FUTBOLFLORIDA

viernes, 25 de noviembre de 2011

EN SAN JOSÉ, LA LIGA MAYOR PARECE "HERIDA DE MUERTE"

Se tambalea la Liga Mayor
Foto de primera Hora
Semana a semana venimos asistiendo al "espectáculo" que significa la posible disolución de la Liga Mayor de San José.

Encontrados intereses políticos entre los clubes de la capital e interior hacen que sesión tras sesión se siga entrando en un terreno del cual se está haciendo dificil volver.

Hace un tiempo Néstor (Francia) nos había expresado su preocupación por el momento que se trasuntaba en expresiones de dirigentes y actores del futbol maragato.
En Primera Hora de hoy, Ricardo Piñeyro escribe que los clubes dejaron una puerta abierta en lo que refiere a sus negociaciones no sin antes acusarse duramente.

En Florida, a veces ese tufillo de algunos clubes que se sienten marginados (interior y capital) también se percibe. El protagonismo mediático que han tomado algunos equipos que siempre se sienten "perjudicados por el  centralismo de Florida" y otros que se sienten "desplazados" por la llegada de algún conjunto de la ex Liga Unión coadyuvan a tener desencuentros que felizmente no se han notado en lo que son las sesiones de la Liga propiamente pero que siempre que hay oportunidad, lo hacen saber en por cuanto medio se les presente.

Nosotros somos del interior y sabemos como se piensa, pero tenemos una vida en ésta ciudad que nos acogió como un  hijo mas y desde donde nos hemos proyectado para seguir siendo el mismo que vino desde Polanco del Yí pero con la cabeza abierta a los vaivenes del mundo deportivo moderno. Que los vientos que corren en otras ligas, no nos arrastren a caer en el desánimo u ostracismo anterior.

San José no se da cuenta del posicionamiento institucional que tiene a nivel de todo el país y unos pocos quieren destruir lo que muchos años de esfuerzo, diálogo, concesiones y negociación llevaron a otros dirigentes a formar la Liga Mayor. Seguramente muchos dirán "desde Florida es muy fácil opinar" pero lo que se rompe una vez, nunca mas se vuelve a reparar.

Jorge A Benoit Assanelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario