FUTBOLFLORIDA

miércoles, 21 de diciembre de 2011

A TOMAR EN CUENTA PARA LA PROXIMA TEMPORADA


Escribe Roberto León

Es importante tomar en cuenta muchas ideas que se pueden implantar en nuestro fútbol local para mejorarlo, en este sentido hay que hacer notar algunos hechos que se registraron en esta temporada y que resultaron negativos para el fútbol.

En este sentido recordamos :
la gran cantidad de jóvenes jugadores que abandonan el fútbol,
la demora por parte de la comisión de penas para hacer conocer los fallos,
el poco mantenimiento de canchas, que además se deberían mejorar,
la falta de organización para el lanzamiento de la actividad del año donde se debería reunir a cada presidente de los clubes con un jugador y su DT, 2 delegados de árbitros, prensa deportiva, Jefe de Policía, Intendente y los neutrales de la Liga de Fútbol de Florida.


CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIONAL “A”
Si un mismo equipo gana los campeonatos apertura y clausura, se debería designar como campeón del año, sin necesidad de jugar la liguilla, en este caso se jugaría la misma entre el 2º, 3º, 4to. y 5to para determinar el segundo lugar en el campeonato de OFI.

DESCENSO
No es justo que Cuadros que participan con todas las categorías, no marquen alguna diferencia con aquellos que se limitan al mínimo de categorías exigidas, sumando pocos puntos en el año, debido a que muchos de sus jugadores abandonan el fútbol cuando comienzan a recibir goleadas sus equipos rivales.
No es justo que con el descenso de la 1ª división bajen todas las categorías del club, aunque alguna sea campeón del año, baja igualmente a una divisional “B” que sabemos tiene menor nivel de competencia.

Tanto en la categoría sub 15 como en la sub 17 deberían jugar juntos todos los clubes de la A y la B los días sábados, y la sub 13 que se debería crear como parte del fútbol infantil jugando los domingos, de esta forma se evitaría parte de la deserción que existe entre los 12 y 13 años por no tener mayor participación, además de los chicos que llegan a estas categorías y prefieren salir los sábados de noche y no jugar fútbol los domingos o jugarlo en malas condiciones,
También hay que tomar en cuenta que jugarían más partidos en el año, al juntarse equipos de la “A” y la “B“, sin descensos, en un campeonato todos contra todos y con dos liguillas, una entre los seis primeros y otra con el resto de los equipos.

Si esto se cumpliera estaríamos todos más unidos, con mejores espectáculos futbolísticos, con mayor cantidad de jugadores en competencia y acompañando los cambios que exige la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario