FUTBOLFLORIDA

domingo, 7 de agosto de 2011

ALIANZA en Primeras y NACIONAL en Sub 17

Escribe Roberto León






Alianza consiguió vencer a Nacional por diferencia mínima como en el turf, no les sobró nada a los aliansistas pero les sirvió para quedar como único líder del Apertura a falta de una fecha para el final del torneo.

En el primer tiempo Nacional comenzó con mayor dominio territorial y poseción del balón pese a que Alianza jugaba con viento a favor.

Ambos equipos desarrollaron la misma figura táctica 4-4-2, Alianza con la linea de volantes más cerca de los defensas especulaba buscando el contragolpe, Nacional ganaba terreno pero no culminaba bien los ataques.

En el minuto 33 Nacional pierde la pelota en el medio y Alianza pone en carrrera a su delantero Balestena quien pese a tener dos maracadores tricolores logra cambiar de frente para la solitaria llegada del goleador Crucci que con tiro bajo y cruzado convierte el único gol del partido.

El segundo tiempo fue parejo y Alianza se sintió más cómodo con su juego de esperar al rival en su cancha y de contragolpe buscar el gol que liquidara el encuentro, Nacional por su parte a medida que pasaron los minutos se fue descontrolando y perdiendo ideas para llegar al empate.

Alianza tuvo algunas posibilidades de aumentar el marcador pero Solla dijo NO, Nacional tuvo varias claras y Melián dijo NO, lindo encuentro en una tarde gris con mucho público y varias situaciones de gol que terminaron en las manos de los arqueros.

Alianza se agranda en la punta del torneo y Nacional extraña demasiado a Ruétalo que es quien organiza la ofensiva tricolor, falta una fecha y Nacional perdió la chance de salir campeón.

En sub 17 fue goleada tricolor por 5 a 0 frente a un equipo que lentamente pero con pasos firmes sigue avanzando en inferiores y donde tiene a su figura Manuel Argul en primera, Nacional vuelve a ganar pero solo le sirvió para sumar en la anual ya que el Apertura se definirá en la próxima y última cuando se enfrenten River y Quilmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario