FUTBOLFLORIDA

miércoles, 24 de agosto de 2011

HASTA QUE NO TE TOCA NO DUELE...

Escribe Roberto León

CASO LOPEZ EN NACIONAL ES SIMILAR A LO QUE VIVEN LOS CLUBES DEL INTERIOR

En Nacional preocupa mucho lo que ocurrió con el juvenil López, que se fue sin aviso porque es lo mejor para el jugador y su familia, algo similar a la partida de juveniles de OFI a AUF.

De Ovación Digital:

"A Nacional no volvemos más"

El padre de Nicolás López, Mario, aseguró hoy desde Italia que todo lo que están haciendo es "lo mejor" para el jugador, al tiempo que expresó su molestia con Nacional.

Desde Milan, ciudad en la que se encuentra con su esposa y su hijo, el padre del goleador dijo que Nicolás "está bien, está tranquilo" porque sabe que todo esto es por su propio bien.

"En estos días vamos a volver a Montevideo, a Nacional no. Por ahora a Nacional no vamos a volver más. Estamos muy dolidos por lo que salieron a decir en Nacional, lo que dijo Alarcón", explicó

De Ovación Digital:

"No podemos permitir que se atropelle al club"dijo Alarcón

Alarcón defenderá con fuerza a Nacional en el caso López | "No, no va", señaló anoche Pablo Bentancur desde Italia

Nacional, que ya envió un telegrama colacionado para que el futbolista Nicolás López se presente a entrenar de inmediato al club, está pronto para iniciar todos los trámites judiciales pertinentes en la defensa de los derechos de la institución. En tal sentido, no descarta, además, llegar a la órbita civil contra el empresario Pablo Bentancur.

: "cuando se hacen las ventas, los clubes no cobran. Como no cobran, no se puede pagar en fecha y se pasan angustias económicas y financieras que afectan a los futbolistas. Es un círculo vicioso, y todo porque hay un mundillo por allí que distorsiona la actividad".

Por otra parte, en declaraciones al programa A Fondo de la 1010, el titular de los albos sostuvo que "este es un tema que trasciende a Nacional" y subrayó que "lo triste es ver que hay gente que no se dio cuenta que los tiempos de la prepotencia ya pasaron, no corren. Acá decimos basta, el estilo y las formas son otros"

DIGO YO…

Es muy claro y comprensible lo que manifiesta Alarcón, pero es casi lo mismo que le ocurre a los clubes del interior cuando le llevan niños menores de 13 años que todavía no están afiliados a la Liga de Fútbol Mayor y a cambio de nada para el club que lo formó, unicamente la oportunidad de llegar a ser un profesional del fútbol y conseguir mucho dinero siempre que juegue destacadamente y si no es así lo dejan libre.

O cuando se llevan juveniles que ya están afiliados a clubes de las Ligas de OFI, pagan cifras irrisorias que nunca solucionan ni cubren las necesidades de instituciones que con mucho esfuerzo han formado a esos jugadores elegidos, luego estos jugadores son transferidos internacionalmente en cifras millonarias para el club QUE LO NEGOCIÓ, visten la celeste pero cuando la AUF recibe dinero tampoco devuelve a OFI una cifra económica que cubra y/o ayude las necesidades de sus Ligas afiliadas.

LAS CANTERAS HAY QUE CUIDARLAS PARA QUE SIGAN PRODUCIENDO, EL FUTBOL PROFESIONAL CUIDA “SU” CANTERA Y OLVIDA QUE MUCHOS DE SUS INTEGRANTES LLEGAN DE CLUBES DEL INTERIOR.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario