FUTBOLFLORIDA

domingo, 11 de diciembre de 2011

La capital invadió el interior:se viene el Preparación


Escribe Nestor Francia (www.visionciudadana.com.uy)

El fútbol de la capital se viene al interior y utilizando estadios municipales la AUF instrumentó el Preparación.Se anuncia que en San José jugarán Defensor-Racing y Danubio-Cerrito en doble jornada

Las intendencias de Río Negro, San José, Rivera, Treinta y Tres, Tacuarembó, Flores y Cerro Largo se harán cargo de la organización de los espectáculos y de una noche de alojamiento, alimentación, hidratación, coordinación de traslados internos y seguridad de las delegaciones que juegen en su jurisdicción
Nacional debuta en Fray Bentos, Peñarol en Rivera

La primera actividad oficial de 2012 comenzará el domingo 29 de enero con la 1ª. fecha del Torneo Preparación, cuyos partidos se jugarán todos en estadios del interior.

Nacional, campeón del Torneo Apertura, debutará ante Bella Vista en el Estadio Liebig`s de Fray Bentos a las 21:00 horas, y Danubio -vicecampeón- jugará en el Estadio Casto Martínez Laguarda de San José con Cerrito en partido de fondo, mientras que el preliminar estará a cargo de Defensor Sporting y Racing, faltando determinar la hora de comienzo de ambos cotejos.

Peñarol, tercero en el Torneo Apertura, jugará contra Rentistas en el Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera a las 21:00 horas. Liverpool y El Tanque Sisley se medirán en el Estadio Empleados de Comercio de Treinta y Tres a las 21:00 horas, mientras que en el Antonio Ubilla de Melo se jugará una doble jornada con River Plate y Fénix a primera hora y Cerro Largo con Rampla Juniors en partido de fondo.

En el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad jugarán Cerro y Wanderers a las 21:00 horas. En las siguientes fases del torneo, también se jugarán partidos en el Estadio Raúl Goyenola de Tacuarembó.

La segunda fecha se jugará el 1° de febrero, la tercera el 4 y la final el 12. El ganador de cada partido clasifica a la fase siguiente y el perdedor queda eliminado; y si empatan en los 90`, se definirá por penales.

Todos los partidos de la primera fecha se disputarán el domingo 29 de enero, pero la actividad del Torneo Preparación no puede interferir con la de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. Por tanto, los partidos pueden sufrir cambios de horarios y hasta de días si coinciden con los de las selecciones del interior.

Igual, de haber una coincidencia de días y horarios, cabe la posibilidad, siempre que la selección del interior involucrada lo estime conveniente, de hacer una doble etapa, jugándose el Preparación y la Copa Nacional de OFI en el mismo estadio y el mismo día.

Honor. Los cruces se armaron según los puestos que ocuparon los clubes en el Torneo Apertura: en la primera fecha el campeón (Nacional) juega con el último (Bella Vista) y el segundo (Danubio) con el penúltimo (Cerrito), y así sucesivamente con el resto de las instituciones.

Los equipos perdedores en la primera fecha del Torneo Preparación pasarán a competir en el Torneo de Honor, que será paralelo al primero, pero separado totalmente.

Con la finalidad de que los partidos sean más atractivos y no sean cortados por la gran sucesión de cambios, la reglamentación permitirá realizar un total de ocho variantes, pero sólo tres de ellas pueden llevarse a cabo en el transcurso de los 90`; y las cinco restantes deberán hacerse en el entretiempo.

(de ElPaísdigital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario