FUTBOLFLORIDA

miércoles, 17 de febrero de 2010

Así vió El Acontecer a Durazno-Florida


COPA NACIONAL: DURAZNO CONJUGO LAS TRES G: GANO, GOLEO Y GUSTO


17.02.2010

Durazno se clasificó primero de la serie B, tras golear el sábado por la noche a Florida y dejarlo fuera de la Copa. Esta noche la "Roja del Yí" enfrentará a San José en el estadio Casto Martínez Laguarda maragato por el encuentro de "ida" de una de las llaves semifinales; la otra la compondrán Flores y Colonia.


Por Mauricio Delgado El Acontecer

Durazno goleó a Florida
En la pasada noche sabatina y ante unas dos mil personas que asistieron al "Landoni", Durazno exhibió su mejor expresión futbolística en lo que va de la "Copa". Con juego sencillo, practico, profundo y contundente, doblego a una pobre selección floridense que estaba obligada a ganar para seguir en el torneo, ya que la noche anterior Flores había goleado a Paso de los Toros por 5 a 1.Los dirigidos por "Pelandra" Rodríguez, que, a pesar de haber realizado algunas variantes en cuanto a hombres y cambios posicionales para este encuentro, mostraron su superioridad durante los 90´.Para el mach ante los floridenses se contó con el retorno de Casanova en el fondo (junto a González fueron los centrales), saliendo Cabrera y pasando Bottini al sector medio en sustitución del suspendido Reyna. Echandía retorno a su posición original (lateral derecho) y al extremo izquierdo bajó Giovanni Rodríguez; Carlos Ramírez apareció como volante por izquierda.
Gol… golazo de Giovanni!!!

Apenas comenzado el encuentro (minuto 8), Durazno ya ganaba 1 a 0 gracias a un excelente tiro libre ejecutado por Giovanni Rodríguez. Con pierna izquierda shoteó y depositó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco que da a nuestra ciudad y lejos del alcance de las manos del meta Vaz. Esto, hizo cambiar todo lo planificado por el técnico visitante, De Lima, (ex goleador tricolor y que también tuviera un pasaje por Peñarol).

De pasar a esperar y aguantar los primeros 15´, para después del "agobio" local que siempre se da en ese lapso de tiempo, tratar de lanzar a sus dos puntas (Fernández y Balbi). Pero esto no sucedió, ya que un gol tempranero cambia todas las tácticas planificadas. La visita se encontró abajo en el marcador cuando en este encuentro no le servía otra cosa que no fuera el triunfo. Además, de mitad de campo hacia arriba fue muy pobre lo que mostró la gente de la "piedra alta". Lo único que se pudo rescatar fue un tiro desviado de Fernández a los 13´. Además, el estratega de esta selección como lo es Sebastián Frabegas, mostró algunos destellos de su habilidad pero sin encontrar algún compañero que estuviera en la misma "frecuencia" que éste.
La Morán "Manía"

A la poca eficacia que tuvo Florida de mitad de cancha hacia arriba, la defensa albirroja tuvo que soportar al "insoportable" del gol como lo es Fabián Morán, que anotó los dos tantos restantes y llegó a las nueve "dianas" en el torneo. El primero de ellos a los 37´ tras gran desborde de Carlos Ramírez por izquierda. Fue hasta el fondo sacó centro al segundo palo y Morán de cabeza conquistó el 2 a 0, que a esa altura parecía ser, y fue, mucha ventaja de descontar para la visita. En el complemento y cuando Durazno ya estaba con diez por expulsión al comienzo del complemento (3´) de Giovanni Rodríguez (de gran encuentro hasta ese momento) por doble amarilla. Nuevamente apareció el "artillero" del Sur, Morán, para poner el 3 a 0 en el minuto 65´. Tras asistencia de Díaz Morán, que a pesar de no haber anotado realizó un gran trabajo, volviendo loco con su velocidad y gambeta a los defensores floridenses (fue sustituido a los 76´ por Gasañol, recibiendo una gran ovación por parte de la parcialidad roja). Durazno no sintió para nada el hombre de menos dentro del campo. Todo lo contrario. El que parecía tener diez en cancha fue Florida.El otro punto alto de la noche para la "roja", fue la actuación del "Mono" González, que poco a poco está comenzando a entenderse con los dos puntas, y por momentos conjugaron jugadas de alto vuelo. También cabe destacar el buen trabajo de Bottini (jugó en su puesto natural), que además de marcar y raspar en el sector medio, cuando tuvo el balón en sus pies los distribuyó en excelente forma. Sobre el final del encuentro Florida también se quedó con diez tras la expulsión de Facundo Figueredo, el cual había ingresado en el complemento.

Contundente y categórico triunfo de la "roja" mayor,


Víctor Rodríguez (DT Durazno)"

Hoy (el sábado) me gusto mucho la actitud que tuvo el equipo, sobre todo cuando en el segundo tiempo quedamos con un hombre de menos. Los delanteros hicieron un esfuerzo enorme; el fondo estuvo bien parado, lo mismo para los del medio.
La verdad estoy muy conforme con el equipo.
JUVENILES

No hubo sorpresas y finalmente Durazno quedó por el camino, la mala racha que venía con el equipo lo acompañó hasta el último partido.
Por Gonzalo Rodríguez El Acontecer

La selección sub 18 no pudo lograr la victoria y quedó eliminada
Adiós al campeonato y a la ilusión de avanzar, el D.T. rojo con variantes obligadas luego de los tres expulsados en Paso de los Toros no consiguió cambiar la cara al equipo y cerró una mala temporada en donde de local consiguió solo un empate. El partido del sábado no tuvo nada distinto a los anteriores que venía jugando el equipo, un excelente inicio de campeonato en donde de visita se consiguieron dos importantes victorias y luego la inesperada caída tanto futbolística como anímicamente. Durazno comenzó perdiendo, una vez más, gruesos errores que fueron causa directa en los dos goles de Florida, en el primero Dinardi se entretiene con el balón y lo pierde, Morales aprovecha y abre el marcador para la visita.Los rojos reaccionan y Domínguez de penal coloca el empate, colocando una luz de esperanza cuando todavía no finalizaba el primer tiempo, pero minutos más tarde Florida convierte el segundo y esto cae como un balde de agua fría en el equipo. Nuevamente un error que le costó carísimo a Durazno, era un tiro libre en el mediocampo favorable a los nuestros, la pelota rebota en el delantero de Florida que se la lleva desde el centro del campo de juego y define frente al guardameta rojo liquidando el partido.Florida vino sabiendo que estaba 4 goles arriba y con esa tranquilidad supo hacerse del partido y jugar con los nervios de Durazno.Los chiquilines rojos se retiraron algunos visiblemente doloridos por lo que fue la dura derrota y la eliminación temprana en primera fase de esta Copa Nacional.Sin duda que faltaron partidos de preparación y trabajar con más anticipación para prepararse para el campeonato, los chicos para nada tienen que cargar con el peso de la derrota cuando de arriba es donde falta organización y tiempo para preparar un equipo que puede llegar a definir.Lo positivo que se formó un grupo que por la edad deja una base formada para el próximo campeonato, y varias individualidades que tuvieron buenos momentos en el campeonato pero que solos no pueden hacer maravillas.

PROTAGONISTAS
Gustavo Núñez (DT Durazno)
"Lamentamos pero no se pudo lograr el objetivo, trabajamos, hicimos lo que estuvo a nuestro alcance. Fue una cosa que pasó rara, no le encontramos la vuelta, fue un campeonato muy corto, te equivocas y marchas. Nos preparamos de la mejor manera que pudimos, los rivales juegan, no repetimos las actuaciones de afuera y pagamos caro eso. A la dirigencia un agradecimiento enorme al igual que a los padres de los chiquilines que nos acompañaron siempre.
Ésto es fútbol se gana y se pierde, fallamos en la parte deportiva."Juan Torena (Durazno)
"Una lástima, la entrega estuvo, pero nos falto fútbol y meterla adentro mas que nada. Lo que se rescata que el grupo siempre estuvo unido, y hubo ganas y ahora no se nos dio.
Ahora ya está no se puede decir nada, hay que mirar hacia adelante, lo de atrás pasó y como en todo proceso hay cosas que corregir. Hay que levantar la cabeza y seguir.
Textos y foto El Acontecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario