FUTBOLFLORIDA

miércoles, 2 de noviembre de 2011

GASTÓN LASERRE QUEDÓ MUY MOLESTO


PRESENTO UN PRESUPUESTO QUE FINALMENTE NO FUE ACEPTADO

Publicado por Dino Cappelli en El Acontecer de Durazno

Gastón Laserre, que estuvo a un paso de ser DT de Sarandí Grande, quedó muy molesto

Gastón Laserre, actual director técnico del Club Artigas de nuestra Liga, había presentado un pormenorizado presupuesto a la Liga de Fútbol de Sarandí Grande (departamento de Florida), de cara a dirigir al combinado de esa ciudad en el próximo Campeonato del Sur, tanto a nivel de juveniles Sub 18 como en mayores.

Sin embargo, el cuerpo de Neutrales de la vecina ciudad que preside Héctor González tomó la decisión a último momento de convocar como DT a un montevideano, concretamente Vito Beato, y dejar por el camino a Laserre.

"Nos inclinamos por el presupuesto más en cuenta para las condiciones económicas de nuestra Liga", comentó González a este medio. "Laserre había presentado en primera instancia un presupuesto global de $ 27.000 que luego fue reducido a $ 22.000, pero muy por encima de los $ 5.000 que nos cobra Beato mensualmente", añadió el presidente del cuerpo.


La decisión molestó y mucho al técnico duraznense, que comentó a los colegas de Radio Durazno al respecto. "Me sorprendió y me dolió (la decisión). Me dolió porque yo estoy muy vinculado a la ciudad y al fútbol de Sarandí Grande y se que mucha gente está contenta de que Gastón Laserre no sea el técnico de la selección. Hay mucha gente que me quiere, pero hay gente que no me quiere también. No se por que será pues nunca le he hecho mal a nadie. No le gustará la forma de dirigir yo, frontal, gritón, vivo todo el partido y me canso más que los propios jugadores. Tal vez le moleste a algún dirigente de algún club y me puso el dedo para abajo".

Casi todo arreglado

Laserre había dispuesto muchos aspectos en el entendido que todo apuntaba a que fuera la figura designada para llevar adelante este proceso de selección durante los meses de noviembre, diciembre y lógicamente enero 2012. Había coordinado tiempos y trabajos con preparadores físicos, había entablado contactos con jugadores de la Liga de Casupá -por ejemplo- para aunar al grupo de jugadores de Sarandí Grande y conformar así la selección del Sector 2 de Florida. Sin embargo cuando llegó inclusive a resignar aspectos económicos, reduciendo en $ 5000 la cifra final, el NO fue la respuesta.

Laserre indicó a los colegas de AM 1430 que "la parte económica era lo que más había que afinar y tuvimos una conversación el miércoles con la gente, bajamos los presupuestos bastante para ver si podíamos solucionar y dar una mano, ver que fuera posible para ellos también. Pero a último momento me dicen que cayó un paracaídas de Montevideo pidiendo muy por debajo de lo que yo pedí hacerse cargo de las dos selecciones. Es un tema que lo manejaron muy mal, pues hay gente que se merece respecto aunque hay otra que tal vez no. Hay que pasar la hoja y seguir, más metido todavía en Artigas y esperando la oportunidad que algún día se va a dar… sea en Sarandí Grande, en Durazno, en Florida, en alguna selección vamos a estar algún día", puntualizó el DT del albirrojo militar.

El desconocido

Quien dirigirá los destinos de la selección de la Unión de Ligas del Interior de Fútbol de Florida (ULIFF) será Vito Beato, ex lateral de Uruguay Montevideo y de Villa Teresa, y que cuenta como último gran antecedente haber dirigido a Villa Teresa en su ascenso a la divisional B profesional de AUF.
Lo acompañará Antonio Díaz como preparador físico, ayudante de campo Diego Luzardo (de reciente participación futbolística en Estados Unidos) mientras que coordina todo el proceso el sarandiense Mario Luzardo, también vinculado a Villa Teresa de la capital del país.

Fuente El Acontecer de Durazno

No hay comentarios:

Publicar un comentario