FUTBOLFLORIDA

domingo, 9 de octubre de 2011

DIVISIONAL B: MENDOZA 3-1 ESPAÑA

SE VIENE EL ROJO SE VIENE

Escribe Isidro Rocca Arniz


Mendoza venció categóricamente en su escenario a Eapaña, superándolo ampliamente desde principio a fin, vengándose de la única derrota de Mendoza en el Apertura en el Alvaro Yanes 2 a 0.

A los 13', corner a favor del local desde la derecha, la pelota la busca Santiago Morales en palomita, el defensa de España va con el pie y golpea en la cara de Morales, Castillo no duda y cobra perfectamente el penal. Lo tira uno de los goleadores mendocinos Agustín Ruiz, fuerte a la derecha de Cortalezzi y es gol. Minuto 14.
Cuando se moría el primer tiempo, (46'), gran jugada de Mendoza: cambio de frente perfecto de Nelson Moreira para Ruiz, éste se la baja de primera para Fernando Pino, el otro goleador de los rojos, define con toda su categoría poniendo el segundo grito de gol para los locales. Esto fue un golpe muy fuerte para España.


En el arranque del segundo tiempo se vio lo lo mejor del "Expreso rojo", arremetió con todo sobre el arco de Mendoza, con mas ganas que fútbol, pero no pudo covertir. El único momento que la defensa del local pasó zozobras.
A los 72', pelotazo profundo para Agustín Ruiz, éste cuerpea al defensa de España ganándole la posición y el balón, juega para Pino en posición sesgada, ve adelantado a Cortalezzi, se la tira por encima convirtiendo un verdadero golazo, el Ariosto López se paró para aplaudir. Era el tercero que liquidaba el encuentro.
Solamente el nunca bajar los brazos de algunos jugadores de España, hizo posible el descuento a través de Dolara, anotando el gol de la honra.

Mendoza ganó muy bien, si mantiene éste nivel, si está atento en defensa, si mantiene el orden en el medio y habilita bien a sus dos goleadores, será dificil ganarle.
España, hoy con muchas ausencias, deberá mejorar mucho si pretende ascender.

Al finalizar el encuentro hubo alguna escaramuza dentro del campo que no pasó a mayores porque había mas jugadores para apartar que para pelear.

SEGUNDA FECHA CLAUSURA DIVISIONAL B

PARQUE ARIOSTO LOPEZ

PUBLICO 250 PERSONAS

Arbitro: Daniel Castillo con D. Burguez y D. Fernandez

MENDOZA 3 - 1 ESPAÑA

MENDOZA: Azures, Moreira, Santiago Morales (Gonzalez), Gerardo Morales, Rodriguez, Antony Perez, Julio Lapasta, Alvaro Perez (Blademir Morales), Santiago Lapasta, Ruiz, Pino (cap).

DT Horacio Ferrari

Figura táctica 1-4-4-2

ESPAÑA: Cortalezzi, Rivero, Perdomo, Piñeyro (cap.), Valerio (Padilla), Caceres, Bruschi (Dolara), Fernandez ( Martinez), Paez, Gasso, Carballo

DT Jorge Silva

Figura táctica 1-4-4-2

Goles Mendoza. Agustín Ruiz de penal y Fernando Pino en dos ocasiones

Gol de España Dolara

Amarillas Mendoza Santiago Morales
España Piñeyro, Valerio y Fernandez

Roja para Piñeyro de España

El mejor jugador de la cancha : Fernando Pino. También se destacaron : Antony Perez, Luis Rodriguez, Julio Lapasta y Agustín Ruiz

El mejor de España: Cono Gasso. También se destacaron por la entrega : Perdomo y Rivero

Actuación terna arbitral: excelente

Estado cancha: aunque algo blanda, muy bien

Resultado sub 17 España 5 - Mendoza 1

Goles España : Yonatán Fernandez, Kevin Madrid, Junior Sena y Sebastián Galo en dos oportunidades
Gol Mendoza; Emanuel Morales

1 comentario:

  1. Yo me pregunto:
    ¿El reglamento no dice que cuando un jugador cabecea una pelota a baja estatura (entiendase, por debajo de la altura del hombro)es falta del que cabecea y no del que participa con el pie?
    Entonces ese penal que le cobraron a España no fue penal, por el contrario, fue falta del ataque...

    ResponderEliminar