FUTBOLFLORIDA

martes, 27 de diciembre de 2011

San José derrotó 3 a 0 a Lavalleja jugando en Libertad

Por Andrés Delgado
Diario Primera Hora de San José


San José derrotó 3 a 0 a Lavalleja jugando en Libertad

Juan Cabrera
Para tomarse confianza

En la noche de ayer en Libertad se enfrentaron las selecciones mayores de San José y Lavalleja preparandose ambos para el Torneo Nacional de Selecciones. En un partido parejo en el primer tiempo, donde a San José le costó pararse en el campo de juego, este de igual forma fue más efectivo y se fue ganando el primer tiempo por 2 a 0.

El equipo dirigido por Juan Cabrera formó con Mauricio Calero, Diego De Los Santos, Nicolás Rebollo, Nicolás Fuentes y Claudio Bravo en la zona defensiva, mitad de la cancha con Sebastián Cabó, Martín Ginoria, Eduardo Hernández y Marcelo Rodríguez, jugando en ofensiva Matías Chacón y Juan Pablo Guardado.

Lavalleja por su parte alineó a Omar Hernández, Mauricio Jorge, Sebastián Suárez, Mauricio Valiente y Maximiliano Lasso, en el mediocampo Diego Fernández, Agustín Zubeldía, Damián Juncal y Alexis Duque, atacando Juan Manuel Martínez y Manuel Abreu.

El equipo josefino desde el arranque del juego salió a proponer sobre terreno minuano y ya a los 15 minutos, una buena jugada iniciada por De Los Santos, cedió a Guardado que remató, dio rebote el arquero Hernández y le rebotó a Chacón que anotó el 1 a 0.

El compromiso continuó con predominio maragato, sobre todo por los costados, donde Hernández y Rodríguez hicieron estragos. En un partido que fue áspero entre maragatos y minuanos, llegó sobre los 33 minutos en jugada individual el 2 a 0 obra de Juan Pablo Guardado que definió de manera perfecta sobre el palo zurdo de Hernández. San José fue más que su rival en ese periodo inicial y la victoria era por demás justificada. Así se fueron al descanso.

Nicolás Rebollo
Para el complemento ingresaron el arquero Pérez por Calero, Velazco por Cabó, Vico por Ginoria, Juan Ignacio Guardado por su hermano Juan Pablo y Gandini por Chacón de movida en el segundo tiempo. Lavalleja por su parte hizo también algunas variantes, Rodríguez por Valiente quien salió lesionado, Alzogaray por Hernández, Tais por Zubeldía, Pombo por Duque. Luego Cabrera en los maragatos dio ingreso a todos los jugadores que tenía a disposición, ingresando Parodi por Hernández, Morán por Rodríguez y Sánchez por Pérez. Sobre el final del juego el volante Gonzalo Velazco sentenció el 3 a 0 definitivo.

Sin dudas que fue un gran entrenamiento de dos selecciones que buscarán llegar de la mejor manera al inicio del Nacional


Juveniles derrotaron 2 a 1 a Lavalleja con goles de Ferreira y González


El equipo dirigido por Gustavo Hornes a primera hora en cancha de Juventud Unida volvió a la victoria tras derrotar a Lavalleja por 2 a 1.

San José alineó para los primeros 45 minutos a Anthony García en el arco, Franco Alba, Rafael Fagián, Sebastián Rodríguez y Nicolás Rodríguez en la línea final, Numar Reyes, Brahiam Ferreira, Maximiliano Salazar y Nicolás Angelino en la zona de volantes y en el ataque Diego Rodríguez y Henry Chávez.

Por su parte Lavalleja jugó con Santiago Rodríguez en el arco, Brahiam Arias, Santiago Inzaurralde, Gregorio Almeida y Agustín Barrera los del fondo, Cesar Martínez, Debaris Rossi, Sebastián Sánchez y Matías Cedres en el mediocampo, jugando de punta Marcelo Martínez y Martín Díaz.

Los goles de San José los convirtieron Brahiam Ferreira para San José a los 25 minutos tras una bonita jugada que inició Chávez cedió al medio para que el volante Ferreira le pegara como venía y pusiera la apertura, mientras que en el complemento fue Esteban González quien le dio la victoria a los josefinos.
Había empatado transitoriamente de tiro libre Martín Díaz en el epilogo del primer tiempo para Lavalleja.

En el transcurso del periodo final ingresaron en los dirigidos por Hornes Pablo Ibarra, Santiago Menéndez, Mirko Machado, Guillermo González, Gastón Sánchez, Ramiro Prigue, Federico Ferreira, Ignacio Moreno, Leandro Acosta, Esteban González, Martín Quijano, Jonathan Bentancur y Emiliano Gutiérrez sobre todo para darle minutos a todos los futbolistas.

Por su parte la selección minuana también dio ingreso a Gerardo Correa, Nicolás Ximenez, Pablo Báez, Leandro Cabana, Fabián Gutiérrez, Fabricio Fungi, Martín García, Octavio Jorge, Heber Barreto, Emanuel Longueira, Cristian Castro y Brahiam Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario