FUTBOLFLORIDA

martes, 9 de agosto de 2011

HISTÓRICO: DEPORTIVO SARANDÍ DEBUTÓ CON VICTORIA EN DURAZNO

El día que debutó Deportivo Sarandí en Durazno


Publicado por Punto y Aparte de Sarandí Grande

Crónicas de un 14 de octubre, y de un histórico 7 de agosto

Deportivo Sarandi debutó en la Liga de Durazno, y lo hizo con triunfo. Y sin recibir goles en contra, y derrotando a un rival de media tabla (si tomamos en cuenta temporadas anteriores).
El partido se jugó en el Estadio “14 de Octubre”, a pocos metros y un par de repechos de la Ruta 5, donde es locatario el albirrojo equipo de Artigas.

Una tribuna con bancos, cabinas, un muro perimetral que se está reformando y una decena de colados, aquellos que de pie sobre sus motos o bicicletas, ven los partidos sin pagar entrada.
“La verdad que nos han tratado de maravillas”, dijo Eduardo Runco, directivo del CDSS a PUNTO Y APARTE. Se refiere a una Liga de Fútbol de Durazno que incluyó al decano en el fondo económico existente en caso de pérdidas, “y se debe tener en cuenta que nosotros no lo generamos a ese fondo pero igual nos incluyen”.
Entradas para caballeros a $ 30, y damas que abonan $ 20, suponemos que por aquello de la equidad de género mal interpretada.

Del total, donde unas 150 personas abonaron su ticket, los repartos a partes iguales entre Deportivo Sarandí y Peñarol, ambos locales en la 1ª fecha del Ciudad de Durazno 2011.

Los goles, una curiosidad. Casualmente los autores de las conquistas son jugadores foráneos a Sarandí Grande, tanto Muniz como Di Martino.


El viento, una molestia. Soplaba de todos lados, aunque felizmente no estaba fría la tarde de Durazno, el Dios Eolo hizo de las suyas, y abanicó la pelota de un lado a otro, en un partido bien entreverado.
Trasmisión, en vivo. Como era de esperar, Digital FM llegó al “14 de Octubre” con todo su equipo deportivo, comenzando a trasmitir la campaña del decano en tierras duraznenses. Cono Santiago en relatos, Oscar Martínez en comentarios, Richard De León en locución comercial y Eduardo Alonzo en estudios, fueron testigos de la primera e histórica victoria del equipo de la calle Lavalleja.

Detalles Deportivo Sarandí -2- Nacional -0-

Domingo 7 de agosto de 2011
Estadio: "14 de Octubre"
Árbitros: Henry Rosano, Raúl Moran y Lincoln Milans
Público: 150 personas

Deportivo Sarandí (2)
Martín Barreiro; Paolo Zuccotti, Dennis Eguez, Rodrigo Ramón, Jonathan Rodales; Agustín Lucián (65´ César Carreras), Eugenio Eguez (70´ Didier Gómez), Mauricio Sastre, Gabriel Muniz; Diego Pombo (75´ Fernando Blanco), Bruno Di Martino.
D.T.: Walkiban Eguez

Nacional (0)
Pablo Fagian; Ricardo Palacios, Bryan Pereira, José De los Reyes, Pablo Garro (45´ Matías Pérez); Nicolás Maldonado, Ignacio De los Reyes, Marcelo Barrero, Mauro Giordano (68´ Alex González); Carlos Moreira (60´ Martín Amestoy), Maximiliano Domínguez.
D.T.: Alfonso Domínguez

Goles: 64´ Gabriel Muniz (DS) de tiro penal; 87´ Bruno Di Martino (DS)

Amarillas: I. De los Reyes, J. De los Reyes (N); D. Eguez, Sastre, E. Eguez, Blanco y Barreiro (DS).
Fotosde Punto y Aparte

2 comentarios:

  1. dia historico.....vaya si lo será...cuando la gente no reconoce sus raices ni permite que las mismas crezcan.....cuando en vez de crear pertenencia, dispersan....cuando le quitan al pueblo aspectos económicos generales que produce el futbol para llevarlos a otro departamento....si será un día histórico!!!!!! Quien va a sustentar esta aventura? Hasta cuando será?

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias CLUB DEPORTIVO SOCIAL SARANDI por representarnos en la liga mas importante del interior del pais y felicitaciones por su primer triunfo en el comienzo del campeonato de Durazno.
    Ojala sea y sirva de ejemplo xa otros grandes o pequeños equipos que quieran superarce y competir a un mejor nivel. Ojala.. podamos ver otros equipos de SARANDI GRANDE como Barrio Viña, Boquita entre otros, representarnos ya sea en la liga de Durazno como en la liga de Florida. Nuevamente Gracias y Mucho Exito!!

    ResponderEliminar