FUTBOLFLORIDA

lunes, 19 de diciembre de 2011

“EL PASO” CLASIFICÓ A LA COPA


Escribe Martin Bengoechea de Santa Isabel FM y Telesi

La selección de Paso de los Toros cumplió con el objetivo de clasificar a la próxima edición de la Copa Nacional de Selecciones. Para alcanzarlo, derrotó a su similar de San Gregorio por 3 goles a 0 en cotejo disputado el sábado en el estadio Omar Odriozola.

Y fue simplemente eso lo positivo, el resultado. Que se dio por causa de la inspiración de Federico Moreira, quien ha mantenido a lo largo del año su vigencia goleadora, y éste partido no fue la excepción, al anotar los 3 tantos.
Después, el rendimiento del equipo estuvo lejos de dar lo que se podía esperar. Sumando éste partido revancha al encuentro jugado una semana atrás en la península dorada con empate 0 a 0, se puede concluir en que la performance de los isabelinos en los 180 minutos no conformó, y dejó un halo de preocupación en el momento de pensar en la exigente competencia que se viene a partir del 7 de enero.

Es cierto que éstas eliminatorias del sector interior de Tacuarembó, a Paso de los Toros le sientan como una piedra en el zapato en el camino de su preparación, y no le despiertan ningún incentivo a nuestra gente, ni motivación a los propios jugadores que sienten internamente la superioridad sobre un rival al cual han eliminado en las 14 ediciones disputadas. Y esto es a veces, motivo de cierta displicencia en el momento de enfrentar a los polanqueños, quienes a lo largo de las sucesivas ediciones se han caracterizado exclusivamente por el entusiasmo.

Es por eso que en momentos de enfrentarse en la cancha, independientemente de lo que muestre el trámite de un partido, aparecen las diferencias de criterios para jugar y pesan las individualidades a favor de los isabelinos por su mayor oficio, experiencia y roce en competencias del fútbol chacarero.
En éstas eliminatorias volvió a pasar. El entusiasmo de los polanqueños otra vez no fue suficiente y sucumbió ante un equipo isabelino que únicamente mostró destellos del equipo que todos queremos ver, pero eso le fue suficiente para clasificar sin sobresaltos.
Las Eliminatorias siempre dependieron de lo que haga Paso de los Toros. Cuando jugó bien clasificó con luz. Cuando lo hizo mal, la diferencia fue más ajustada, pero clasificó al fin. Y aquí sin rendir lo que debe y puede, otra vez se metió en la Copa.

El partido
Paso de los Toros jugó a un ritmo arrollador en los primeros 10 minutos. Salió con la iniciativa, teniendo la pelota, jugándola con criterio, atacando con sorpresa por las bandas, y llegando a la apertura a los 2 minutos por intermedio de Federico Moreira.
Tras eso, los isabelinos bajaron abruptamente su rendimiento transformándose en un equipo anunciado, al cual la ansiedad por liquidar tempranamente la llave lo tornó inefectivo.
Fue así como San Gregorio se lo sacó de arriba, y sin tener mayores ambiciones ofensivas, por lo menos llevó el partido a mitad de cancha, provocando un trámite monótono en el juego.
Hasta que dentro de ese panorama, llegado el minuto 36 un sorpresivo desborde del lateral Álvaro Silva, al cual terminó con un medido centro al área, encontró la presencia del artillero Federico Moreira, que la bajó en el pecho, eligió el palo y la colocó rasante para un 2 a 0 que daba la sensación sentenciaba la clasificación a favor de la amarilla.

La charla del entretiempo y las variantes del técnico Ruben González provocaron la reacción de los visitantes en el comienzo del complemento. Aprovecharon que Paso de los Toros entró dormido y “cascotearon” al pórtico isabelino haciendo que el debutante Nayán Bálsamo se luciera con contenciones importantes y salvara su primer partido en la selección con buena nota.
También Amaral realizó variantes fortaleciendo los sectores de defensa y línea de volantes, colocando además al experiente Josemir Lujambio, al cual se lo vio movedizo y “querendón”.

Sobre el cuarto de hora, la mejor condición física, el resultado favorable, y el jugar con un hombre de más por la expulsión del zaguero polanqueño Rivero, soltaron a Paso de los Toros que en el tramo final manejó el partido a su antojo y llegó a cifras definitivas con otro golazo del “Avión” Moreira.
Ganó Paso de los Toros. Que pudo dar más, que pudo jugar mejor, pero que cumplió con la premisa de clasificar, el primer objetivo.

Quedan veinte días por delante para ajustar el rendimiento, algo que buscará hacerse desde los entrenamientos y su aplicación en los amistosos, habiendo uno acordado con las selecciones de Rivera en fecha a convenir.

DETALLES
PASO DE LOS TOROS (3)- SAN GREGORIO (0)
Cancha: Estadio Omar Odriozola
Público: 700 personas
Árbitro: Anderson Dos Santos (Rivera) (Excelente)

P. TOROS: N. Bálsamo; A. Silva, N. Márquez, W. Budez, J. Yasuiré (F. Alvez); P. Martínez, F. Larregui, J. Barrán (M. Frederico); R. Frederico; E. Sosa (J. Lujambio) y F. Moreira. DT: F. Amaral

SAN GREGORIO: H. Correa; N. Conde, R. Rivero, D. Pérez, R. Pérez; G. Pérez, S. Rodríguez; M. Nogueira (M. Pusillo) (R. Gaggioni), S. Carracedo; A. Medina y W. Cabral (M. Acosta). DT: R. González.
Foto Federico Moreira de sangregoriodepolanco digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario