FUTBOLFLORIDA

domingo, 20 de noviembre de 2011

LITORAL NORTE SIN SALTO NI MERCEDES

SIN SALTO Y MERCEDES
Salto el día de la final. No estará éste año
Escrito por Jorge Suarez



Litoral Norte se denominara ARIEL DELBONO


Paysandú debutará en el Torneo del Litoral Norte el próximo 14 de enero, ante Tacuarembó y de visita, según quedó definido en la reunión de la Confederación del Litoral Norte, que se llevó a cabo en la víspera.
Tal como se esperaba el campeonato solo contará con cuatro selecciones, es decir Artigas, Tacuarembó y Rivera, además de Paysandú, teniendo en cuenta que se confirmó plenamente la no presencia de Salto y Mercedes en la competencia, aunque ninguna de dichas Ligas tuvo representación en la reunión: Salto envió una nota y los mercedarios anunciaron telefónicamente la medida.
Esto llevó a que también se confirmara la forma de disputa del Litoral Norte, que se jugará a dos ruedas, todos contra todos.
Paysandú propuso posponer una semana el inicio de la competencia, prevista inicialmente por OFI para el próximo 7 de enero, teniendo en cuenta que se pretende tener algunos días más de preparación para el combinado.
Además, a los efectos de poder utilizar sin problemas el Estadio Artigas, se planteó que Paysandú fuera visitante en la primera jornada, lo que llevará a que los sanduceros sean locatarios recién en la segunda fecha, el 21 de enero, ante Rivera.
Solo el campeón del Litoral Norte clasificará para continuar disputando la Copa Nacional de Selecciones de OFI. La definición del torneo regional, que se denominará “Ariel Delbono”, será por puntos tras las dos ruedas. En caso de que haya igualdad entre dos selecciones en el primer puesto, se jugará en cancha neutral una finalísima. En caso de que sean más de dos equipos los que lleguen empatados en unidades al término de la competencia, jugarán la final los que tengan mejor diferencia de goles (goles a favor, fair play o sorteo, en caso de que persista la igualdad) serán los protagonistas de la finalísima.

El fixture
El calendario del Torneo del Litoral Norte será el siguiente (los mencionados en primer término oficiarán de locales):

Primera fecha (14 de enero):
Rivera - Artigas
Tacuarembó – Paysandú.
Segunda fecha (21 de enero):
Artigas - Tacuarembó
Paysandú – Rivera.
Tercera fecha (28 de enero):
 Tacuarembó-Artigas
Rivera – Paysandú.
Cuarta fecha (4 de febrero):
  Artigas-Rivera
  Paysandú-Tacuarembó
Quinta fecha (11 de febrero):
Artigas - Rivera
Paysandú – Tacuarembó.
Sexta fecha (18 de febrero):
Tacuarembó - Rivera
 Paysandú – Artigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario