un simple partido de fútbol, donde los locales buscarán forzar una tercera final, y los visitantes ganar por primera vez en su historia la Copa...

FERRO CARRIL – LAVALLEJA
Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto
Arbitros de Colonia: Marcelo Larrama, Peter Cajes y Sergio Boné.

FERRO CARRIL:
Diego Burgos; Matías Suárez, Jorge Alvez, Bruno Fiordelmondo; Sebastián Silveira, José María Di Nápoli, Juan Iriarte, Rodrigo Quiroga; Carlos Vera, Fabricio Lairihoy, Nicolás Ferreira. DT: Ramón Rivas.

LAVALLEJA:
Oscar Lemos; Enzo De Cuadra, Diego Miranda, Matías González y Matías Feola; Danny López, Luis Maguregui, Gonzalo González y Augusto Barboza; Robertio Pioli y Santiago Barboza. DT: Enrique Pereyra y Nelson González
Crónica y foto de Daniel Altez de Diario El Este de Rocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario