FUTBOLFLORIDA

martes, 22 de noviembre de 2011

“EL PASO” ENTRENA HACIA LA COPA


Escribe Martin Bengoechea de Santa Isabel Fm y Telesi

Tras la reñida y discutida elección la pasada semana del técnico Fabián Amaral, el cual tuvo el apoyo de los Neutrales de la Liga y de 7 instituciones pero el voto contrario de 6 clubes, se procedió a la designación del plantel seleccionado mayor de Paso de los Toros, el cual apenas alcanzado el acuerdo económico con los dirigentes, comenzó a trabajar.

Amaral, quien como jugador tuvo una larga carrera como futbolista en selecciones isabelinas, es un técnico joven y muy laureado a nivel juvenil en el medio lo que le ha valido dirigir a las últimas selecciones de la categoría en la Copa, pero nunca ha dirigido a equipos de 1ª División por más que ha participado como Ayudante Técnico en varias de las últimas selecciones mayores.

El entrenador confirmó en la constitución de su Cuerpo Técnico a Dennis Buffa como Ayudante de Campo y al Profesor Danilo Souza como Preparador Físico.

Posteriormente nombró un plantel de 25 jugadores, el cual sufrió las bajas del arquero tacuaremboense Jonathan Vaz, del lateral Juan Blanco, del volante Guillermo Carbajal y del delantero canario Nery Roldán, en todos los casos por encontrarse fuera de la ciudad por motivos laborales. La única alta fue la del polifuncional Robert Rodríguez.

Sobre estos movimientos, el técnico Amaral ha dicho que por el momento no piensa sumar más jugadores al plantel, aunque si amerita hacerlo lo consultará con el resto del Cuerpo Técnico.

Éste plantel de 22 futbolistas, caracterizado por un alto promedio de edad y que tiene la base del equipo que logró el título del Sur hace dos años, entró en su segunda semana de preparación hacia la Copa Nacional de Selecciones, por más que antes tendrá como mojón los choques eliminatorios ante San Gregorio, los cuales se jugarán el domingo 11 de Diciembre a las 18 horas en el estadio “16 de Noviembre” de la península dorada, y la revancha el sábado 17 por la noche en el Odriozola.

Si bien se han comenzado a gestionar encuentros amistosos, aún no se ha confirmado ninguno. En tanto, aún no se ha designado el Técnico para la selección juvenil, lo que ocurrirá a fin de mes, existiendo hasta ahora 3 nombres en carpeta.

El Plantel

ARQUEROS: Jacobo Curbelo y Nayán Bálsamo.

DEFENSAS: Álvaro Silva, Sergio Sanguinett, Wilson Budez, Miguel Rodríguez, Nicolás Márquez, Robert Rodríguez y Gustavo Larregui,

VOLANTES: Pablo Martínez, Fernando Larregui, Mayco Frederico, Juan Barrán, Julio Yasuiré, Pablo Rodríguez y Rodrigo Frederico.

DELANTEROS: Federico Moreira, Santiago Silveira, Enzo Sosa, Gastón Sanguinett, Maycol Bruno y Jesús Varela.

D.T.: Fabián Amaral

A.T.: Dennis Buffa

P. F.: Prof. Danilo Souza

No hay comentarios:

Publicar un comentario