FUTBOLFLORIDA

jueves, 1 de diciembre de 2011

O´NEILL Y LUJAMBIO EN SELECCIÓN ISABELINA

O´NEILL Y LUJAMBIO EN SELECCIÓN ISABELINA
Josemir Lujambio

Escribe Martin Bengoechea de Santa Isabel FM y Telesi

La selección mayor isabelina continúa con su preparación hacia las Eliminatorias del Sector Interior de Tacuarembó, buscando un lugar en la Copa de Selecciones.

Con un plantel que sufrió profundas modificaciones desde aquella convocatoria inicial de 25 jugadores, como producto de una seguidilla de bajas y altas, hoy el núcleo cuenta con 24 futbolistas que entrenan en base a un acondicionamiento físico simultáneo a los trabajos técnicos- tácticos, tratando de potenciar al máximo el tiempo que resta antes de afrontar la competencia.

La novedad más importante de los últimos días fue la convocatoria por parte del técnico Fabián Amaral de los ex internacionales Josemir Lujambio y Fabián O´Neill. El primero pidió algunos días para solucionar temas personales y comenzó los entrenamientos el miércoles, en tanto que Fabián O´Neill quien se despidiera de la práctica del fútbol en el 2004, ha participado activamente de los entrenamientos diarios.

Consultado el jugador por el programa 10 Puntos Deportes dijo sentirse muy bien, y que tratará de ponerse a punto físicamente “porque la cabeza me responde muy bien, pero las piernas todavía no”.

Dijo que el técnico lo invitó a formar parte del plantel y que a él le gustó el desafío “porque se está trabajando bien, el grupo está muy fuerte y entendí que debía sumarme a colaborar”.

Cuando se le preguntó si esto iba en serio, respondió que “sí, vamos a ver que pasa en ésta primera semana de entrenamiento. Ahora estoy un tanto dolorido como en todo comienzo de pretemporada, pero seguramente eso pasará en un par de días. Son cosas a las que uno está acostumbrado”.

Si bien la selección isabelina trabaja fuerte, no tendrá encuentros amistosos antes de las Eliminatorias. Si bien existió un contacto para jugar ida y vuelta con Rivera, los dirigentes acordaron jugarlos luego de los partidos ante los polanqueños.
Fabián Amaral

Las Eliminatorias contra San Gregorio serán el domingo 11 de Diciembre a las 18.00 horas en el estadio “16 de Noviembre” del balneario, y la revancha el sábado 17 desde las 22.00 horas en el Odriozola.

El plantel de 30 jugadores inscriptos para afrontar éste desafío está integrado así:

ARQUEROS: Nayán Bálsamo, Jacobo Curbelo, Fabián Saturno

DEFENSAS: Álvaro Silva, Wison Budez, Sergio Sanguinett, Julio Yasuiré, Miguel Rodríguez, Fernando Alvez, Nicolás Márquez, Robert Rodríguez.

VOLANTES: Pablo Martínez, Pablo Rodríguez, Fernando Larregui, Juan Barrán, Mayko Frederico, Fabián González, Fabián O´Neill, Rodrigo Frederico

DELANTEROS: Josemir Lujambio, Jesús Varela, Federico Moreira, Enzo Sosa, Santiago Silveira

COMPLETAN LISTA DE 30:
Pablo Valdez, Diego Olaso, Gastón Millán, Cristian Méndez, Cristian Madruga, Carlos Nassutti.

Fotos de Martñin Bengoechea

No hay comentarios:

Publicar un comentario