FUTBOLFLORIDA

jueves, 24 de noviembre de 2011

Denunciaron al consejero López Hatchondo por intento de agresión en el Congreso del Litoral Norte

 El Dr. López Hatchondo fue denunciado por intento de agresión en el Congreso del Litoral Norte    
Escrito por Nestor Francia
 Gran repercusión ha tenido el cierre del Congreso de la Confederación del  Litoral Norte una vez que se retiró la delegación de la Liga de Rivera.

           
El artiguense Vicente Camargo, tesorero de la Liga y delegado en el acto, quedó esperando un ómnibus que lo trasladara a su ciudad y no encontró mejor lugar que junto al resto de los dirigentes.
            Sin embargo y encontrándolo sólo,  los representantes del anterior Consejo Ejecutivo de la OFI que estuvieron, sin ser invitados, en el Congreso, lo insultaron y hasta llegaron a intentar agredirlo.
            La denuncia formulada por el  delegado  de Artigas está referida únicamente al actual “representante” de la  Confederación Litoral Norte en el actual Ejecutivo Dr. Jorge López Hatchondo.
            Obviamente Camargo llegó a Artigas, efectuó  el  informe de lo actuado y mencionó el hecho que provocó que la Liga de Fútbol de Artigas emitiera un durísimo comunicado  donde además de la denuncia del hecho  se solicita un Congreso de la Confederación para analizar  en qué términos se designó a López Hatchondo como representante de la Confederación en una reuniòn que no tenia quórum puesto que la Liga de Mercedes, que votó, estaba suspendida y no debía hacerlo.
            La nota de la Liga de Artigas dice textualmente:
            Sr Presidente de la Confederación Litoral Norte
            Don Carlos Rodríguez Soto
            De nuestra mayor consideración:
            El Consejo Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Artigas eleva a conocimiento de la Confederación que Ud. preside un hecho deplorable  protagonizado por el Consejero  Jorge López Hatchondo  una vez finalizado el Congreso  de nuestra Confederación  cumplido en la  ciudad de Tacuarembó el 19 de noviembre de 2011 para el que fue designado  como representante de esta Liga al Sr. Vicente Camargo.
            Nos apresuramos a manifestar  que rechazamos y repudiamos  la actitud asumida por el Consejero ya mencionado. Los hechos se originan luego de cumplido  el Congreso,  cuando nuestro delegado Sr. Camargo,  permanece en el  lugar donde se reunió la Confederación   a la espera de la hora de retornar a nuestra ciudad. En ese lapso de tiempo comparte la Mesa  con los Sres neutrales de la Liga anfitriona  Sr. Nelson Fernández, Carlos Rodríguez Soto,  Ruben Sosa de Paysandú,  el Dr Gabriel     Rodríguez y el Consejero Dr. López Hatchondo . Alli el intercambio de opiniones es fluido  y normal entre todos  cuando en determinado momento el Sr. Hatchondo  arremete de palabra al representante de nuestra Liga calificando a esta institución como “traidora” , palabra que rechazamos enfáticamente  por agraviante y ofensiva, injuria  que no estuvimos dispuestos  a permitírselo  a nadie,  pues esta institución  siempre ha sido muy clara en su proceder, No conforme  con el agravio gratuito  inferido a nuestra institución , nuestro delegado sufrió  un intento de agresión  de hecho  por el Consejero en cuestión en otra actitud irrespetuosa que de no mediar la intervención de los Sres. Nelson Fernández y C. Rodríguez, habría llegado a consumarse.
            Por lo sucedido en la oportunidad y de acuerdo al informe de nuestro representante, la Liga de Fútbol de la ciudad de Artigas ha resuelto:
            1º) Declarar persona no grata de esta Liga al Consejero Jorge López Hatchondo
            2º)  Retirar nuestra confianza y apoyo a la persona mencionada anteriormente.
            3º) Rechazar y repudiar enérgicamente  por agraviante e irrespetuosa , la deplorable actitud asumida  por el Consejero denunciado.
            4º) Solicitar la reconsideración de la designación de los representantes de la Confederación Litoral Norte , como integrantes del Consejo Ejecutivo de la OFI pues al igual que la Liga de Fútbol de Rivera no nos sentimos representados por los designados oportunamente.
            5º) Elevar al Consejo Ejecutivo de la OFI para su conocimiento las causas que llevó a esta Liga a tomar las resoluciones aquí  expuestas.
            Sin otro particular hacemos propicia la ocasión para saludar al Ser. Presidente con nuestra más elevada  estima. Lo saluda atentamente  por la Liga de Fútbol  de la ciudad de Artigas:  Richard Moriondo Presidente del Consejo Ejecutivo, Vicente Camargo, tesorero.”
fuenteFredySilva(GiefiRivera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario