FUTBOLFLORIDA

lunes, 15 de agosto de 2011

Ferro forzó la finalísima, va por el bicampeonato

Con angustia, sufrimiento y poco fútbol

Ferro forzó la finalísima, va por el bicampeonato


Los últimos minutos fueron de angustia, sufrimiento para Ferro Carril, que logró el propósito de ganar para forzar el tercer partido decisivo en la búsqueda del bi campeonato del interior. Logró la ventaja en el primer tiempo y en el tiempo final optó por aferrarse a la ventaja, con algunos sobresaltos en su arco que no cambiaron la historia.

CARLOS VERA LO ABRIó DE TIRO LIBRE

Era de esperar un partido complejo, poco vistoso, muy disputado, especulado. Y lo fue, porque Lavalleja vino a hacer su planteo, sabiendo que con el empate era campeón del interior. Mientras Ferro, con la necesidad de ganar, estuvo nervioso, impreciso, sin claridad para abrir a la defensa rival. A lo que se agregó la dificultad del viento que soplaba y la pelota rodaba con más velocidad.
La idea inicial de Ferro en lo táctico, consistía en un sistema 4-3-1-2 con Vera como enganche y Backes como delantero neto junto a Ferreira.


Llegando al minuto 19, Ferro no había inquietado el arco rival. Tiro libre al borde del área para la franja y Vera se encarga de colocarla en el palo del arquero, con tiro preciso, esquinado. Gol y solución para Ferro, con la pegada de Vera, que abría un partido que pintaba complicado.
No varió la realidad del partido, se mantuvo la imprecisión general. La visita sin mostrar buen juego, tenía en Santiago Barboza un delantero de cuidado que se movía bien, siempre obligando al error rival, con algunas definiciones que por poco no terminaron en gol.

Ferro con el gol se soltó algo más, cuando Vera y Backes se juntaban surgía lo mejor del conjunto salteño, aunque sin profundizar, solo inquietó con remates de Vera desde larga distancia.

EMPATE DE MEDIA CANCHA


Un tiro libre desde la mitad de la cancha que podía ser un centro al área, terminó siendo el empate para Lavalleja. El autor del gol fue Matías González, remate que tuvo la ayuda del viento, para engañar a Burgos que dio el paso adelante y cuando quiso reaccionar tenía la pelota dentro de su arco.

Cuando el gol golpeaba fuerte en lo emocional a Ferro, de inmediato casi aumenta Barboza, pero llega Marcio Backes, que con una media vuelta, gira para su pierna izquierda y vence al golero Lemos con tiro cruzado. Otra vez Ferro arriba en el marcador, con esa ventaja se fue al descanso.


CAMBIA LA POSTURA

Los minutos iniciales del complemento no tuvieron variaciones en lo táctico, sin mayores situaciones de destaque en los arcos.
Luego viene el ingreso de Pedro Cardoso en Lavalleja y más tarde los otros cambios de la visita buscaron potenciar el ataque para ser campeones ayer mismo. Mientras Ferro, esperó hasta los 15 minutos para cambiar la postura en la cancha, cerrarse más en defensa, pasando a un 4-4-2 con Silveira más retrasado y Di Nápoli por delante, Quiroga por derecha, Iriarte por izquierda.


Esa variante en Ferro, lo limitó mucho en ataque, sin lograr que Quiroga se desdoble aprovechando los espacios que iban a quedar, tampoco Vera y Ferreira pudieron trascender para liquidar el partido.
Además la visita comenzó a llegar seguido al arco de Burgos y estuvo cerca de festejar en el Dickinson.

Para recordar una pelota que pierde Silveira y Barboza define sin convicción. Otra que tiene Cardozo en el área chica, fallando en el último toque. Luego un cabezazo de Cardozo que sale apenas alto y un cabezazo de Pioli que aparece solitario, derecho a Burgos.

Los ocho minutos adicionales fueron eternos para el hincha de Ferro, que pudo desahogarse con el pitazo final, porque su equipo llegó a la finalísima. Esa será otra historia, que puede ser para Ferro el bi campeonato del interior, está muy cerca, queda el último paso por dar.


Carlos Herrmann de Diario Cambio de Salto
2ª Final
FERRO CARRIL – LAVALLEJA
Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto. Público: 3.500 personas
Arbitros de Colonia: Marcelo Larrama, Peter Cajes y Sergio Boné.
GOLES: 18’ Carlos Vera (FC), 34’ Matías González (L), 39’ Marcio Backes (FC)

FERRO CARRIL: 2
Diego Burgos; Matías Suárez, Jorge Alvez, Pablo Malivsky, Bruno Fiordelmondo; Sebastián Silveira, José María Di Nápoli, Juan Iriarte; Carlos Vera, Marcio Backes (62’ Rodrigo Quiroga), Nicolás Ferreira (88’ Fabricio Lairihoy). DT: Ramón Rivas.

LAVALLEJA: 1
Oscar Lemos; Enzo Decuadra (84’ Matías Malo), Diego Miranda, Matías González, Matías Feola (60’ Pedro Cardoso); Danny López, Luis Maguregui, Gonzalo González (77’ Sebastián Pereyra), Augusto Barboza; Roberto Pioli y Santiago Barboza. DT: Enrique Pereyra y Nelson González
GOLES: 20’ Carlos Vera (F.C); 35’ Nelson Matías González (L); 39’ Marcio Backes (F.C).

En Trinidad, la 3ª y definitiva
De diario el Pueblo

Ya no más interrogantes, sobre la sede del tercer y definitivo partido final entre Ferro Carril de Salto y Lavalleja de Rocha, para determinar quién de los dos es el nuevo rey del Interior a nivel de clubes. Se jugará el próximo domingo 21 de agosto a las 15 horas en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad. Virtualmente, en el corazón del país, no menos que equidistante para Ferro Carril y Lavalleja. Para la franja volverá a ser una semana a la que no le faltará condimento: el miércoles ante Deportivo Artigas para complementar la última fecha de la primera rueda en el certamen local, mientras que el sábado estará viajando al centro de la república. La única ausencia, será la de Nicolás Ferreira por la acumulación de la quinta tarjeta amarilla, por lo que es más que factible el despegue como titular de Fabricio Lairihoy.
Fotos de Diario el Este de Rocha y Diario El Pueblo de Salto

No hay comentarios:

Publicar un comentario