FUTBOLFLORIDA

jueves, 3 de noviembre de 2011

RIVER Y OTRA VICTORIA BIEN METIDA

RIVER Y OTRA VICTORIA BIEN METIDA

Escribe: Martín Alexandre
Castillo remata seguido de cerca por Durán


Doce partidos invicto (siete del Clausura, final del Declaratoria y cuatro de Liguilla) del equipo que juega mejor al fútbol en Florida. Un currículo hecho con mucho amor propio, sacrificio, humildad y que debe ser reconocido porque ese tipo de cosas son las que diferencian “la suerte”, del éxito.

Otra página triunfal de River Plate, que fiel a su estilo de tratar bien el balón, controló el trámite y por ende venció justificadamente a Alianza 1 a 0 y sigue primero en la Liguilla.
Los de la banda comenzaron dominando pero se fueron encontrando con un atento arquero Melián. Los aliancanistas, de contra, con algún balazo de Baleztena amagaron a inquietar, aunque lejos estuvieron de sorprender al arquero de mayores condiciones del medio, Fabio García.


 El guión, más allá de alguna insinuación, estaba marcado por el hecho de ver cuanto tardaría en caer el gol rojiblanco, que se convirtió en la pesadilla aliancanista, ya que le ganó en el Apertura, en el Clausura, en la final y ahora en la Liguilla.

Pues bien, con un terreno guionado, finalmente se suscitó la escisión en el score; pasada la media hora, en un desborde por izquierda, el trascendente Juan Gasso recibió –un pase letal- el esférico adentro del área y no perdonó.
Armand Ugón "saluda" mientras Gasso sigue expectante el curso del balón
1 a 0 y con la calidad de García en el arco, la solidez defensiva (notable labor de Urban), González y Castillo mandando en el medio, el cotejo ya estaba sellado y si bien los riverplatenses no desplegaron la totalidad de su calidad, se pudo esperar algún gol mas.
 Constantes insinuadores, como“Nacho” García o Martín Peula, tuvieron sus oportunidades, pero Melián, aun sabiendo que su arco no era el del triunfo, lo custodio muy bien
.
Los de 25 de Mayo apenas inquietaron, con Crucci controlado, las ocasiones con perfume de gol recaían exclusivamente en Baleztena, quien dispuso de una buena que capitalizó pero en offside y por ende se produjo la no convalidación de tal acción.

Pues bien, los minutos pasaron, las situaciones no se concretaron, el resultado de 1 a 0 quedó estancado y River Plate sigue dándole alegría a su gente y dolor de cabeza a todos los que juegan en su contra.
Fotos Javier Piedrabuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario