FUTBOLFLORIDA

domingo, 30 de octubre de 2011

FLORIDA SUB 15 CUANDO MAS SE LE EXIGE MAS RINDE

Florida siempre gana cuando llegan las que duelen...
Escribe Roberto León
Es increíble pero es ciertamente comprobable que las selecciones de Florida a nivel juvenil desde ya mucho tiempo atrás, vienen cumpliendo destacadas actuaciones llegando en cada campeonato a las instancias finales para estar entre los mejores a nivel nacional.
Cambian los técnicos, cambian los preparadores físicos y lógicamente los grandes protagonistas que son los jugadores, pero lo que nunca cambia es la CAMISETA DE FLORIDA Y LO QUE TRADICIONALMENTE NOS HA CARACTERIZADO HISTORICAMENTE cada ves que una representación floridense llegó a las instancias finales GARRA, CORAZON, VERGÜENZA Y DOBLEGAR EZFUERZOS PARA SOBREPONERSE A LA ADVERSIDAD.
Esta sub 15 fue a Canelones en busca de una clasificación luego de haber perdido de locales, superó ampliamente a éstos en su feudo y clasificó.
Luego vino la Liga Gral. Artigas con muy buenos antecedentes (eliminó al poderoso San José)a enfrentar a Florida en el Camp. Olímpicos y si bien la albirroja fue ampliamente superior apenas ganó por 1 a 0.
La revancha se jugó en la cancha del Nacional de Miguez, campo de juego con las medidas mínimas, viento cruzado, hinchada local bastante agresiva verbalmente y un árbitro totalmente localista que permitió por momentos el juego fuerte en los locales y “tarjeteó” a los chicos de Florida cuando relizaron el mismo juego fuerte.
El primero en recibir tarjeta amarilla fue el Facu Labandeira, pocos minutos de juego en una jugada casual no tan fuerte como después vimos en contra de Florida, esto condicionó en su accionar a una de las principales figuras floridenses.
Selecc de Tala
Pero la justicia se hizo presente y el propio Labandeira puso en ganancia a Florida, luego vino la remontada local por medio de un penal bien sancionado y el 2-1 de los locales con go convertido de corer-viento-Vega.
Aquí fue cuando Florida perdiendo 2-1 y que igualmente con este resultado clasificaba comenzó a hacer “su juego” y apareció Damián Piccinino, Emanuel Silva, Facundo Labandeira y Braian Barreiro en ofensiva para dominar el campo de juego, se sumaron en la contención jugadores que parecen mayores como Renzo Rivero, Maxi Abreo, Santiago Falero, a éstos se sumaron Lucas Scalabrino, Camilo Vega y Joaquín Montesdeoca, pero por si fuera poco los que ingresaron (Alfonzo Benítez,Rodrigo Flaquer, Luis Seijas, Mauro Pereira, Emanuel Barcos) lo hicieron en gran forma para defender y aumentar el marcador final que indicó una superioridad floridense que se puso de manifiesto en el 3-2 final.
Meritorio triunfo por lo que significó ganarle de visita a un rival que nunca se entregó y hasta el final buscó el triunfo, lo que engrandese m{as aun la victoria floridense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada